La atención médica de mi país...

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 35
¿Le gusta esta noticia?

Por M. Silva 

Reportera ciudadana

MI NOTICIA

 

El día sábado 17 me presenté al Hospital Nuevo Monte España, donde cotizo mi seguro. Pago casi un mil córdobas mensuales por atenderme y solamente he asistido dos veces en este año. Me presenté de emergencia por un fuerte dolor en mi rodilla izquierda debido a una caída, por el mismo padecimiento no podía estar sentado o de pie más de cinco minutos seguidos.

 

El dolor era insoportable, mi rodilla estaba completamente inflamada, enrojecida y tampoco la podía flexionar. También me presente porque me salió un pequeño absceso en el axila izquierda. Estuve esperando por más de dos horas para ser atendido de emergencia, y al fin cuando fui atendido por el doctor de turno, le conté primeramente mi problema en la axila, cuando le estaba contando sobre la lesión en mi rodilla, interrumpió diciéndome: “primero la emergencia, eso no lo atendemos aquí, espere hasta el lunes u otro día para ver si puede ser atendido en consulta externa, pero para mientras, le voy a regalar una pomada contra el dolor”.

 

Sinceramente me quedé atónico y perplejo por la abrupta interrupción del médico, no me quiso atender, siquiera escuchar lo que tenía y para colmo ni se molestó en ver mi rodilla lesionada, pero esto pasa cuando uno recibe consulta como asegurado en “hospitales” como este.

 

Por lo menos me recetaron tratamiento para el otro problema que llevaba. Al día siguiente me presenté al Centro de Salud “Edgar Lang” para aplicarme una inyección que me habían recetado anteriormente, pero no me quisieron atender por que según lo que me expresó la doctora de turno, es prohibido atender a la población asegurada, es decir los que hayan sido atendidos por medio del seguro o hayan asistido a un centro hospitalario privado.

 

¿Donde está el juramento que hacen los enfermeros y doctores para preservar la vida de las personas? Si solamente atienden a un segmento seleccionado de la población, ¿donde está el espíritu con que iniciaron a estudiar sus carreras o simplemente la estudiaron para lucrarse? Pues realmente no sé donde están esos valores, realmente los dejaron en la clase de ética que recibieron alguna vez en la universidad, que pena y que vergüenza es la atención médica de mi país. 

 

Lugar de la noticia: Hospital Monte España y Centro de Salud Edgar Lang, Managua.

 
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 35

2012

Ago 14

11:38a.m

dice:

Todos los comentarios son validos, pero no se centran en el verdadero problema, OFERTA y DEMANDA, no existe un pais que tenga los recursos para ofrecer servicios ya sean médicos o cualquier otro, cuando la demanda sobrepasa el limite y esto pasa por los ciudadanos que acuden demandando estos servicios, sin estar necesitandolo: ya sea por medicina gratis, subsidio porq falta al trabajo entre otras dejando a saturada la atención para los que si la necesitan.

2012

Ene 21

04:55p.m

Munchy Icafer dice:

No te preocupes compatriiota, que en los Estados Unidos de America, supuestamente el pais mas poderoso del mundo, a los doctores los llamamos "Stress y Tylenol" porque eso es lo unico que te recetan. Ademas si te pasas de los quince minutos que tienen programados por paciente las entidades hospitalarias, te quedas con tu enfermedad y con la palabra en la boca porque el tiempo para tu consulta se termino. Y esto que pagamos miles de dolares en seguro medico. que tal te quedo el ojo!!!!

2012

Ene 02

09:14a.m

Luis Benito dice:

La salud en Nicaragua no es gratuita ni mucho menos,todo se debe a las políticas populista del Presidente y su esposa, en otras palabras todo es mentira. Por ser Cristianos, socialistas y solidario pero para ellos nada mas y el pueblo que bien gracias

2011

Dic 17

11:25a.m

JD dice:

Estamos como estamos porque somos como somos. Las emergencias de los hospitales estan llenas de pacientes mentirosos, que llegan a "desquitar" lo que les quitan de seguro social. Y las verdaderas emergencias "bien gracias", si supieran el costo de cada medicamento y servicio, asi como exames de laboratorio se darian cuenta que es insuficiente el dinero que nos quitan, porque independientemente que seas enfermero, medico, profesor, periodista todos pagamos seguro social.

2011

Nov 26

08:19a.m

lily dice:

Los asegurados deberian unirse y solicitar que se retire a este hospital de Monte España de la lista de beneficiados del INSS. Seria la solucion y asi no reciben ese ingreso que no se merecen y ver como les va. talvez asi aprenden a las malas.

2011

Nov 21

06:22a.m

AYDA BERMUDEZ dice:

Amigo no debe asustarse, este es nuestro paisito, politizada todas sus instituciones y sin principios hipocraticos de atencion medica, es una tristeza, pero es nuestra realidad. El seguro social nos roba una gran cantidad de dinero mensual de nuestro salario, solo para llenar las arcas del Estado, no para brindar la atencion que nos merecemos como trabajadores. QUE TRISTEZA.

2011

Nov 07

06:31a.m

Carmen dice:

Cierto que es muy triste lo que pasa en Nicaragua con la salud, pero como dijo "Laura", si les sirve de consuelo aca en Estados Unidos uno paga un monton de dinero y no sirve de mucho. En lo personal me ha tocado esperar hasta dos horas por mi neurologo, pagar $1,250 dolares que no cubria mi seguro en una cesarea de emergencia, pagar $500 dolares por un ecosonograma luego que el "seguro pagó" y si sigo la cuenta me siento a llorar. En otras palabras siempre se puede estar peor.

2011

Nov 02

09:40a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

En una ocasion me iba a bajar de un bus de la ciudad, y el chofer mo
vio el bus con la puerta abierta, antes que yo pudiera agarrarme de
algun tubo. Me fui de boca contra el cemento de la acera, se fue muy
tranquilo, tome el # de la placa, fui al hospital, me surcieron la mano
los labios arriba y abajo, casi pierdo los dientes. Demande a la ciudad
solo me dieron $6 mil Dls. porque no se me quebro ningun hueso di
cen ellos. En Nicaragua te matan los buseros, y con suerte te dan la
caja,tod

2011

Nov 02

09:31a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

Pues yo no me quejo de nada, si tengo algun problemita voy a un hospital judio que esta a dos cuadras de mi casa, siempre me dan so
bredosis de atenciones. En una ocasion me dejaron en el hospital por
que decian que me podia morir en cualquier momento, y yo me sen
tia de lo mas bien sin lo que ellos dijeron, total 2 dias leyendo de to
do. me llegaban a examinar a cada rato, yo en camison en pelotas.
Ya despues ni me importaba que todos me vieron en pelotita. Todos
tocandome y nada me dolia.

2011

Nov 02

09:23a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

No olvidemos que Ortega invento los graduados en cortes de algodon
cafe, caña de azucar, esos son los doctores de hoy. Antes invento que con la robolucion todos eramos iguales, y puso a barrer a los doc
tores, los de la ciudad a trabajar en el campo, y los del campo a la ciudad. Que burrada mas grande, solo le falto rebuznar como el bu
rro mayor. Y asi todo, por eso vamos como el del cuento:El flautista
de Amelin, que nos guia hacia el abismo. Son las maravillas de un
indingena de presidente

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.