Distribuyen alimentos a familias afectadas por lluvias

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 6
¿Le gusta esta noticia?

 

En Chinandega los caminos se vieron también afectados por el temporal lluvioso y muchas comunidades se encuentran aisladas.

LA PRENSA/ARCHIVO

Por Giovanna Rodríguez

MI Noticia


Durante cuatro días Centro Humboldt, con el apoyo de la Federación Luterana Mundial (FLM), y en conjunto con los Comités Municipales de Prevención y Atención ante Desastres (COMUPRED), entregaron 800 paquetes alimenticios (90 quintales de arroz y 60 quintales) a familias afectadas por las lluvias, en los municipios de Villanueva y Somotillo del departamento de Chinandega.


En una labor conjunta, miembros del COMUPRED de Villanueva, Somotillo y Centro Humboldt, visitaron más de 12 comunidades para beneficiar a más de 800 familias afectadas.


Los habitantes de las comunidades de San Ramón, Los Tololos, Genizaro, Mina de Agua, la Coyotera, del municipio de Villanueva; recibieron la donación de manos de Carlos Méndez, representante del Centro Humboldt y del Alcalde Juan Fernando Gómez, quienes viajaron hasta la zona, con el objetivo de mitigar la crisis de alimentos, a causa de las intensas lluvias registradas en este mes de octubre.

También el COMUPRED entregó paquetes con ropa, plátanos, y enlatados.  

Según Gómez, Villanueva es el municipio más afectado a nivel nacional, de los 30 mil habitantes, 22 mil se encuentran afectados por la pérdida del 100 por ciento de la cosechas, lo que tiene a la población en un estado de inseguridad alimenticia. 


“En nombre del COMUPRED, me siento satisfecho por el esfuerzo de Centro Humboldt y la Federación Mundial Luterana, ya que la gente esta demandando el alimento, y proyectos relacionados a la entrega de semillas para la cosecha de humedad”, expresó Gómez. 


Villanueva está conformada por 53 comunidades, de las cuales 38 fueron afectadas drásticamente por las intensas lluvias, y algunas de ellas como “La Pimienta”, “Aquespalapa”, “Calderón”, no se tiene acceso debido a la destrucción de los caminos, por lo que aún se encuentran aisladas sin recibir ayuda. 


Lugar de la noticia: Municipio de Villanueva
 
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 6

2011

Nov 01

03:09p.m

el profesor dice:

3ra parte. anarquista que fue un dictador déspota en los años 80s, como ganó?, pues se robó las elecciones y compró voluntades con dolares, actualmente se va a reelegir aunque la CONSTITUCION POLITICA no se lo permita, es un regimen corrupto, tanto el ejercito y la policia son partidarias y los tiene bajo su control, por eso los nicaraguenses le llamamos una dictadura militar sandinista (comunista), el 6 de este mes se daran unas elecciones plagadas de corrupcion, despues miraras los result

2011

Nov 01

03:03p.m

Profesor dice:

2da parte por los siguientes gobiernos democraticos, el pais ha vivido una PAZ a medias, y la economia la levantaron los 3 gobiernos liberales, NICARAGUA en sus buenos tiempos fue un pais industrializado, habia de todo, universidades, escuelas, hospitales, carreteras, centros habitacionales para todas las clases sociales, plantas de generacion electricas, y el remanente de granos basicos se vendia al resto de centroamerica, por esos nos decian EL GRANERO DE CENTROAMERICA, en 2007 "gana" un

2011

Nov 01

02:59p.m

Profesor dice:

OK Allan Gonzalez, NICARAGUA, un bello pais situado en el centro del continente americano, es el segundo pais mas pobre del hemisferio occidental despues de Haiti, el pais fué dejado en banca rota por un regimen comunista que causó 120 mil muertes 200 mil exiliados, y una deuda externa de 200 mil millones de dolares que fueron utilizados por la maquinaria militar asesina comunista, aparte de eso se dio represion, se robaron miles de casas, haciendas, fabricas, y todas esas deudas fueron asumid

2011

Oct 30

08:15a.m

para Allan Gondola. dice:

Pues chiquito desde ahorita te recomiendo mejor anda segui cortando flores, o limpiar pisos,porque por lo visto de ninguna manera sabes leer,ya que esta prensa es de nic,a largas distancia hasta el mas estipudo descubre que es nica la notica.
pobre criatura de seguro que salio de algunos arrabales y cuando monto en avion si acaso te fuistes legal y sino corristes detras del tren y creistes que era un elefante. ja.ja.ja,ja.

2011

Oct 29

04:45p.m

Allan dice:

Es de Nicaragua esta noticia. Chinandega tiene de municipios a somotillo y Villanueva entre otros. Somotillo esta rn la frontera com Honduras por el lado del guasaule

2011

Oct 28

11:15a.m

Allan Gonzalez dice:

De que pais es esta noticia? Me gustaria saber mas sobre el pais de Nicaragua. Soy un estudiante y vivo en lo E.U.A. y estoy tomando clases de espanol. Pero cada semana tengo que presentar una noticia de Nicaragua y la verdad batallo mucho encontrarlas por internet. Me gustaria saber si ustedes me pueden proveer aunque sea una noticia por semana para facilitar mi trabajo. Espero que me puedan ayudar gracias :)

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.