Alto al derrame de petróleo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  14 votos
Comentarios: 10
¿Le gusta esta noticia?

 

Foto enviada por J. Palma.

 

 

 

Jonathan H. Palma Hernández

Reportero Ciudadano

MI NOTICIA

 

No hace falta ser un experto ni mucho menos un científico en medio ambiente para saber que un derrame de petróleo causa graves destrozos en los ecosistemas. Los daños que se producen en este tipo de catástrofes medioambiental dependen no sólo del tipo de hidrocarburo que se vierte, sino también del lugar y las condiciones en las que se produce el desastre.

 

El derrame más reciente fue el ocurrido la noche del lunes 2 de abril de este año en la Playa Azul, puerto Sandino en el municipio de Nagarote, donde se sospecha que la compañía de origen suizo Puma Energy junto a otras empresas que operan en la zona son las culpables del derrame que las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) quieren minimizar.

 

La situación presentada en Puerto Sandino pone en tela de juicio el cumplimiento de las normas ambientales que regulan el impacto ambiental a las inversiones de hidrocarburo, la vigilancia del Marena y el mismo gobierno municipal.

 

Las declaraciones de la titular del Marena, la compañera Juana Argeñal en la ciudad de Granada; en la rueda de prensa ofrecida por la comisión interinstitucional que está a cargo del plan verano o plan playa del 2012, donde prácticamente resto importancia al hecho ocurrido es una bofetada a la inteligencia humana.

 

El movimiento Jóvenes Ambientalistas y, la comunidad ambientalista espera que las autoridades brinden un informe del caso, se proceda como lo indica las leyes y normas.

 

Exigimos al Ministerio Público, a la Fiscalía Ambiental, encontrar y castigar a los culpables. El derrame de hidrocarburo tanto en costas, carretera y estaciones de servicio se está tornando normal, pasajero desde que el mismo Gobierno es parte de las inversiones de hidrocarburo.

 
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 10

2012

Oct 25

12:05m

Jaime Herrera dice:

Muy buen reportaje Sr. Palma. Es importante tomar en cuenta que aunque las instalaciones que haya vendido la ExxonMobil hayan tenido oportunidades de mejora, no exime a los nuevos propietarios Puma Energy la correccion de dichas fallas. Es muy normal en nuestra cultura estar culpando al anterior dueño de todos los retos que los nuevos dueños se van encontrando. El tema de derrames es por lo general 90% relacionado a factores personales.

2012

Sep 08

01:59a.m

Ignacio dice:

Esto fue problema de los antiguos dueños de la refineria ESSO, los cuales entregaron una planta en mal estado que llevaba 2 años sin darsele mantenimiento, a tal grado que puma emitio una denuncia en contra de esso por tales desastres, 1ro la explosion en la refineria y segundo el derrame con meses de separacion

2012

Jun 18

09:46a.m

Leobardo GM dice:

Por supuesto que han minimizado el incidente porque los culpables no son los suizos Puma sino los sandías Alba.....investiguen.

2012

May 14

03:01p.m

Haydee Ruiz dice:

Es realmente una barbarie cuano se trata de destruir el medio en que vivimos, el paraiso que Dios nos da para vivir, es denigrante que una familia en este caso Ortega-Muriillo hagan con Nicaragua lo que se le pegue la gana, asi como hacen sus negocios con el Alba. Los Ambientalistas ahi no se pronuncian como estan trabajando para el gobierno no les conviene, porque en cuento se pronuncian los despiden y es mas los reemplazan por gente inepta, que ellos manejan a su antojo.Nuestro pais es hermoso

2012

Abr 06

07:45a.m

Martha Lacayo dice:

Espero que el gobierno de Nicaragua va obligar a esta compania inrresponsable de pagar todos los gastos que va a procurar en el medio ambiente el dicho derrame del petroleo y que la ley de seguridad para que no vuelva occurrir sea mas fuerte, porque yo estoy segura que si hubiera occurrido en Europa en estos momentos los abogados de distintas organisaccione estuvieran porsuviendolos.

2012

Abr 05

07:59p.m

NicaenMiami dice:

Que se hizo Incer Barquero para pronunciarse al respecto, esta callado claro como esta con el gobierno no puede opinar al respecto, el inconstitucional gobierno callado como siempre hechandose los millones con la subidera de gasolina a cada rato y el medio ambiento le vale.......desgraciados...

2012

Abr 05

06:47p.m

Nicasio dice:

Realmente las autoridades ambientales de MARENA no tienen voluntad, ni capacidad técnica para enfrentar estos desastres, tampoco toman en serio estos eventos o los solapan sabiendo que estas zonas costeras son ricas en biodiversidad, turismo, produccion de camarones, peor aun no creo que la presidencia los deje actuar porque hay intereses poderosos de por medio, me gustaría oír a Jaime Incer oh a Kamilo demandando al gobierno por su ineptitud ante estos eventos ojala lo hagan.......

2012

Abr 05

05:47p.m

Karolina dice:

ademas de que nos estan acribillando A MATAR con los precios de la gasolina en tierra ,ahora mataran la fauna marina en playa azul,de hoy en adelante se llamar playa negra,porque estos depredadores ambientales no se estan perocupando por este desastre ecológico,la compañía q lo provocó,bien gracias,no se ha pronunciado,hay q demandarlos por daños a la fauna.y que pague ALBAORTEGA.del cartel

2012

Abr 05

05:30p.m

Roger dice:

Esto merece una demanda de parte del gobierno contra esta compania. Indemnizacion por los danos ecologicos causados a la fauna de Playa Azul.

2012

Abr 05

05:13p.m

A LOS DEL MARENA LES VALE dice:

Tampoco hace falta ser un experto ni mucho menos un científico en medio ambiente para saber que un derrame de petróleo causaría graves destrozos en nuestro lago Cocibolca, si los despistados canaleros del canal mojado consiguen su ansiado objetivo de donar nuestro lago para que las grandes potencias lo destrocen construyéndole un canal interociánico. Y no necesitamos una bola de vidrio para predecir como la compañera del Marena de turno, restará importancia a esa desgracia, cuando ocurra

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.