14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Posoltega pide al gobierno ayuda para no inundarse

Una amenaza latente es la falta de atención a muchos cauces que cruzan por el casco urbano y rural de este municipio, ante las fuertes corrientes que producen las lluvias, lo que podría ocasionar desastres en esta población calculada en 10,000 habitantes, alertó la alcaldesa, Felícita Zeledón. “Es de suma urgencia realizar a lo inmediato […]

Una amenaza latente es la falta de atención a muchos cauces que cruzan por el casco urbano y rural de este municipio, ante las fuertes corrientes que producen las lluvias, lo que podría ocasionar desastres en esta población calculada en 10,000 habitantes, alertó la alcaldesa, Felícita Zeledón.

“Es de suma urgencia realizar a lo inmediato una limpieza general y ampliación a los cauces, de lo contrario nos veremos nuevamente afectados por las inundaciones que se registren”, anunció muy preocupada la alcaldesa. Los cauces están aterrados por efectos del pasado Huracán “Mitch”, y además se debe hacer un tratamiento a las aguas pluviales, principalmente en los sectores del Valle Las Mayorga y el Puente Los Llanos, sobre un cauce que bordea muy cerca al poblado.

“En reiteradas ocasiones he tratado de conversar con el presidente Arnoldo Alemán, pero en su despacho únicamente me manifiestan que será hasta segunda orden que avisarán cuando me recibirá”, aseguró.

Actualmente de no efectuarse los correspondientes trabajos ocurrirán daños lamentables tanto en la producción como en la infraestructura, si se presenta un invierno fuerte y continuo.

Esta Alcaldía no cuenta con los recursos suficientes para financiar los costos de las operaciones. Es al gobierno que le compete apoyarnos, basado en los informes que obtuvo el Banco Mundial sobre el serio peligro que mantiene temerosos a los pobladores, explicó

Pobladores del lugar manifiestan que las corrientes que bajan de la cordillera volcánica producen fuertes ruidos cuando cruzan en los alrededores de las viviendas, lo que les hace recordar la tragedia del Volcán Casita.

“Sólo el poder de Dios nos puede proteger de cualquier situación que originen las recientes lluvias, el llamado al gobierno se hizo en tiempo y forma, y de acuerdo a la nota enviada a través de un telegrama, indica que durante mi gobierno no podré entrevistarme con el doctor Alemán”, anunció la alcaldesa Zeledón.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí