“Paz y aliento para continuar”

Monseñor Bosco Vivas:  “En mi vida sacerdotal he atravesado problemas, días oscuros y de lucha, los que he enfrentado arrojándome en el corazón de Dios y la Virgen María, encontrando en ellos respuesta, paz y aliento para seguir adelante” MERCEDES PERALTA – Corresponsal LEON.— El Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Monseñor Bosco […]

26/05/2000
Monseñor Bosco Vivas:




 “En mi vida sacerdotal he atravesado problemas, días oscuros y de lucha, los que he enfrentado arrojándome en el corazón de Dios y la Virgen María, encontrando en ellos respuesta, paz y aliento para seguir adelante”

MERCEDES PERALTA – Corresponsal


LEON.— El Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Monseñor Bosco Vivas Robelo, conmemoró ayer sus 30 años de vida sacerdotal, con una misa en la Catedral de esta ciudad, y dio testimonio de su ministerio como un acto de misericordia divina.

Acompañado del Clero de la Diócesis en pleno, a quienes reconoció su ayuda para cumplir con su misión pastoral, Monseñor Vivas rememoró el momento de su ordenación sacerdotal de manos del Obispo de Roma, Su Santidad Pablo VI, y la situación de profunda tristeza en la que se encontraba pese a su ferviente deseo de llegar al sacerdocio.

Reconoció al Espíritu Santo, cuyo día se celebraba, urgiéndole a través de la frescura de una brisa, que le llevó paz y alegría a su corazón.

Recordó ligeramente sus días en el Seminario y agradeció el cariñoso apoyo y comprensión de sus padres, la ayuda recibida con el testimonio de vida que le han ido señalando el camino de la auténtica vida sacerdotal entre los que se encuentran el Cardenal Obando y Bravo, Monseñor Gonzalo Mendoza y Andino y Corea, los Jesuitas de la Iglesia de Santo Domingo, Los Salesianos de Masaya, Colegios del Calasanz de Managua.

“En mi vida sacerdotal he atravesado problemas, días oscuros y de lucha, los que he enfrentado arrojándome en el corazón de Dios y la Virgen María, encontrando en ellos respuesta, paz y aliento para seguir adelante”, confesó el Obispo de la Diócesis de Occidente.

Invocó al Dios Altísimo para que ese día fuera de compromiso más fuerte, para que la Iglesia se mantenga unida en la fe, y fortalecer la unidad de la familia, la catequesis y en comunión con Dios.

“Que sea un día del sacerdocio, para pedir santas vocaciones, que los seminaristas perseveren en el seguimiento de Jesús, un día de oración por vocaciones religiosas y ministeriales; que Dios suscite vocaciones a los ministerios laicales, que todos los campos humanos y espirituales de la Diócesis sean satisfechos por Dios y la Virgen”, dijo el Obispo.

Al reiterar sobre el Evangelio pidió que fuera un día de gozo y pidió a la Virgen su júbilo no sólo para él, sino para que todos los sacerdotes continúen con gozo espiritual, que el trabajo sea fecundo y con ese espíritu se extienda por toda Nicaragua, para que el país sea preservado de las confrontaciones

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}