Ejército chileno “con gran dolor” por Pinochet

SANTIAGO.- El ejército “está experimentando un gran dolor” a raíz de la situación procesal del senador vitalicio, Augusto Pinochet, manifestó el comandante en jefe de la institución, teniente general Ricardo Izurieta, quien confirmó que la reunión que sostuvo ayer con el ex mandatario fue para expresarle su respaldo en estas circunstancias. Al término de una […]

26/05/2000






SANTIAGO.- El ejército “está experimentando un gran dolor” a raíz de la situación procesal del senador vitalicio, Augusto Pinochet, manifestó el comandante en jefe de la institución, teniente general Ricardo Izurieta, quien confirmó que la reunión que sostuvo ayer con el ex mandatario fue para expresarle su respaldo en estas circunstancias.

Al término de una visita inspectiva que hoy realizó al Regimiento de Infantería número 1 “Buin”, en la comuna de Recoleta, el general Izurieta dijo que “estamos preocupados. El ejército le tiene un gran cariño al general Pinochet, un gran aprecio”.

“Creemos que lo que le está ocurriendo (a Pinochet) es muy lamentable y muy paradojal. El fue una persona que trabajó y entregó mucho a este país.

La obra fundacional de él es el sistema institucional que en este momento nos está rigiendo. Así es eso nos duele mucho. El Ejército experimenta un gran dolor y es una gran herida para todos los soldados”, precisó.

“El Ejército siempre va a respetar las resoluciones del Poder Judicial”, dijo el jefe castrense.

Explicó que “la posición, el pensamiento y el sentimiento institucional lo he hecho ver por los canales institucionales al Gobierno. En ese sentido, le digo que estoy tranquilo porque el presidente, yo he conversado con él en varias oportunidades, ha comprendido la situación de la institución, incluso él mismo ha dicho que comprende nuestra situación y nosotros estamos detrás de él y eso es cierto. Y como estamos detrás de él yo estoy confiado, tengo mucha confianza en él, porque sé que él nos va a colaborar en solucionar los problemas que le aquejan”.

(Tomado de El Mercurio electrónico de Santiago de Chile.


Gobierno: declaraciones de hijo de Pinochet “inaceptables”

SANTIAGO.– Como de un exceso “inaceptable” calificó el Gobierno las declaraciones vertidas esta mañana por Agusto Pinochet Hiriart, hijo mayor del senador vitalicio, quien no descartó la intervención del presidente Ricardo Lagos, para encontrar una salida política a la situación que afecta a su padre.

En la oportunidad Pinochet Hiriart advirtió que en el país se está creando una semilla de una separación profunda que puede llegar a resultados como los del “11 de septiembre”.

En ese sentido, el ministro secretario general de Gobierno, Claudiod Huepe, dijo que “el pretender vincular lo que pasa hoy, a la fecha más dramática de nuestra historia como el 11 de septiembre, es realmente un exceso inaceptable”.

El secretario de Estado agregó que no hay ninguna base institucional para ello, agregando que no existe “ni siquiera una sombra de semejanza de la situación que vivió el país en esa época o las divisiones que existieron en ese momento”.

Claudio Huepe insistió en que el Presidente Ricardo Lagos ha reiterado que éste es un tema judicial, por lo que el Gobierno no va a buscar una solución política, porque sería interferir en un poder del Estado.

Ello, agregó no es posible constitucionalmente y no está en el ánimo del Ejecutivo, explicando que otra cosa es que como resultado de la mesa de diálogo se alcance una solución al problema de los derechos humanos.

(Tomado de El Mercurio electrónico de Santiago de Chile)</i

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/11/2017 10:27 AM

Las leyendas de Amapala, la olvidada capital de Centroamérica por la que dicen que pasaron el pirata Drake y Albert Einstein

Internacionales
Las leyendas de Amapala, la olvidada capital de Centroamérica por la que dicen que pasaron el pirata Drake y Albert Einstein

Amapala es la principal población de la Isla del Tigre, un pequeño pedazo de Honduras en el golfo de Fonseca y sede del principal puerto del país en el océano Pacífico hasta finales de la décad..

24/11/2017 10:17 AM

Selección Nicaragüense de Futbol podría ser ubicado en grupo principal de Liga de Naciones

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol podría ser ubicado en grupo principal de Liga de Naciones

La Selección Nicaragüense Futbol podría ocupar un puesto en el grupo principal de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de la Concacaf..

24/11/2017 10:09 AM

Un edificio que “respira” en el corazón de Londres: así son por dentro las oficinas de Bloomberg, las “más verdes” del mundo

Tecnología
Un edificio que “respira” en el corazón de Londres: así son por dentro las oficinas de Bloomberg, las “más verdes” del mundo

La nueva sede de Bloomberg en Londres, que albergará a 4.000 trabajadores, logró la más alta calificación BREEAM, el certificado de construcción sostenible más importante a nivel mundial..

24/11/2017 10:01 AM

Dora María Téllez: “Ejército realizó ejecución sumaria” en La Cruz de Río Grande

Política
Dora María Téllez: “Ejército realizó ejecución sumaria” en La Cruz de Río Grande

La comandante guerrillera sandinista, Dora María Téllez, hizo fuertes críticas contra el presidente designado Daniel Ortega y el jefe del Ejército, el general Julio César Avilés, por la ejecució..

24/11/2017 10:00 AM

Nicaragua debilitó a sus rivales de la región para los Juegos Centroamericanos

Deportes
Nicaragua debilitó a sus rivales de la región para los Juegos Centroamericanos

Dos veces en Juegos Centroamericanos Nicaragua ha logrado capturar 147 medallas, pero la mejor actuación fue la de Tegucigalpa, Honduras, en 1990, cuando en el total de preseas estaban incluidas 59 de..

24/11/2017 09:48 AM

Cómo fue el primer trasplante de piel a un paciente con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo

Salud
Cómo fue el primer trasplante de piel a un paciente con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo

 En el hospital Saint-Louis de París (Francia), fue donde se llevó a cabo la operación para hacerle un trasplante de piel al francés de 33 años en el 95 por ciento de su cuerpo quemado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}