Once partidos se acreditan en Masaya

LEOPOLDO ARIAS – Corresponsal MASAYA.– Dirigentes de once partidos políticos, en cumplimiento al calendario electoral, se acreditaron e hicieron su propuesta de ternas ante el Consejo Electoral Departamental (CED), para la conformación de los Consejos Electorales Municipales, aunque todavía tienen de plazo hasta el 30 de mayo. Entre los partidos que presentaron sus credenciales ante […]

26/05/2000





LEOPOLDO ARIAS – Corresponsal


MASAYA.– Dirigentes de once partidos políticos, en cumplimiento al calendario electoral, se acreditaron e hicieron su propuesta de ternas ante el Consejo Electoral Departamental (CED), para la conformación de los Consejos Electorales Municipales, aunque todavía tienen de plazo hasta el 30 de mayo.

Entre los partidos que presentaron sus credenciales ante el CED están: Frente Sandinista (FSLN), Liberal Constitucionalista (PLC), Camino Cristiano Nicaragüense, Conservador (PC), de la Resistencia Nicaragüense (PRN), Alianza Conservadora (ALCON), Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), Social Demócrata, Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) y el Liberal Nacionalista (PLN).

El doctor Iván Escobar Mayorga, relacionista público de este poder del Estado, expresó que los partidos políticos acreditados en el Departamento de Masaya, serán revisados para comprobar que estén representados a escala nacional ante el CSE.

Por su parte la doctora Adriana del Socorro Navarro Chávez, presidenta del Consejo Electoral Departamental (CED), declaró que en la primera semana de junio está prevista la toma de posesión de los Consejos Electorales Municipales (CEM).

Sus miembros serán juramentados una vez que presenten toda su documentación requerida, sobre la base del artículo 17, inciso “B” de la Ley Electoral.

Uno de los requisitos del artículo 17 es que para nombrarlo miembro de los CEM, debe ser bachiller, maestro de educación primaria o técnico medio, así como haber residido en el municipio dos años antes de ocupar su cargo, entre otros requisitos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}