14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Once partidos se acreditan en Masaya

LEOPOLDO ARIAS – Corresponsal MASAYA.– Dirigentes de once partidos políticos, en cumplimiento al calendario electoral, se acreditaron e hicieron su propuesta de ternas ante el Consejo Electoral Departamental (CED), para la conformación de los Consejos Electorales Municipales, aunque todavía tienen de plazo hasta el 30 de mayo. Entre los partidos que presentaron sus credenciales ante […]






LEOPOLDO ARIAS – Corresponsal


MASAYA.– Dirigentes de once partidos políticos, en cumplimiento al calendario electoral, se acreditaron e hicieron su propuesta de ternas ante el Consejo Electoral Departamental (CED), para la conformación de los Consejos Electorales Municipales, aunque todavía tienen de plazo hasta el 30 de mayo.

Entre los partidos que presentaron sus credenciales ante el CED están: Frente Sandinista (FSLN), Liberal Constitucionalista (PLC), Camino Cristiano Nicaragüense, Conservador (PC), de la Resistencia Nicaragüense (PRN), Alianza Conservadora (ALCON), Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), Social Demócrata, Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) y el Liberal Nacionalista (PLN).

El doctor Iván Escobar Mayorga, relacionista público de este poder del Estado, expresó que los partidos políticos acreditados en el Departamento de Masaya, serán revisados para comprobar que estén representados a escala nacional ante el CSE.

Por su parte la doctora Adriana del Socorro Navarro Chávez, presidenta del Consejo Electoral Departamental (CED), declaró que en la primera semana de junio está prevista la toma de posesión de los Consejos Electorales Municipales (CEM).

Sus miembros serán juramentados una vez que presenten toda su documentación requerida, sobre la base del artículo 17, inciso “B” de la Ley Electoral.

Uno de los requisitos del artículo 17 es que para nombrarlo miembro de los CEM, debe ser bachiller, maestro de educación primaria o técnico medio, así como haber residido en el municipio dos años antes de ocupar su cargo, entre otros requisitos

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí