Rostros de la Semana

Benjamín Pérez FonsecaProcurador de Derechos Humanos Demostró autonomía respecto al Presidente Arnoldo Alemán, al dictar una resolución favorable al secretario nacional de PLC y ex Ministro de Defensa, José Antonio Alvarado, a quien el ministro de Gobernación René Herrera anuló la recuperación de su nacionalidad nicaragüense. Pérez Fonseca es liberal pero no del PLC, sino […]







Benjamín Pérez Fonseca
Procurador de Derechos Humanos

Demostró autonomía respecto al Presidente Arnoldo Alemán, al dictar una resolución favorable al secretario nacional de PLC y ex Ministro de Defensa, José Antonio Alvarado, a quien el ministro de Gobernación René Herrera anuló la recuperación de su nacionalidad nicaragüense. Pérez Fonseca es liberal pero no del PLC, sino del PALI.

Karen Avilés
Diseñadora de vestuarios

Triunfó en los Estados Unidos hasta llegar a trabajar en la compañía Mattel Toys como diseñadora de trajes de la muñeca Barbie, pero regresó a Nicaragua para establecer su propia empresa de modas. Fue seleccionada como diseñadora de vestuario para la proyectada película sobre Rubén Darío.

Alberto Fujimori
Presidente del Perú

Afronta una grave crisis política al negarse a posponer la elección presidencial de mañana domingo 28 de mayo, a pesar que el candidato opositor Carmelo Toledo se retiró de la contienda, que la OEA suprimió la observación electoral y que el presidente norteamericano Clinton advirtió al gobierno peruano sobre las graves consecuencias que podría acarrear la celebración de los comicios sin las garantías que pide la oposición.

Arnoldo Alemán Lacayo
Presidente de Nicaragua

En la reunión del Grupo Consultivo en Washington invocó al filósofo chino Confucio para prometer una rectificación del rumbo de su gestión gubernamental, convocar a un diálogo nacional y desistir del propósito de convocar a una Asamblea Constituyente. Sin embargo, al regresar a Nicaragua dijo que no convocará al diálogo e insistió en la Constituyente

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: