VOZ DEL PUEBLO - La Prensa

VOZ DEL PUEBLO

Aranceles aduaneros Es vergonzoso que la DGI por su propia cuenta quiera imponer Aranceles Aduaneros por carga Aérea, lo que sí quieren sacar ventaja, ya que la compañía marítima “Nica Line” es de los Gordos Gemelos: el Sr. Presidente y el Sr. Byron Jerez (Check-man), asociados con Gerold Jerez. ¿Por qué a la carga marítima […]

27/05/2000






Aranceles aduaneros

Es vergonzoso que la DGI por su propia cuenta quiera imponer Aranceles Aduaneros por carga Aérea, lo que sí quieren sacar ventaja, ya que la compañía marítima “Nica Line” es de los Gordos Gemelos: el Sr. Presidente y el Sr. Byron Jerez (Check-man), asociados con Gerold Jerez. ¿Por qué a la carga marítima no la tasan? Creo que hay que abrir los ojos a nuestros compatriotas y empezar a reclamar nuestros derechos, organizar la marcha de la dignidad e invitar a la prensa internacional para que vea cómo vive el pueblo y cómo viven nuestros gobernantes.

Cambiando una cosa por otra, quiero hacerles notar el peligro que existe sobre la marquesina lado este del Aeropuerto Internacional Las Mercedes. ¿Quién fue el ingenioso de instalar los transformadores eléctricos sobre el Aeropuerto, ya que ningún transformador es seguro y una explosión causaría muchos estragos y cobraría muchas vidas?

Onorato y Usmail Lejarza.

PD:

El domingo 21 viajamos de regreso y observamos ese problema en el Aeropuerto.


Hospital con problemas, pero no deteriorado

Ing. Jaime Chamorro:
Director de LA PRENSA

Atentamente le estoy enviando la presente aclaración que por la verdad y la justicia, le ruego publicar:

El Hospital Escuela de León no está deteriorado como lo expresa el titular del Diario LA PRENSA, en su edición del día lunes 22 de mayo del corriente, el Hospital fue pintado en su totalidad el año pasado y se hizo una reposición total de cielos rasos, aprovechándose para hacer una higienización total del plantel. Se reconstruyeron y modernizaron 8 quirófanos, entre ellos uno grande para cirugía de corazón abierto, uno de los mejores de Centroamérica. Estos quirófanos han sido dotados de equipo eficiente y moderno que permite practicar entre 25 a 30 cirugías diariamente. En el área gineco-obstetra se atienden de 25 a 30 partos diario y se practican operaciones cesáreas, histerectomías, etc.

Es cierto que los ascensores están en mal estado, pero ya el MINSA tiene un extenso programa para primero rehabilitar y posteriormente reemplazarlos; esto está incluido en un extenso programa de reacondicionamiento de las cocinas, lavandería y calderas, cuyo presupuesto está aprobado y puesto en marcha. También es cierto que nos falta una red de informática, pero ya tenemos un proyecto que está en vías de ejecutarse. En lo referente a climatización tenemos problemas que están entrando en un programa que esperamos que esté resuelto en lo que resta del año.

Después del huracán Mitch, el hospital fue debidamente chequeado por los ingenieros del Ministerio de Salud y se hizo una rehabilitación que permite el funcionamiento de los cuatro pisos.

En este momento nuestro hospital tiene prestigio nacional e internacional, por la cirugía de corazón abierto, la cirugía plástica y reconstructiva, la restauración y acondicionamiento de la sala de quemados y la cirugía laparoscópica y ortopédica, esta última con óptima tecnología en artroscopia y prótesis de cadera y de rodillas. Se hacen cirugías de gran magnitud en máxilo-facial. En este momento se verificaron 12 cirugías máxilo-faciales con corrección de cráneo, cara y maxilar, con la colaboración de una brigada de los Estados Unidos, con quienes firmamos un convenio para capacitación de nuestros profesionales de ortodoncia, medicina y cirugía y echar adelante este gran programa. En nuestro hospital acaba de operarse el primer tumor cardíaco en Nicaragua, un mixoma de aurícula izquierda.

El HEODRA no es ningún desastre, es un gran hospital y recibe la atención permanente del Ministerio de Salud.

DR. MANFREDO PENTZKE TORRES
Director

Nota de la corresponsal

En la publicación a la cual se refiere el doctor Pentzke Torres señalamos algunas necesidades de la planta física del hospital, en base de sus declaraciones. Anteriormente, en nuestra edición del sábado 20 de mayo, en la nota titulada “Preparan cirugías a corazón abierto”, habíamos mencionado que, en efecto, el Hospital de León es uno de los mejores de Centroamérica y el único en Nicaragua que posee los equipos e instrumentos necesarios para realizar ese tipo de cirugías.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x
"
"