Comerciantes anuncian paro en El Salvador

SAN SALVADOR (AP).- Comerciantes de frutas y verduras emprenderán el lunes un paro nacional para protestar contra el gobierno del Presidente Francisco Flores, por la aplicación de un impuesto a productos agrícolas importados, en su mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua. “Nos vamos a un paro general… (significará) el cierre de los mercados en […]

27/05/2000






SAN SALVADOR (AP).- Comerciantes de frutas y verduras emprenderán el lunes un paro nacional para protestar contra el gobierno del Presidente Francisco Flores, por la aplicación de un impuesto a productos agrícolas importados, en su mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

“Nos vamos a un paro general… (significará) el cierre de los mercados en todo el país”, advirtió Marta Espinoza, dirigente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de El Salvador.

Indicó que el gremio de comerciantes analiza la duración de la protesta.

El paro tendrá el “apoyo de nuestros hermanos de los países vecinos, por el descontento de la misma situación del impuesto”, dijo Espinoza en alusión a la decisión de los transportistas centroamericanos de no ingresar productos agrícolas al país.

El congreso unicameral salvadoreño aprobó recientemente, a solicitud de Flores, la aplicación del 13% a las importaciones de productos agrícolas en concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Espinoza dijo que la aplicación del impuesto “aumentó el costo en la compra de los productos y redujo su venta al consumidor en un 75%”.

El gobierno salvadoreño defendió la aplicación del impuesto y señaló que es para proteger al sector agrícola salvadoreño de una competencia desleal en la región

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}