14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes anuncian paro en El Salvador

SAN SALVADOR (AP).- Comerciantes de frutas y verduras emprenderán el lunes un paro nacional para protestar contra el gobierno del Presidente Francisco Flores, por la aplicación de un impuesto a productos agrícolas importados, en su mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua. “Nos vamos a un paro general… (significará) el cierre de los mercados en […]







SAN SALVADOR (AP).- Comerciantes de frutas y verduras emprenderán el lunes un paro nacional para protestar contra el gobierno del Presidente Francisco Flores, por la aplicación de un impuesto a productos agrícolas importados, en su mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

“Nos vamos a un paro general… (significará) el cierre de los mercados en todo el país”, advirtió Marta Espinoza, dirigente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de El Salvador.

Indicó que el gremio de comerciantes analiza la duración de la protesta.

El paro tendrá el “apoyo de nuestros hermanos de los países vecinos, por el descontento de la misma situación del impuesto”, dijo Espinoza en alusión a la decisión de los transportistas centroamericanos de no ingresar productos agrícolas al país.

El congreso unicameral salvadoreño aprobó recientemente, a solicitud de Flores, la aplicación del 13% a las importaciones de productos agrícolas en concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Espinoza dijo que la aplicación del impuesto “aumentó el costo en la compra de los productos y redujo su venta al consumidor en un 75%”.

El gobierno salvadoreño defendió la aplicación del impuesto y señaló que es para proteger al sector agrícola salvadoreño de una competencia desleal en la región

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí