Su hijo y su esposo se turnan para golpearla

Ganar un premio fue su desgracia OCTAVIO ENRIQUEZ y GIOVANNA RODRIGUEZ Más que los golpes en su cuerpo, a doña Ana María Roque, de 35 años, le preocupa que la ira de su marido y la del mayor de sus hijos llegue al extremo de que un día pueda amanecer muerta, sin concretar su sueño […]

27/05/2000
Ganar un premio fue su desgracia





OCTAVIO ENRIQUEZ y GIOVANNA RODRIGUEZ


Más que los golpes en su cuerpo, a doña Ana María Roque, de 35 años, le preocupa que la ira de su marido y la del mayor de sus hijos llegue al extremo de que un día pueda amanecer muerta, sin concretar su sueño de ver crecer a sus siete hijos restantes.

“Mi hijo le decía (a su padrastro): dele más duro”, dijo doña Ana con la voz entrecortada y agitada por el descontrol emocional. Ella denunció en días recientes que su compañero de vida, José Anastasio Martínez y uno de sus hijos, José David Valenzuela, la agreden al mismo tiempo.

Esa versión fue confirmada por Reina Isabel Rodríguez, quien es directora de la Asociación de Mujeres para la Integración de la Familia en Nicaragua (AMIFANIC).

“Cada vez que el esposo la golpea le da contra las paredes, le pega en la cabeza. Ella ya tiene lesiones que no se van a quitar de la noche a la mañana, sino que requiere de una atención terapéutica”, afirmó Rodríguez.

La funcionaria agregó que los problemas de doña Ana vienen desde hace año y medio cuando ella se ganó 45 mil córdobas con la promoción de una embotelladora, plata con la cual compraron una casa, pero el dinero restante Martínez lo hizo “characa”.

Entonces, cada vez que la mujer reclama por el billete que una vez tuvo la suerte de ganarse, la respuesta que recibe es el maltrato físico de su hijo y el de su marido.

“SALE A LAS CALLES A VAGAR”…
Don José Anastasio explicó que su señora sale a las calles a vagar y él le aconseja que no lo haga, pero no hace caso y “yo le reclamo como varón de la casa que soy”, agregó.

Añadió que ella se desaparece hasta cuatro y cinco días. Don José Anastasio manifestó sentirse apenado porque en los años que tiene nunca lo habían enfrentado con la Policía como lo hizo doña Ana, quien según él tiene problemas mentales. “Nunca le he pegado pues el día que le pegue la mató”, afirmó.

Mientras José David negó haber golpeado a su mamá, sino que simplemente le quita a su hermana menor para que no se la lleve a la calle, donde la vez pasada andaba vendiendo artefactos de la casa. “No le gusta que hable mal de ella porque a veces anda en la calle”, finalizó

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 05:17 PM

Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

Departamentales
Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

El barco langostero Miss Johana Betsey naufragó con 13 tripulantes el 29 de junio. Este martes fueron encontradas algunas pertenencias de la tripulación...

23/11/2017 04:23 PM

Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

Departamentales
Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

El menor viajaba con su padre en una motocicleta que fue colisionada por una camioneta que viajaba a exceso de velocidad ..

23/11/2017 04:14 PM

La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Espectáculo
La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Las fuerzas de élite de S.W.A.T., la famosa serie policiaca de los años 70, regresan a la acción con un nuevo show televisivo protagonizado por shemar Moore de Criminal Minds..

23/11/2017 03:31 PM

Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

Imágenes
Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

El ARA San Juan partió el lunes 13 de noviembre del puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata, adonde debía llegar entre el domingo y lunes pasado..

23/11/2017 03:30 PM

Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

Política
Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

Las alcaldías que reconoce CxL son Santa María de Pantasma, El Cua, San Sebastián de Yalí, Murra y El Almendro...

23/11/2017 03:23 PM

Rafael Correa regresa a Ecuador para desafiar liderazgo del presidente Lenín Moreno

Internacionales
Rafael Correa regresa a Ecuador para desafiar liderazgo del presidente Lenín Moreno

El exmandatario ecuatoriano llegará al país en momentos de gran confrontación política con su sucesor, lo que podría desembocar en la partición del partido de izquierdas Alianza País (AP)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}