Su hijo y su esposo se turnan para golpearla

Ganar un premio fue su desgracia OCTAVIO ENRIQUEZ y GIOVANNA RODRIGUEZ Más que los golpes en su cuerpo, a doña Ana María Roque, de 35 años, le preocupa que la ira de su marido y la del mayor de sus hijos llegue al extremo de que un día pueda amanecer muerta, sin concretar su sueño […]

27/05/2000
Ganar un premio fue su desgracia





OCTAVIO ENRIQUEZ y GIOVANNA RODRIGUEZ


Más que los golpes en su cuerpo, a doña Ana María Roque, de 35 años, le preocupa que la ira de su marido y la del mayor de sus hijos llegue al extremo de que un día pueda amanecer muerta, sin concretar su sueño de ver crecer a sus siete hijos restantes.

“Mi hijo le decía (a su padrastro): dele más duro”, dijo doña Ana con la voz entrecortada y agitada por el descontrol emocional. Ella denunció en días recientes que su compañero de vida, José Anastasio Martínez y uno de sus hijos, José David Valenzuela, la agreden al mismo tiempo.

Esa versión fue confirmada por Reina Isabel Rodríguez, quien es directora de la Asociación de Mujeres para la Integración de la Familia en Nicaragua (AMIFANIC).

“Cada vez que el esposo la golpea le da contra las paredes, le pega en la cabeza. Ella ya tiene lesiones que no se van a quitar de la noche a la mañana, sino que requiere de una atención terapéutica”, afirmó Rodríguez.

La funcionaria agregó que los problemas de doña Ana vienen desde hace año y medio cuando ella se ganó 45 mil córdobas con la promoción de una embotelladora, plata con la cual compraron una casa, pero el dinero restante Martínez lo hizo “characa”.

Entonces, cada vez que la mujer reclama por el billete que una vez tuvo la suerte de ganarse, la respuesta que recibe es el maltrato físico de su hijo y el de su marido.

“SALE A LAS CALLES A VAGAR”…
Don José Anastasio explicó que su señora sale a las calles a vagar y él le aconseja que no lo haga, pero no hace caso y “yo le reclamo como varón de la casa que soy”, agregó.

Añadió que ella se desaparece hasta cuatro y cinco días. Don José Anastasio manifestó sentirse apenado porque en los años que tiene nunca lo habían enfrentado con la Policía como lo hizo doña Ana, quien según él tiene problemas mentales. “Nunca le he pegado pues el día que le pegue la mató”, afirmó.

Mientras José David negó haber golpeado a su mamá, sino que simplemente le quita a su hermana menor para que no se la lleve a la calle, donde la vez pasada andaba vendiendo artefactos de la casa. “No le gusta que hable mal de ella porque a veces anda en la calle”, finalizó

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}