14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Periodista denuncia supuesto montaje

Para implicarlo inexplicablemente en caso de drogas JANELYS CARRILLO BARRIOS El periodista Nizo Morales Montiel declaró ayer que su involucramiento en el caso de tráfico de drogas que le imputa la Policía Nacional es un montaje porque la primera noche que pasó en las cárceles escuchó a varios policías haciendo comentarios en ese sentido. “Los […]

Para implicarlo inexplicablemente en caso de drogas





JANELYS CARRILLO BARRIOS


El periodista Nizo Morales Montiel declaró ayer que su involucramiento en el caso de tráfico de drogas que le imputa la Policía Nacional es un montaje porque la primera noche que pasó en las cárceles escuchó a varios policías haciendo comentarios en ese sentido.

“Los policías decían ¡bingo!… que nunca hubo robo y que todo había salido bien”, manifestó Morales, quien junto a Evelyn Margarita Toruño ayer rindió declaración indagatoria en el Juzgado Primero de Distrito del Crimen de Managua, bajo el cargo de tráfico ilegal de estupefacientes.

Morales Montiel y Toruño fueron detenidos el pasado 23 de mayo, cuando la unidad de bus en que se trasladaban de Nandaime hacia Managua fue llevada a la Estación Cinco de Policía.

Ese día, cuando el microbús Hyundai rojo placas 189-130 pasaba frente a la entrada de Residencial Las Colinas, alguien gritó que le habían robado la cartera con dos mil córdobas. Un policía que se hallaba en el interior de la unidad ordenó al conductor Ernesto Cortez Cortez que se trasladaran a la Estación Cinco.

En ese lugar la Policía presentó al periodista y a Toruño como los presuntos autores del delito de tráfico de drogas, tras encontrar en una caja rectangular 10 kilos de cocaína valorada en 200 mil dólares.

Pero ambos imputados niegan los cargos alegando que lo de la pérdida de la cartera fue una cortina de humo, porque finalmente nadie se ocupó por determinar si en realidad hubo o no robo pero a ellos los acusaron de tráfico de estupefacientes.

“Rechazo las acusaciones que me hacen. Yo sólo acompañaba a Evelyn y no llevaba equipaje o caja alguna”, reiteró el declarante, cuando sugirió que el abordaje de la unidad por parte de un policía uniformado y otros vestidos de civil le induce a pensar que lo ocurrido fue un plan de las autoridades en su contra.

El incriminado también dijo que en la Policía lo obligaron a declarar sin asistencia legal y que, particularmente, en la Estación Cinco fue presionado psicológicamente para declarar lo que a los agentes les parecía.

Por su parte, la señora Toruño refirió que días atrás un hombre al que sólo conoce como Noel le ofreció trabajo por el cual le pagaría 500 dólares. Después de algunos contactos, dijo, la primera misión que cumpliría sería trasladar una caja desde Masaya hasta Managua por lo cual el hombre le entregó 700 córdobas.

Agregó que cuando fueron llevados a la Policía de la Estación Cinco le ordenaron cargar una caja que no es la que Noel le entregó porque esta última no pesaba y la otra sí.

Toruño y Morales Montiel son compadres porque, según ella éste es el padrino de sus hijos y vive en su casa desde hace nueve años

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí