Periodista denuncia supuesto montaje

Para implicarlo inexplicablemente en caso de drogas JANELYS CARRILLO BARRIOS El periodista Nizo Morales Montiel declaró ayer que su involucramiento en el caso de tráfico de drogas que le imputa la Policía Nacional es un montaje porque la primera noche que pasó en las cárceles escuchó a varios policías haciendo comentarios en ese sentido. “Los […]

27/05/2000
Para implicarlo inexplicablemente en caso de drogas





JANELYS CARRILLO BARRIOS


El periodista Nizo Morales Montiel declaró ayer que su involucramiento en el caso de tráfico de drogas que le imputa la Policía Nacional es un montaje porque la primera noche que pasó en las cárceles escuchó a varios policías haciendo comentarios en ese sentido.

“Los policías decían ¡bingo!… que nunca hubo robo y que todo había salido bien”, manifestó Morales, quien junto a Evelyn Margarita Toruño ayer rindió declaración indagatoria en el Juzgado Primero de Distrito del Crimen de Managua, bajo el cargo de tráfico ilegal de estupefacientes.

Morales Montiel y Toruño fueron detenidos el pasado 23 de mayo, cuando la unidad de bus en que se trasladaban de Nandaime hacia Managua fue llevada a la Estación Cinco de Policía.

Ese día, cuando el microbús Hyundai rojo placas 189-130 pasaba frente a la entrada de Residencial Las Colinas, alguien gritó que le habían robado la cartera con dos mil córdobas. Un policía que se hallaba en el interior de la unidad ordenó al conductor Ernesto Cortez Cortez que se trasladaran a la Estación Cinco.

En ese lugar la Policía presentó al periodista y a Toruño como los presuntos autores del delito de tráfico de drogas, tras encontrar en una caja rectangular 10 kilos de cocaína valorada en 200 mil dólares.

Pero ambos imputados niegan los cargos alegando que lo de la pérdida de la cartera fue una cortina de humo, porque finalmente nadie se ocupó por determinar si en realidad hubo o no robo pero a ellos los acusaron de tráfico de estupefacientes.

“Rechazo las acusaciones que me hacen. Yo sólo acompañaba a Evelyn y no llevaba equipaje o caja alguna”, reiteró el declarante, cuando sugirió que el abordaje de la unidad por parte de un policía uniformado y otros vestidos de civil le induce a pensar que lo ocurrido fue un plan de las autoridades en su contra.

El incriminado también dijo que en la Policía lo obligaron a declarar sin asistencia legal y que, particularmente, en la Estación Cinco fue presionado psicológicamente para declarar lo que a los agentes les parecía.

Por su parte, la señora Toruño refirió que días atrás un hombre al que sólo conoce como Noel le ofreció trabajo por el cual le pagaría 500 dólares. Después de algunos contactos, dijo, la primera misión que cumpliría sería trasladar una caja desde Masaya hasta Managua por lo cual el hombre le entregó 700 córdobas.

Agregó que cuando fueron llevados a la Policía de la Estación Cinco le ordenaron cargar una caja que no es la que Noel le entregó porque esta última no pesaba y la otra sí.

Toruño y Morales Montiel son compadres porque, según ella éste es el padrino de sus hijos y vive en su casa desde hace nueve años

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 09:00 PM

Madre de niños asesinados por Ejército clama por justicia

Nacionales
Madre de niños asesinados por Ejército clama por justicia

Elea Valle denunció oficialmente por escrito la masacre ejecutada por el Ejército de Nicaragua el 12 de noviembre ante la Fiscalía y la Policía Nacional, para reclamar los cuerpos de sus hijos y qu..

23/11/2017 07:03 PM

Nicaragüenses ingresarán a Brasil sin necesidad de visa

Nacionales
Nicaragüenses ingresarán a Brasil sin necesidad de visa

Una portavoz del Consulado de Brasil en Managua dijo que se espera que supresión del visado para los nicaragüenses entre en vigor en enero de 2018..

23/11/2017 05:17 PM

Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

Departamentales
Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

El barco langostero Miss Johana Betsey naufragó con 13 tripulantes el 29 de junio. Este martes fueron encontradas algunas pertenencias de la tripulación...

23/11/2017 04:23 PM

Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

Departamentales
Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

El menor viajaba con su padre en una motocicleta que fue colisionada por una camioneta que viajaba a exceso de velocidad ..

23/11/2017 04:14 PM

La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Espectáculo
La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Las fuerzas de élite de S.W.A.T., la famosa serie policiaca de los años 70, regresan a la acción con un nuevo show televisivo protagonizado por shemar Moore de Criminal Minds..

23/11/2017 03:31 PM

Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

Imágenes
Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

El ARA San Juan partió el lunes 13 de noviembre del puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata, adonde debía llegar entre el domingo y lunes pasado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}