14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zancadilla al MDN

 Fundadores del partido circulan un pronunciamiento en el que rompen la alianza y le retiran la representación legal a Lucía Salvo Sin embargo, Presidente del MDN alega desconocer posiciones de sus antiguos compañeros HUMBERTO MEZA La recién formada alianza del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), ha empezado a enfrentar su primera amenaza. Apenas tres días después que […]






 Fundadores del partido circulan un pronunciamiento en el que rompen la alianza y le retiran la representación legal a Lucía Salvo

 Sin embargo, Presidente del MDN alega desconocer posiciones de sus antiguos compañeros

HUMBERTO MEZA


La recién formada alianza del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), ha empezado a enfrentar su primera amenaza.

Apenas tres días después que el movimiento político se inscribió oficialmente ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), un grupo de fundadores del partido emitió un pronunciamiento que llama a romper la alianza y retira la representación legal, que dos semanas atrás había sido cedida a la candidata por la Alcaldía de Managua Lucía Salvo.

De acuerdo al pronunciamiento del grupo liderado por Alfredo Guzmán, Jaime Vega y Ramón Valdivia, la alianza del partido original (MDN) con representantes del Movimiento Renovador Sandinista, Proyecto Nacional, Movimiento Nicaragua Puede y la Unión Demócrata Cristiana, no tiene validez, debido a supuestas actitudes “sectaristas” que impiden una mejor organización del movimiento.

“Nuestras aspiraciones no han podido ser llenadas, a pesar de haber logrado la conformación de una alianza con algunos partidos, debido a la desviación de los compromisos adquiridos y suscritos, hacia intereses individuales, sectaristas y de retoma del poder por grupos ajenos a nuestro pensar, sentir y querer democrático”, subraya el comunicado.

Si bien este grupo nombra a Roberto Sequeira como el presidente nacional del “partido sin alianza”, el propio Sequeira negó a LA PRENSA conocer una posición similar dentro del movimiento, ni mucho menos el interés de acabar con la coalición.

“La voluntad política del MDN en esta alianza no ha cambiado. No sé ni por qué este grupo hace referencias a mi persona, pero yo no creo que sea una situación de bastante alarma, porque ahora que estamos agarrando fuerzas, surgen muchas personas que quieren tomar posiciones de poder”, subrayó.

SOMBRA LIBERAL
Según fuentes ligadas a la directiva del movimiento, el surgimiento de una “nueva ala” del MDN responde a posiciones de Alvaro Jerez, uno de los fundadores del partido que abandonó el país hace más de diez años, pero que ahora regresa para asumir una inconsulta pre-candidatura presidencial.

De acuerdo a las informaciones del movimiento, Jerez demanda el control del cincuenta por ciento de las directivas departamentales y el retiro de “todos los sandinistas” que forman el movimiento, entre ellos Joaquín Cuadra, Mariano Fiallos, Dora María Téllez y Jorge Samper.

“Algunos miembros de este grupo pretenden firmar alianzas con el Partido Liberal, entre ellos Jaime Vega, uno de los más allegados amigos del Vicepresidente Enrique Bolaños”, agregó la fuente.

SALVO PRESENTA ACTA
A pesar de las demandas del “sector fundador” del MDN, Salvo insistió en mantener la representación legal del movimiento, en base a una carta del Poder Electoral, reconociendo un acta partidaria, mediante la cual le trasladan la representación legal.

“Yo quiero seguir trabajando con el movimiento, para aportar a un mejor desarrollo del municipalismo, pero dejando en claro cuál va a ser nuestra posición. Por eso es que vamos a reunirnos de urgencia para aclarar los asuntos, en base a los compromisos asumidos”, concluyó Salvo

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí