14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matan a campesino por que “no daba agua”

Comunidad acusa a un hermano del Jefe del Ejército   Momentos en que peritos del Instituto de Medicina Legal examinan el cadáver de Pablo Absalón Leal, quien al parecer fue asesinado por un hermano del general Carrión. OCTAVIO ENRÍQUEZ Y EUCLIDES CERDA Tres disparos, aparentemente salidos de un fusil AK que portaba el señor Alejandro […]

Comunidad acusa a un hermano del Jefe del Ejército










 

Momentos en que peritos del Instituto de Medicina Legal examinan el cadáver de Pablo Absalón Leal, quien al parecer fue asesinado por un hermano del general Carrión.

OCTAVIO ENRÍQUEZ Y EUCLIDES CERDA


Tres disparos, aparentemente salidos de un fusil AK que portaba el señor Alejandro Carrión McDonough, hermano del Jefe Ejército, Javier Carrión, terminaron con la existencia del ciudadano Pablo Absalón Leal, de 43 años, en la comunidad de Las Francias, ubicada en el kilómetro 23 carretera a La Concepción.

Uno de los principales testigos del suceso fue un hijo del occiso de nombre Juan Pablo Leal, de 12 años, quien dijo que Carrión asesinó a su padre después de darle dos culatazos en el pecho y de insultarlo verbalmente. “Allí por donde está la patrulla lo apuntó, mi papá se acercó y le dio con el AK en el pecho”, expresó.

Según la versión del menor, Pablo Absalón cayó al suelo de rodillas después de los impactos de bala, sin decir palabra alguna. Esto fue confirmado por Elías López, otro ciudadano de la misma comunidad, quien afirmó que Leal se encontraba en su casa en una reunión cuando oyeron dos disparos.

Al escuchar el ruido, Pablo Absalón salió con dirección a su casa. En eso, declaró López, Carrión le preguntó a su víctima: “¿Por qué no me das agua? ¿Quién tiene la llave?”, y acto seguido le dio los golpes con el fusil en el pecho.

López expresó que al parecer Carrión venía resuelto a acabar con la vida de Leal porque traía el arma. “Lo mató porque no le llegaba el agua”, afirmó y relató que cuando Leal cayó muerto en medio de la carretera, Carrión lo agarró y lo apartó de ésta para pasar en su camioneta Toyota doble cabina, cuyo número de placas, según los testigos, era 0881780.

La víctima se encargaba en la comunidad de cerrar y abrir las llaves de agua, porque este líquido llega por gravedad desde El Chocoyero y Los Brujos, y el servicio es domiciliar.

López agregó que Carrión ha tenido problemas con otras personas en la comunidad y citó como ejemplo a la señora Lidia Alemán, porque a ella le decía que le cerraba la llave de pase. Hasta el cierre de nuestra edición, la Policía no daba mayores detalles al respecto

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí