14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MDN nombra a Rafael Córdoba Fiscal Nacional

   Hasta hace poco fue Director de Probidad de la Contraloría y preparó un borrador de la auditoría en el caso DGI – PETRONIC que recomendaba presunción de responsabilidad penal en el caso Dice que su primer acto será pedir que lo citen para participar en todas las reuniones del Consejo Supremo Rafael Córdoba Alvarez. EDUARDO […]











 

 Hasta hace poco fue Director de Probidad de la Contraloría y preparó un borrador de la auditoría en el caso DGI – PETRONIC que recomendaba presunción de responsabilidad penal en el caso

 Dice que su primer acto será pedir que lo citen para participar en todas las reuniones del Consejo Supremo

Rafael Córdoba Alvarez.

EDUARDO ENRIQUEZ


El Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) nombró esta semana como su Fiscal Nacional al Dr. Rafael Córdoba Álvarez, quien hasta hace poco fue Director de Probidad de la Contraloría General de la República.

Córdoba, quien fue electo por unanimidad, dijo que su primer acto como Fiscal Nacional será pedirle al Consejo Supremo Electoral que lo cite para participar en las reuniones que este Poder sostenga.

“No hay ningún motivo porque los Fiscales Nacionales no podamos participar en las reuniones del Consejo Supremo Electoral pues nada de lo que ellos discuten debe estar oculto para los partidos y el pueblo de Nicaragua”, dijo Córdoba.

La Ley Electoral faculta a los fiscales a estar presentes en la inscripción, votación y escrutinio de los votos y son los que garantizarán para cada partido político la limpieza del proceso electoral.

Córdoba, como primer fiscal del MDN realizará esa labor desde el proceso de verificación de las firmas y dice que planea formar un equipo de jóvenes para fiscalizar en cada Junta Receptora de Votos y el Centro Nacional de Cómputos el día de la elección.

“Quiero que sea un equipo principalmente de jóvenes porque ellos no sólo estarán fiscalizando los votos, sino su futuro” explicó.

Durante los tres años que estuvo en la Contraloría, Córdoba trabajó en la auditoría al BANADES que concluyó con el cierre de ese banco, luego participó en la auditoría de INISER, en la que se revelaron las transferencias de esa entidad a la Presidencia de la República, así como en el Informe sobre Adquisición de Bienes del Presidente Arnoldo Alemán, en el que recomendó que se realizara una auditoría para determinar si se usaron bienes del Estado en esas propiedades, e inició un sumario administrativo por los pozos que ENACAL hizo en La Chinampa, hacienda que está a nombre de una sociedad anónima de los hermanos del presidente Alemán.

Uno de sus últimos trabajos en el ente fiscalizador fue la auditoría a la DGI y PETRONIC cuyo borrador presentado en noviembre del año pasado recomendaba presunción de responsabilidad penal en el caso.

“Para mí es un honor que el MDN me haya nombrado su Fiscal Nacional porque me permite seguir luchando contra la corrupción y garantizando la transparencia, esta vez en el ámbito electoral”, dijo Córdoba

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí