Ex Resistencia espera por la titulación de tierras

SILVIA GONZALEZ S. – Corresponsal JINOTEGA.– Después de una serie de presiones y acciones violentas contra el Gobierno, los miembros de la Resistencia Nicaragüense (RN), esperan que se les comience a cumplir a partir de la próxima semana con el pago a los dueños de las propiedades que hasta hoy han estado siendo ocupadas por […]






SILVIA GONZALEZ S. – Corresponsal


JINOTEGA.– Después de una serie de presiones y acciones violentas contra el Gobierno, los miembros de la Resistencia Nicaragüense (RN), esperan que se les comience a cumplir a partir de la próxima semana con el pago a los dueños de las propiedades que hasta hoy han estado siendo ocupadas por ellos, dijo para LA PRENSA, Rafael Estrada Ocampo, miembro de la comisión departamental de la RN.

Estrada aseguró que en cuanto al aspecto técnico, se ha avanzado en un 50 por ciento. La OTR ya ha comenzado a visitar las propiedades que se tienen en posesión y esperan que para el próximo mes comiencen a elaborar unos 2000 títulos en su primera etapa.

Agregó que el Gobierno les prometió darles respuestas en julio. “Aunque no den respuesta en su totalidad al menos queremos ver la voluntad del Gobierno con hechos”, puntualizó.

Actualmente sólo 38 propiedades están siendo negociadas, las que podrían ser pagadas en tres cuotas, las que están ubicadas en el municipio de Wiwilí, Bocay y el resto que fueron negociadas por el “Comandante Toño” están en Wiwilí, Bocay, Pantasma y en Yalí

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: