14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Usuarios temen viajar en bólidos

Cualquier día ocurre una desgracia    Se disputan los pasajeros en el camino Se paran en cualquier parte a pesar de ser “expresos” Microbuses expresos y los autobuses de la Cooperativa Pochomil en competencia, ello ha provocado caos en el transporte. En la gráfica se observa que las dos unidades se cruzan la vía en lucha […]

Cualquier día ocurre una desgracia










 

 Se disputan los pasajeros en el camino

 Se paran en cualquier parte a pesar de ser “expresos”

Microbuses expresos y los autobuses de la Cooperativa Pochomil en competencia, ello ha provocado caos en el transporte. En la gráfica se observa que las dos unidades se cruzan la vía en lucha para aventajar.

JOSE LUIS PALACIOS G. – Corresponsal


SAN RAFAEL DEL SUR.- Conductores de cinco microbuses expresos de la Cooperativa Emmanuel que viajan entre Pochomil y Managua, trabajan a su gusto y antojo, no tienen itinerario, arriesgan la vida de los pasajeros y no son controlados por las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), denunció César Vega Martínez, usuario del servicio.

La falta de vigilancia de las autoridades del MTI en la ruta Pochomil- Managua permite que los conductores de microbuses expresos no se ajusten al servicios que brindan, ya que se estacionan en todas las paradas de autobuses que existen en su recorrido, dijo el usuario.

Vega Martínez, señaló que durante ha viajado en esas unidades, ha observado la falta de seriedad de los conductores.

Cuando circulan hacia Managua, se pasean por toda la ciudad de San Rafael del Sur y cuando llegan al kilómetro 45 se regresan al parque central en busca de pasajeros.

“Esto es irrespeto a los usuarios, porque él debe saber que cuando una persona viaja, es porque le urge”, agregó.

“Yo recuerdo que hace un mes iba hacia Managua, me monté en un expreso y quienes viajábamos en la unidad tardamos tres horas para llegar, porque el conductor se regresó en tres ocasiones en busca de más pasajeros”, denunció Vega Martínez.

Don Miguel Gutiérrez Mayorga, de 46 años, otro usuario, agregó que los microbuses expresos exponen en peligro la vida de los pasajeros, no les importa circular a gran velocidad tras los buses de la Cooperativa de Transporte Colectivo de Pochomil, para quitarles los pasajeros.

Es tan peligrosa la competencia entre los expresos y los buses de Pochomil, que corren a gran velocidad sobre la carretera para subir pasajeros, y hasta se han atravesado en medio de la carretera sin permitir el acceso a los demás vehículos.

Los microbuses tienen capacidad de 25 pasajeros, el usuario paga de Pochomil hacia Managua 10 córdobas, y de San Rafael del Sur hacia la capital 8, pero el problema es que la unidad la sobrecargan y esto es muy peligroso, porque puede producir un terrible accidente, añadió el usuario.

“Yo no puedo considerar que esos microbuses brinden servicios expresos, porque hay que tomar en cuenta que el pasajero debe viajar cómodamente”, sostuvo.

Sin embargo, en esos vehículos montan sacos llenos de cosas, y les instalaron canasteras para subir carga y trasladar el pescado de Masachapa, finalizó Gutiérrez Mayorga.

No solamente los buses expresos son desordenados, también los buses no llegan hasta la parada del Ingenio Montelimar y dejan a los pasajeros en la carretera sin importarles lo que pueda sucederles, según los usuarios .

Por su parte Enrique Neret, delegado departamental del MTI, dijo a LA PRENSA que esta institución ya tiene conocimiento de este problema, por lo que envió a un inspector a la zona para controlar los microbuses expresos.

Ya le hemos aplicado multados hasta por 500 córdobas, lo vamos seguir haciendo, y si es posible cancelaremos a las unidades que sigan incurriendo en el desorden, sentenció Neret.


Dueño de unidad aplaude medidas

Santiago Ruiz Molina, secretario de la Cooperativa de Transporte Expresos de Pochomil- Managua, dijo a LA PRENSA que está de acuerdo con las medidas correctivas que realizarán las autoridades del MTI contra los conductores de los microbuses que brindan un pésimo servicio.

“Acepto los cuestionamientos que hacen los usuarios del mal servicio que da la Cooperativa, pero es interesante que el mismo usuario ponga la denuncia, señale la placa de la unidad, y si fuera posible el nombre y apellido del chofer”, agregó.

Hay que corregir todo lo malo que se está cometiendo, y eso deben hacerlo las autoridades del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI), añadió. “Yo soy dueño de un microbús, y he orientado al conductor para que dé buen servicio y no ponga en peligro la vida de los pasajeros”, puntualizó, Ruiz

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí