Amenaza un poderoso virus informático - La Prensa

Amenaza un poderoso virus informático

DALLAS (NTX).- Un nuevo y destructivo virus computacional, disfrazado como un resumen laboral, comenzó a infectar los equipos de cómputo de varias compañías estadounidenses la tarde del viernes, alertaron empresas fabricantes de productos antivirus. El virus, similar al Melissa que provocó daños el año pasado por millones de dólares, busca borrar todos los archivos contenidos […]

28/05/2000






DALLAS (NTX).- Un nuevo y destructivo virus computacional, disfrazado como un resumen laboral, comenzó a infectar los equipos de cómputo de varias compañías estadounidenses la tarde del viernes, alertaron empresas fabricantes de productos antivirus.

El virus, similar al Melissa que provocó daños el año pasado por millones de dólares, busca borrar todos los archivos contenidos en la memoria del disco duro de la computadora de la víctima y de cualquier otro disco que esté ligado a ésta.

Llamado “killer resume” (resumen asesino), el virus engaña a las víctimas al llegar a las computadoras en un correo electrónico que contiene el mensaje “Resume – Janet Simons,” y un archivo ligado con el nombre de “RESUME1.DOC”.

Según la cadena de televisión MSNBC, el virus se esparce más rápido que el virus del “Nuevo Amor”, reportado anteriormente, pero que terminó por infectar relativamente a pocas computadoras.

La firma fabricante de productos antivirus, Network Associates, informó que para las 16:30 horas de este viernes (22:30 GMT), diez de sus grandes clientes corporativos habían recibido el virus.

Por su parte, Symantec Corp, otra de las grandes empresas fabricantes de software antivirus, indicó que dos de sus clientes corporativos y siete usuarios residenciales habían recibido el “resume asesino”.

Una tercera compañía antivirus, Trend Micro, reportó que seis clientes corporativos habían sido ya infectados por este virus.

“Sentimos que es una situación peligrosa, y la estamos elevando a alto riesgo”, dijo el vocero de Trend Micro, Dan Shrader.

Symantec, que identifica al virus bajo el nombre de “W97M,Melissa.BG”, también lo consideró ya como altamente infeccioso, de gran daño y de amplia distribución.

El jefe del centro de Investigación Anti Virus de Symantec, Carey Nachenberg, dijo que en una de las compañías infectadas fueron enviadas siete mil copias del mensaje que contienen el nuevo virus y en otra, dos mil copias más.

“Es ya un problema mayor que el `Nuevo Amor`. Se está filtrando efectivamente con el tipo de mensaje que lo identifica”, indicó.

El virus utiliza un método familiar para distribuirse asimismo al enviar una copia a cada dirección de correo electrónico contenida en la memoria de la computadora del usuario afectado.

De acuerdo con Symantec, el virus llega en un mensaje con el siguiente texto en inglés:

“Al Director de Ventas/Mercadotecnia. Unido está mi resumen con una lista de referencias contenidas en el mismo. Por favor siéntete libre de llamar o enviarme un correo electrónico si tienes más preguntas sobre mi experiencia. Espero escuchar de ti. Sinceramente Janet Simons

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x