Amenaza un poderoso virus informático - La Prensa

Amenaza un poderoso virus informático

DALLAS (NTX).- Un nuevo y destructivo virus computacional, disfrazado como un resumen laboral, comenzó a infectar los equipos de cómputo de varias compañías estadounidenses la tarde del viernes, alertaron empresas fabricantes de productos antivirus. El virus, similar al Melissa que provocó daños el año pasado por millones de dólares, busca borrar todos los archivos contenidos […]

28/05/2000






DALLAS (NTX).- Un nuevo y destructivo virus computacional, disfrazado como un resumen laboral, comenzó a infectar los equipos de cómputo de varias compañías estadounidenses la tarde del viernes, alertaron empresas fabricantes de productos antivirus.

El virus, similar al Melissa que provocó daños el año pasado por millones de dólares, busca borrar todos los archivos contenidos en la memoria del disco duro de la computadora de la víctima y de cualquier otro disco que esté ligado a ésta.

Llamado “killer resume” (resumen asesino), el virus engaña a las víctimas al llegar a las computadoras en un correo electrónico que contiene el mensaje “Resume – Janet Simons,” y un archivo ligado con el nombre de “RESUME1.DOC”.

Según la cadena de televisión MSNBC, el virus se esparce más rápido que el virus del “Nuevo Amor”, reportado anteriormente, pero que terminó por infectar relativamente a pocas computadoras.

La firma fabricante de productos antivirus, Network Associates, informó que para las 16:30 horas de este viernes (22:30 GMT), diez de sus grandes clientes corporativos habían recibido el virus.

Por su parte, Symantec Corp, otra de las grandes empresas fabricantes de software antivirus, indicó que dos de sus clientes corporativos y siete usuarios residenciales habían recibido el “resume asesino”.

Una tercera compañía antivirus, Trend Micro, reportó que seis clientes corporativos habían sido ya infectados por este virus.

“Sentimos que es una situación peligrosa, y la estamos elevando a alto riesgo”, dijo el vocero de Trend Micro, Dan Shrader.

Symantec, que identifica al virus bajo el nombre de “W97M,Melissa.BG”, también lo consideró ya como altamente infeccioso, de gran daño y de amplia distribución.

El jefe del centro de Investigación Anti Virus de Symantec, Carey Nachenberg, dijo que en una de las compañías infectadas fueron enviadas siete mil copias del mensaje que contienen el nuevo virus y en otra, dos mil copias más.

“Es ya un problema mayor que el `Nuevo Amor`. Se está filtrando efectivamente con el tipo de mensaje que lo identifica”, indicó.

El virus utiliza un método familiar para distribuirse asimismo al enviar una copia a cada dirección de correo electrónico contenida en la memoria de la computadora del usuario afectado.

De acuerdo con Symantec, el virus llega en un mensaje con el siguiente texto en inglés:

“Al Director de Ventas/Mercadotecnia. Unido está mi resumen con una lista de referencias contenidas en el mismo. Por favor siéntete libre de llamar o enviarme un correo electrónico si tienes más preguntas sobre mi experiencia. Espero escuchar de ti. Sinceramente Janet Simons

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 03:15 PM

Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

Política
Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

La legislación pasará a manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para ser firmada en un plazo de diez días, luego las sanciones entrarán en vigencia ..

11/12/2018 12:53 PM

La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Deportes
La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Ocho árbitras de seis nacionalidades diferentes disputan el galardón que se dará a conocer le ganador en los próximos días..

11/12/2018 12:49 PM

Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

Política
Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

"Como artistas en resistencia repudiamos lo sucedido", aseguraron 14 de los 30 artistas participantes en la muestra realizada en ocasión del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Hum..

11/12/2018 12:34 PM

Régimen recorta impuestos a la Alcaldía de Camoapa

LPTV
Régimen recorta impuestos a la Alcaldía de Camoapa

El monto de transferencias para 2019 será de 22,000,315 córdobas, lo cual representa una reducción del 10.8 por ciento en comparación con lo recibido el año anterior; hecho que la alcaldesa valor..

11/12/2018 12:00 PM

Condenan a El Viper a 59 años de cárcel por terrorismo y varios delitos

Nacionales
Condenan a El Viper a 59 años de cárcel por terrorismo y varios delitos

A El Viper lo condenaron a seis años de prisión por crimen organizado, por terrorismo le dieron 16 años de cárcel, por asesinato agravado 27 años, por robo agravado en perjuicio de la cooperativa ..

11/12/2018 11:48 AM

Alcaldía orteguista de Somoto adoquina tardíamente varias calles para vender “normalidad” en el municipio

Departamentales
Alcaldía orteguista de Somoto adoquina tardíamente varias calles para vender “normalidad” en el municipio

Durante un cabildo las autoridades orteguista de la Alcaldía de Somoto reconocieron que esa municipalidad no logró cumplir con las metas de recaudación fiscal de 42 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x