Amenaza un poderoso virus informático

DALLAS (NTX).- Un nuevo y destructivo virus computacional, disfrazado como un resumen laboral, comenzó a infectar los equipos de cómputo de varias compañías estadounidenses la tarde del viernes, alertaron empresas fabricantes de productos antivirus. El virus, similar al Melissa que provocó daños el año pasado por millones de dólares, busca borrar todos los archivos contenidos […]

28/05/2000






DALLAS (NTX).- Un nuevo y destructivo virus computacional, disfrazado como un resumen laboral, comenzó a infectar los equipos de cómputo de varias compañías estadounidenses la tarde del viernes, alertaron empresas fabricantes de productos antivirus.

El virus, similar al Melissa que provocó daños el año pasado por millones de dólares, busca borrar todos los archivos contenidos en la memoria del disco duro de la computadora de la víctima y de cualquier otro disco que esté ligado a ésta.

Llamado “killer resume” (resumen asesino), el virus engaña a las víctimas al llegar a las computadoras en un correo electrónico que contiene el mensaje “Resume – Janet Simons,” y un archivo ligado con el nombre de “RESUME1.DOC”.

Según la cadena de televisión MSNBC, el virus se esparce más rápido que el virus del “Nuevo Amor”, reportado anteriormente, pero que terminó por infectar relativamente a pocas computadoras.

La firma fabricante de productos antivirus, Network Associates, informó que para las 16:30 horas de este viernes (22:30 GMT), diez de sus grandes clientes corporativos habían recibido el virus.

Por su parte, Symantec Corp, otra de las grandes empresas fabricantes de software antivirus, indicó que dos de sus clientes corporativos y siete usuarios residenciales habían recibido el “resume asesino”.

Una tercera compañía antivirus, Trend Micro, reportó que seis clientes corporativos habían sido ya infectados por este virus.

“Sentimos que es una situación peligrosa, y la estamos elevando a alto riesgo”, dijo el vocero de Trend Micro, Dan Shrader.

Symantec, que identifica al virus bajo el nombre de “W97M,Melissa.BG”, también lo consideró ya como altamente infeccioso, de gran daño y de amplia distribución.

El jefe del centro de Investigación Anti Virus de Symantec, Carey Nachenberg, dijo que en una de las compañías infectadas fueron enviadas siete mil copias del mensaje que contienen el nuevo virus y en otra, dos mil copias más.

“Es ya un problema mayor que el `Nuevo Amor`. Se está filtrando efectivamente con el tipo de mensaje que lo identifica”, indicó.

El virus utiliza un método familiar para distribuirse asimismo al enviar una copia a cada dirección de correo electrónico contenida en la memoria de la computadora del usuario afectado.

De acuerdo con Symantec, el virus llega en un mensaje con el siguiente texto en inglés:

“Al Director de Ventas/Mercadotecnia. Unido está mi resumen con una lista de referencias contenidas en el mismo. Por favor siéntete libre de llamar o enviarme un correo electrónico si tienes más preguntas sobre mi experiencia. Espero escuchar de ti. Sinceramente Janet Simons

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 12:02 PM

Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Deportes
Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Nicaragua esquivó las caídas sufridas por varios países y se mantuvo en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol de la WBSC..

22/02/2018 11:46 AM

Luis Miguel vive un gran regreso en el Auditorio Nacional

Espectáculo
Luis Miguel vive un gran regreso en el Auditorio Nacional

Luego de aplazar sus conciertos a finales de 2015 por una rinofaringitis y volver a cancelar las fechas de reposición en 2016, el astro de la música romántica se apoderó del Auditorio Nacional de M..

22/02/2018 11:43 AM

Cuatro estados forman coalición en Estados Unidos para combatir la violencia armada

Internacionales
Cuatro estados forman coalición en Estados Unidos para combatir la violencia armada

La coalición de estados, llamada "States for gun safety" se basará en un acuerdo "para compartir información sobre armas de fuego y de orden público"..

22/02/2018 11:05 AM

Lesionado en choque con hija de funcionario sandinista recibe 650 dólares para salvar su pierna

Nacionales
Lesionado en choque con hija de funcionario sandinista recibe 650 dólares para salvar su pierna

El joven aseguró que la ayuda llegó gracias a quienes leyeron su caso la semana pasada en los diarios HOY y LA PRENSA..

22/02/2018 10:40 AM

Estados Unidos gana oro en hockey sobre hielo femenino

Deportes
Estados Unidos gana oro en hockey sobre hielo femenino

El equipo estadounidense ganó por primer vez el oro del hockey sobre hielo femenino desde 1998, en esa ocasión también ante Canadá..

22/02/2018 10:33 AM

Así huyen de la pobreza en sus países los migrantes que cruzan las fronteras de EE. UU.

Economía
Así huyen de la pobreza en sus países los migrantes que cruzan las fronteras de EE. UU.

Los repatriados mexicanos "llegan deprimidos y tristes, frustrados, y pueden encontrar en su tiempo de recuperación fácilmente enfermedades"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}