14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amenaza un poderoso virus informático

DALLAS (NTX).- Un nuevo y destructivo virus computacional, disfrazado como un resumen laboral, comenzó a infectar los equipos de cómputo de varias compañías estadounidenses la tarde del viernes, alertaron empresas fabricantes de productos antivirus. El virus, similar al Melissa que provocó daños el año pasado por millones de dólares, busca borrar todos los archivos contenidos […]







DALLAS (NTX).- Un nuevo y destructivo virus computacional, disfrazado como un resumen laboral, comenzó a infectar los equipos de cómputo de varias compañías estadounidenses la tarde del viernes, alertaron empresas fabricantes de productos antivirus.

El virus, similar al Melissa que provocó daños el año pasado por millones de dólares, busca borrar todos los archivos contenidos en la memoria del disco duro de la computadora de la víctima y de cualquier otro disco que esté ligado a ésta.

Llamado “killer resume” (resumen asesino), el virus engaña a las víctimas al llegar a las computadoras en un correo electrónico que contiene el mensaje “Resume – Janet Simons,” y un archivo ligado con el nombre de “RESUME1.DOC”.

Según la cadena de televisión MSNBC, el virus se esparce más rápido que el virus del “Nuevo Amor”, reportado anteriormente, pero que terminó por infectar relativamente a pocas computadoras.

La firma fabricante de productos antivirus, Network Associates, informó que para las 16:30 horas de este viernes (22:30 GMT), diez de sus grandes clientes corporativos habían recibido el virus.

Por su parte, Symantec Corp, otra de las grandes empresas fabricantes de software antivirus, indicó que dos de sus clientes corporativos y siete usuarios residenciales habían recibido el “resume asesino”.

Una tercera compañía antivirus, Trend Micro, reportó que seis clientes corporativos habían sido ya infectados por este virus.

“Sentimos que es una situación peligrosa, y la estamos elevando a alto riesgo”, dijo el vocero de Trend Micro, Dan Shrader.

Symantec, que identifica al virus bajo el nombre de “W97M,Melissa.BG”, también lo consideró ya como altamente infeccioso, de gran daño y de amplia distribución.

El jefe del centro de Investigación Anti Virus de Symantec, Carey Nachenberg, dijo que en una de las compañías infectadas fueron enviadas siete mil copias del mensaje que contienen el nuevo virus y en otra, dos mil copias más.

“Es ya un problema mayor que el `Nuevo Amor`. Se está filtrando efectivamente con el tipo de mensaje que lo identifica”, indicó.

El virus utiliza un método familiar para distribuirse asimismo al enviar una copia a cada dirección de correo electrónico contenida en la memoria de la computadora del usuario afectado.

De acuerdo con Symantec, el virus llega en un mensaje con el siguiente texto en inglés:

“Al Director de Ventas/Mercadotecnia. Unido está mi resumen con una lista de referencias contenidas en el mismo. Por favor siéntete libre de llamar o enviarme un correo electrónico si tienes más preguntas sobre mi experiencia. Espero escuchar de ti. Sinceramente Janet Simons

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí