" " Amenaza un poderoso virus informático - La Prensa

Amenaza un poderoso virus informático

DALLAS (NTX).- Un nuevo y destructivo virus computacional, disfrazado como un resumen laboral, comenzó a infectar los equipos de cómputo de varias compañías estadounidenses la tarde del viernes, alertaron empresas fabricantes de productos antivirus. El virus, similar al Melissa que provocó daños el año pasado por millones de dólares, busca borrar todos los archivos contenidos […]

28/05/2000






DALLAS (NTX).- Un nuevo y destructivo virus computacional, disfrazado como un resumen laboral, comenzó a infectar los equipos de cómputo de varias compañías estadounidenses la tarde del viernes, alertaron empresas fabricantes de productos antivirus.

El virus, similar al Melissa que provocó daños el año pasado por millones de dólares, busca borrar todos los archivos contenidos en la memoria del disco duro de la computadora de la víctima y de cualquier otro disco que esté ligado a ésta.

Llamado “killer resume” (resumen asesino), el virus engaña a las víctimas al llegar a las computadoras en un correo electrónico que contiene el mensaje “Resume – Janet Simons,” y un archivo ligado con el nombre de “RESUME1.DOC”.

Según la cadena de televisión MSNBC, el virus se esparce más rápido que el virus del “Nuevo Amor”, reportado anteriormente, pero que terminó por infectar relativamente a pocas computadoras.

La firma fabricante de productos antivirus, Network Associates, informó que para las 16:30 horas de este viernes (22:30 GMT), diez de sus grandes clientes corporativos habían recibido el virus.

Por su parte, Symantec Corp, otra de las grandes empresas fabricantes de software antivirus, indicó que dos de sus clientes corporativos y siete usuarios residenciales habían recibido el “resume asesino”.

Una tercera compañía antivirus, Trend Micro, reportó que seis clientes corporativos habían sido ya infectados por este virus.

“Sentimos que es una situación peligrosa, y la estamos elevando a alto riesgo”, dijo el vocero de Trend Micro, Dan Shrader.

Symantec, que identifica al virus bajo el nombre de “W97M,Melissa.BG”, también lo consideró ya como altamente infeccioso, de gran daño y de amplia distribución.

El jefe del centro de Investigación Anti Virus de Symantec, Carey Nachenberg, dijo que en una de las compañías infectadas fueron enviadas siete mil copias del mensaje que contienen el nuevo virus y en otra, dos mil copias más.

“Es ya un problema mayor que el `Nuevo Amor`. Se está filtrando efectivamente con el tipo de mensaje que lo identifica”, indicó.

El virus utiliza un método familiar para distribuirse asimismo al enviar una copia a cada dirección de correo electrónico contenida en la memoria de la computadora del usuario afectado.

De acuerdo con Symantec, el virus llega en un mensaje con el siguiente texto en inglés:

“Al Director de Ventas/Mercadotecnia. Unido está mi resumen con una lista de referencias contenidas en el mismo. Por favor siéntete libre de llamar o enviarme un correo electrónico si tienes más preguntas sobre mi experiencia. Espero escuchar de ti. Sinceramente Janet Simons

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

19/09/2018 03:30 PM

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Deportes
Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua...

19/09/2018 03:29 PM

La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

Cultura
La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

"Cuando llegué a la industria la actitud era muy de macho", dice Jacquie. "Siempre me ponían solo a cuidar a la mujer o a los niños, lo cual era irónico, ya que la mayoría de ellos eran padres ¡y..

19/09/2018 03:28 PM

El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Espectáculo
El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con el papa Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" ..

19/09/2018 03:24 PM

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Departamentales
Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas Barrantes recibió una sentencia de sobreseimiento por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba. Vargas fue señalado de tráfico de estupefacientes psicotrópico..

19/09/2018 03:18 PM

Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Cultura
Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Poetas, declamadores, editores, ilustradores y vendedores de las obras ya pueden conmemorar debido a que la Literatura de Cordel fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial Brasileño..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}