14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candidatos mexicanos se acusan

  Los candidatos presidenciales mexicanos, Vicente Fox (Izq.), Francisco Labastida (en el centro) y Cuahautémoc Cárdenas se despiden luego de un debate televisivo. AMPARO TREJO MEXICO (AP).- Los tres candidatos a la Presidencia de México, Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida, se enfrentaron en un debate por televisión dominado por los ataques mutuos. En […]











 

Los candidatos presidenciales mexicanos, Vicente Fox (Izq.), Francisco Labastida (en el centro) y Cuahautémoc Cárdenas se despiden luego de un debate televisivo.

AMPARO TREJO


MEXICO (AP).- Los tres candidatos a la Presidencia de México, Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida, se enfrentaron en un debate por televisión dominado por los ataques mutuos.

En los primeros 30 minutos del debate de ayer, los contendientes presentaron propuestas sobre educación y cultura, que los tres aseguran son aspectos prioritarios en la contienda electoral.

Cárdenas destacó su labor en la oposición, ya que ha aspirado a la Presidencia de la República tres veces.

Fox, habló sobre la necesidad de cambiar un régimen unipartidista que ha prevalecido por 71 años.

Labastida defendió su labor como funcionario público, y aseguró que confrontó al narcotráfico, uno de los problemas más graves que enfrenta el país, en materia de seguridad.

Fox, candidato del derechista Partido de Acción Nacional (PAN) y está muy cerca del oficialista Labastida en las preferencias de los votantes, ha sido criticado por una posición intransigente en las negociaciones previas al debate.

“Algunos pensaron que fui un poco terco. Mi mamá también me lo dijo. Pero se necesita carácter, firmeza y un verdadero liderazgo para acabar con 70 años de corrupción, pobreza y desesperación’’.

Al iniciar el debate sobre seguridad, Cárdenas, del centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Fox coincidieron en señalar que el PRI, partido de Labastida, ha sido el culpable de los problemas de inseguridad en el país.

“Ya tuvieron su oportunidad. Setenta años … y crece y crece y crece la corrupción”, dijo Fox.

Labastida acusó a los dos candidatos de proponer un cambio hacia atrás.

“Proponemos un cambio hacia adelante, un cambio cierto, seguro, no un cambio para atrás, no un retroceso’’, señaló.

“Propongo que consolidemoss lo que hemos logrado a través de muchos años los mexicanos’’, dijo el candidato gobiernista.

Cárdenas destacó su labor en la oposición, ya que ha aspirado a la Presidencia de la República tres veces.

Fox, habló sobre la necesidad de cambiar un régimen unipartidista que ha prevalecido por 71 años.

Labastida defendió su labor como funcionario público, y aseguró que confrontó al narcotráfico, uno de los problemas más graves que enfrenta el país, en materia de seguridad

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí