14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campesinos de San Pedro Los Molina, claman por crédito

 Cuatrocientas manzanas de tierra esperan habilitación LUCIA VARGAS C – Corresponsal SAN MARCOS.- En espera de respuesta para crédito están los pobladores de la comarca San Pedro Los Molina, ubicada en el kilómetro 31 carretera Managua-Carazo, en la jurisdicción de La Danta, en este municipio. Los campesinos que siembran frijoles, maíz y trigo denunciaron que […]






 Cuatrocientas manzanas de tierra esperan habilitación

LUCIA VARGAS C – Corresponsal


SAN MARCOS.- En espera de respuesta para crédito están los pobladores de la comarca San Pedro Los Molina, ubicada en el kilómetro 31 carretera Managua-Carazo, en la jurisdicción de La Danta, en este municipio.

Los campesinos que siembran frijoles, maíz y trigo denunciaron que tienen dos años de tratar de levantar su situación económica, heredada por el Mitch, pero no han encontrado un banco que quiera habilitarlos.

“Esta zona no es rentable, casi no llueve y el terreno es malo a consecuencia de los gases que lanza el Volcán de Masaya”, dijo Eddy Aguilar, productor de la zona, quien explicó que “este año PROCESUR no los ha atendido como antes que por lo menos les facilitaba insumos”.

“Somos pequeños productores, lo que sembramos es para subsistir y una parte la vendemos, pero el que no tiene ni una yunta de bueyes mejor que ni se acerque a solicitar crédito”, indicó Aguilar.

La zona cuenta con 1,000 manzanas de cafetales, cuyos dueños también demandan atención y crédito. Los productores dijeron que hasta la naturaleza los castiga, ya que desde el 15 de mayo esperan que llueva para iniciar sus siembras.

Otros campesinos se dedican a la siembra de hortalizas y legumbres, rubros que pueden cosecharse en estas tierras, habitadas por unas 1,000 personas, entre ellos 400 menores y que no cuentan con servicios básicos

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí