Enfermos mentales pasean en Nueva Guinea

JERÓNIMO DUARTE P. – Corresponsal NUEVA GUINEA.– El personal docente del Colegio “Carlos Mejía Godoy”, dijo que los enfermos mentales que se desplazan por las calles de la localidad son un peligro para la niñez. José Francisco Jirón Rocha y Mario Mercado, director y subdirector de ese centro escolar, el más grande de Nueva Guinea, […]

28/05/2000





JERÓNIMO DUARTE P. – Corresponsal


NUEVA GUINEA.– El personal docente del Colegio “Carlos Mejía Godoy”, dijo que los enfermos mentales que se desplazan por las calles de la localidad son un peligro para la niñez.

José Francisco Jirón Rocha y Mario Mercado, director y subdirector de ese centro escolar, el más grande de Nueva Guinea, denunciaron que un joven con padecimientos psicológicos de unos 25 años se pasea por todas las calles y hasta ha entrado a los predios de la Escuela.

El director de la Escuela afirmó que el joven sufre alteraciones mentales y nadie le conoce el nombre, ni su familia. También se maneja que el joven enloqueció por exceso de consumo de droga.

INVOLUCRADA EN HURTO

Yéssica Rizo, una joven de 18 años, se vio involucrada en un hurto después de haber entrado al cuarto de Anita Billaney Fonseca, por lo que ahora es acusada de haber sustraído 6,000 córdobas.

La afectada aduce que tenía en su cuarto la suma 6,000 córdobas y la única persona que entró fue Yéssica Rizo, por lo que se cree que llevó el dinero.

En tanto, Orlando Taleno, Inspector de Policía y Segundo jefe de Investigaciones, dijo que le darán seguimiento al caso.

PIDE A HIJA QUE VUELVA

La Policía de Nueva Guinea busca a Miriam Reyes, acusada de tráfico de menores, dijo el Inspector Orlando Taleno, de la Policía de Nueva Guinea.

Se cree que es la principal sospechosa de haberse llevado para Costa Rica, a Rosa Esmeralda Espinosa, de 16 años, ya que el último día que vieron a la menor fue el 18 de mayo a las siete de la noche.

Esmeralda Villachica Lazo, madre de Rosa Esmeralda, dijo que en febrero buscó posada en casa de Lilliam Mena, dueña de un bar llamado Kailagua, para que su hija tuviera donde vivir mientras estudiaba.

La menor salió de la casa el 18 de mayo a las siete de la noche y no volvió a casa, ese día salió acompañada de la empleada Miriam, por lo que se cree que ésta se la llevó

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2018 08:01 PM

Autoconvocados retienen a tres militares en un tranque en Matagalpa

Departamentales
Autoconvocados retienen a tres militares en un tranque en Matagalpa

Los militares fueron liberados antes del mediodía, en presencia de sacerdotes y el coordinador de los derechos humano de Matagalpa..

22/06/2018 07:35 PM

Comerciantes de Niquinohomo, Masaya, viajan a Granada a vender sus productos

Departamentales
Comerciantes de Niquinohomo, Masaya, viajan a Granada a vender sus productos

Algunos compradores dijeron que con estas ventas esporádicas aprovechan a comprar barato y cerca de sus casas, porque hay temor de salir muy lejos..

22/06/2018 06:42 PM

Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Deportes
Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Cristofer González luce en buena condición física. Las semanas posteriores a su coronación no causaron ningún efecto negativo en su físico. Dicen sus entrenadores que ronda las 125 libras...

22/06/2018 06:30 PM

CIDH refleja la realidad que vive el país, dicen organismos de derechos humanos

Nacionales
CIDH refleja la realidad que vive el país, dicen organismos de derechos humanos

Para nadie es un secreto que el Estado nicaragüense ha venido demostrando una conducta y una falta de voluntad política hostil para los derechos fundamentales de los nicaragüenses, señala secretari..

22/06/2018 06:29 PM

Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

Departamentales
Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

Los comerciantes y pobladores habían solicitado a la Alcaldía la presencia del camión de basura, pero recibieron una mala respuesta de parte de la municipalidad..

22/06/2018 06:23 PM

Adolescente procesado como adulto en “juicio político”

Nacionales
Adolescente procesado como adulto en “juicio político”

Está preso desde el 15 de junio en cárceles de máxima seguridad junto a adultos, denuncia su mamá y su abogada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}