Enfermos mentales pasean en Nueva Guinea

JERÓNIMO DUARTE P. – Corresponsal NUEVA GUINEA.– El personal docente del Colegio “Carlos Mejía Godoy”, dijo que los enfermos mentales que se desplazan por las calles de la localidad son un peligro para la niñez. José Francisco Jirón Rocha y Mario Mercado, director y subdirector de ese centro escolar, el más grande de Nueva Guinea, […]

28/05/2000





JERÓNIMO DUARTE P. – Corresponsal


NUEVA GUINEA.– El personal docente del Colegio “Carlos Mejía Godoy”, dijo que los enfermos mentales que se desplazan por las calles de la localidad son un peligro para la niñez.

José Francisco Jirón Rocha y Mario Mercado, director y subdirector de ese centro escolar, el más grande de Nueva Guinea, denunciaron que un joven con padecimientos psicológicos de unos 25 años se pasea por todas las calles y hasta ha entrado a los predios de la Escuela.

El director de la Escuela afirmó que el joven sufre alteraciones mentales y nadie le conoce el nombre, ni su familia. También se maneja que el joven enloqueció por exceso de consumo de droga.

INVOLUCRADA EN HURTO

Yéssica Rizo, una joven de 18 años, se vio involucrada en un hurto después de haber entrado al cuarto de Anita Billaney Fonseca, por lo que ahora es acusada de haber sustraído 6,000 córdobas.

La afectada aduce que tenía en su cuarto la suma 6,000 córdobas y la única persona que entró fue Yéssica Rizo, por lo que se cree que llevó el dinero.

En tanto, Orlando Taleno, Inspector de Policía y Segundo jefe de Investigaciones, dijo que le darán seguimiento al caso.

PIDE A HIJA QUE VUELVA

La Policía de Nueva Guinea busca a Miriam Reyes, acusada de tráfico de menores, dijo el Inspector Orlando Taleno, de la Policía de Nueva Guinea.

Se cree que es la principal sospechosa de haberse llevado para Costa Rica, a Rosa Esmeralda Espinosa, de 16 años, ya que el último día que vieron a la menor fue el 18 de mayo a las siete de la noche.

Esmeralda Villachica Lazo, madre de Rosa Esmeralda, dijo que en febrero buscó posada en casa de Lilliam Mena, dueña de un bar llamado Kailagua, para que su hija tuviera donde vivir mientras estudiaba.

La menor salió de la casa el 18 de mayo a las siete de la noche y no volvió a casa, ese día salió acompañada de la empleada Miriam, por lo que se cree que ésta se la llevó

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}