" " Enfermos mentales pasean en Nueva Guinea - La Prensa

Enfermos mentales pasean en Nueva Guinea

JERÓNIMO DUARTE P. – Corresponsal NUEVA GUINEA.– El personal docente del Colegio “Carlos Mejía Godoy”, dijo que los enfermos mentales que se desplazan por las calles de la localidad son un peligro para la niñez. José Francisco Jirón Rocha y Mario Mercado, director y subdirector de ese centro escolar, el más grande de Nueva Guinea, […]

28/05/2000





JERÓNIMO DUARTE P. – Corresponsal


NUEVA GUINEA.– El personal docente del Colegio “Carlos Mejía Godoy”, dijo que los enfermos mentales que se desplazan por las calles de la localidad son un peligro para la niñez.

José Francisco Jirón Rocha y Mario Mercado, director y subdirector de ese centro escolar, el más grande de Nueva Guinea, denunciaron que un joven con padecimientos psicológicos de unos 25 años se pasea por todas las calles y hasta ha entrado a los predios de la Escuela.

El director de la Escuela afirmó que el joven sufre alteraciones mentales y nadie le conoce el nombre, ni su familia. También se maneja que el joven enloqueció por exceso de consumo de droga.

INVOLUCRADA EN HURTO

Yéssica Rizo, una joven de 18 años, se vio involucrada en un hurto después de haber entrado al cuarto de Anita Billaney Fonseca, por lo que ahora es acusada de haber sustraído 6,000 córdobas.

La afectada aduce que tenía en su cuarto la suma 6,000 córdobas y la única persona que entró fue Yéssica Rizo, por lo que se cree que llevó el dinero.

En tanto, Orlando Taleno, Inspector de Policía y Segundo jefe de Investigaciones, dijo que le darán seguimiento al caso.

PIDE A HIJA QUE VUELVA

La Policía de Nueva Guinea busca a Miriam Reyes, acusada de tráfico de menores, dijo el Inspector Orlando Taleno, de la Policía de Nueva Guinea.

Se cree que es la principal sospechosa de haberse llevado para Costa Rica, a Rosa Esmeralda Espinosa, de 16 años, ya que el último día que vieron a la menor fue el 18 de mayo a las siete de la noche.

Esmeralda Villachica Lazo, madre de Rosa Esmeralda, dijo que en febrero buscó posada en casa de Lilliam Mena, dueña de un bar llamado Kailagua, para que su hija tuviera donde vivir mientras estudiaba.

La menor salió de la casa el 18 de mayo a las siete de la noche y no volvió a casa, ese día salió acompañada de la empleada Miriam, por lo que se cree que ésta se la llevó

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 01:32 PM

Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Cultura
Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Este primer trabajo de Gabriela Guerra Rey (Premio Juan Rulfo de Novela), consigue "romper moldes" y no solo vinculados al sexo femenino, sino también a las estrictas normas que estructuran la socieda..

25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

Nacionales
Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

25/09/2018 11:59 AM

Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

Nacionales
Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

El Poder Judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo ha proscrito el uso de ropa con los colores azul y blanco, símbolo de la resistencia nicaragüense y la protesta social por la libertad de ..

25/09/2018 11:53 AM

Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Salud
Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Investigadores les implantaron un parche que genera una "estimulación eléctrica de la médula espinal inferior"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}