Absuelven a presuntos narcotraficantes

Procesados por tenencia de 580 kilos de cocaína CAROL MUNGUIA – Corresponsal CHINANDEGA.– Un Tribunal de Conciencia encontró inocentes a cuatro colombianos, un beliceño y un nicaragüense vinculados al tráfico de 580 kilos de cocaína, cuyo cargamento fue encontrado en Corinto, listo para ser distribuido en el área centroamericana. El expediente de más de 1,000 […]

28/05/2000
Procesados por tenencia de 580 kilos de cocaína





CAROL MUNGUIA – Corresponsal


CHINANDEGA.– Un Tribunal de Conciencia encontró inocentes a cuatro colombianos, un beliceño y un nicaragüense vinculados al tráfico de 580 kilos de cocaína, cuyo cargamento fue encontrado en Corinto, listo para ser distribuido en el área centroamericana.

El expediente de más de 1,000 folios examinados a lo largo de 12 horas, no reflejaba la veracidad de los cargos que según la Policía pesaban sobre Fernando Requena, Rodrigo Alonso Aburto, Asdrúbal Recio, Pablo Rodríguez, Octavio Vente y Abraham Torres.

El Lic. Juan José Sánchez, dijo que a todos los reos no se les incautó la droga, sino que más bien fueron capturados en el Hotel Lindo, donde se encontraban escondidos por encontrarse ilegales en nuestro país, quienes tampoco fueron reconocidos en rueda de presos por el único testigo que localizó la Policía.

El testimonio del abogado defensor de Pablo Rodríguez Cuervo, indicó que hace falta al departamento antidroga mayores elementos para inculpar a los detenidos y al criticar el procedimiento policial dijo que en esa especialidad solamente existen dos miembros, que no son calificados para el trabajo de Chinandega.

“La droga es un flagelo que está llegando a Chinandega, que golpea a nuestra juventud y que hay que combatir, pero para encontrar culpables deben haber pruebas suficientes porque podríamos dañar a inocentes”, afirmó una vez que terminó la vista pública, al filo de la medianoche del viernes.

Sánchez urgió que el gobierno busque nuevos mecanismos para combatir ese mal. El comisionado Donald Scampini León, jefe de la Policía de Chinandega, dijo que habrá que revisar a los miembros que componen los jurados de Chinandega, porque “o sobre ellos no pesa la responsabilidad cívica de condenar a los culpables, o por temor dejan libres a sujetos peligrosos”.

Los abogados defensores de los seis enjuiciados, dijeron que casos que llevan 19 meses de estarse ventilando, no serán juzgados en 12 horas con sólo leer un voluminoso expediente, son veredictos de conciencia y fueron encontrados inocentes, afirmaron.

El Departamento Antinarcóticos de la Policía esclareció al menos 35 casos de drogas el año pasado, de los cuales la mayoría de los detenidos gozan de libertad por los tribunales de conciencia, mientras otros procesados están libres por enfermedad

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}