Dictan pena máxima contra asesinos del diputado J. Cuadra

CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal MATAGALPA.– La Dra. Maribel Mena Maldonado, Jueza Segundo de Distrito del Crimen, condenó a la pena de 30 años de presidio a los hermanos Modesto y Apolinar Pérez Blandón, acusados de asesinato atroz, en perjuicio de José Alfonso Cuadra García, Julio Enrique Ruiz Morales y Francisco Celino Lazo Martínez. En […]

28/05/2000





CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal


MATAGALPA.– La Dra. Maribel Mena Maldonado, Jueza Segundo de Distrito del Crimen, condenó a la pena de 30 años de presidio a los hermanos Modesto y Apolinar Pérez Blandón, acusados de asesinato atroz, en perjuicio de José Alfonso Cuadra García, Julio Enrique Ruiz Morales y Francisco Celino Lazo Martínez.

En la misma sentencia condenatoria la Dra. Mena condena a los hermanos Pérez Blandón a la pena de 21 años de prisión por robo con intimidación en perjuicio de los ofendidos mencionados anteriormente.

También la judicial los condenó a 5 años por robo con fuerza en perjuicio del Dr. Julio Ruiz Quezada y a la pena de tres años por asociación e instigación para delinquir, en perjuicio del Estado de Nicaragua.

El procesado Domingo Blandón Paiz, fue condenado a la pena de 30 años por el delito de asesinato atroz y por robo con intimidación a la pena de 21 años, siempre en perjuicio de Cuadra García, Ruiz Morales y Lazo Martínez y a tres años por asociación e instigación para delinquir en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Daniel Vargas López, cumplirá 15 años de prisión por cómplice de asesinato atroz en perjuicio de José Alfonso Cuadra García, Julio Enrique Ruiz Morales y Francisco Celino Lazo Martínez, y a la pena de 10 años de prisión por complicidad en robo con intimidación en perjuicio de los mismos ofendidos, y por el delito de robo con fuerza en perjuicio del Dr. Julio Ruiz Quezada, a la pena de 5 años de prisión y a 3 por asociación e instigación para delinquir.

Juan Moisés Blandón López, fue condenado por hurto en perjuicio del Dr. Julio Ruiz Quezada, a la pena de 5 años de prisión.

El diputado conservador José Alfonso Cuadra García; el jefe de Distrito Scout, Ingeniero y presidente departamental de la juventud, Julio Enrique Ruiz Morales y Francisco Celino Lazo Martínez, fueron brutalmente asesinados el 18 de agosto de 1999 en la jurisdicción del municipio de Rancho Grande

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2018 12:26 PM

Ciudadanos invaden terrenos donde fallecieron 9 personas en 2014 en el barrio 18 de Mayo

Nacionales
Ciudadanos invaden terrenos donde fallecieron 9 personas en 2014 en el barrio 18 de Mayo

Desde la noche del jueves 24 de mayo, las personas se repartieron los espacios, los delimitaron e iniciaron a realizar nivelación y compactación en los mismos, esto porque al estar a orillas de un ca..

25/05/2018 12:22 PM

Fenifut vuelve a suspender el futbol que organiza por las protestas

Deportes
Fenifut vuelve a suspender el futbol que organiza por las protestas

La Liga Primera anunciará este viernes por la tarde si la Final del Torneo de Clausura se suspende otra vez o arranca este fin de semana..

25/05/2018 12:20 PM

Cancelan jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares

Deportes
Cancelan jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares

Por segundo fin de semana consecutivo no se jugará la jornada 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares..

25/05/2018 12:18 PM

Ejército de Nicaragua confirma adquisición de camiones militares de primera generación

Nacionales
Ejército de Nicaragua confirma adquisición de camiones militares de primera generación

Ejército dxe Nicaragua alega que lote de camiones había sido adquirido desde hace meses, pero no ofrece mayores detalles de los mismos ..

25/05/2018 12:11 PM

Fuertes lluvias provocan desbordes de ríos y cauces en municipios de Nueva Segovia

LPTV
Fuertes lluvias provocan desbordes de ríos y cauces en municipios de Nueva Segovia

Durantes los últimos tres días, intensas lluvias han azotado la zona norte del país ..

25/05/2018 12:10 PM

Gobierno de Estados Unidos condena violencia “perpetrada por matones controlados por el gobierno” de Nicaragua

Política
Gobierno de Estados Unidos condena violencia “perpetrada por matones controlados por el gobierno” de Nicaragua

"El gobierno nicaragüense debe crear las condiciones propicias para un diálogo creíble e inclusivo", aseguran a través de un comunicado ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}