Dictan pena máxima contra asesinos del diputado J. Cuadra

CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal MATAGALPA.– La Dra. Maribel Mena Maldonado, Jueza Segundo de Distrito del Crimen, condenó a la pena de 30 años de presidio a los hermanos Modesto y Apolinar Pérez Blandón, acusados de asesinato atroz, en perjuicio de José Alfonso Cuadra García, Julio Enrique Ruiz Morales y Francisco Celino Lazo Martínez. En […]






CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal


MATAGALPA.– La Dra. Maribel Mena Maldonado, Jueza Segundo de Distrito del Crimen, condenó a la pena de 30 años de presidio a los hermanos Modesto y Apolinar Pérez Blandón, acusados de asesinato atroz, en perjuicio de José Alfonso Cuadra García, Julio Enrique Ruiz Morales y Francisco Celino Lazo Martínez.

En la misma sentencia condenatoria la Dra. Mena condena a los hermanos Pérez Blandón a la pena de 21 años de prisión por robo con intimidación en perjuicio de los ofendidos mencionados anteriormente.

También la judicial los condenó a 5 años por robo con fuerza en perjuicio del Dr. Julio Ruiz Quezada y a la pena de tres años por asociación e instigación para delinquir, en perjuicio del Estado de Nicaragua.

El procesado Domingo Blandón Paiz, fue condenado a la pena de 30 años por el delito de asesinato atroz y por robo con intimidación a la pena de 21 años, siempre en perjuicio de Cuadra García, Ruiz Morales y Lazo Martínez y a tres años por asociación e instigación para delinquir en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Daniel Vargas López, cumplirá 15 años de prisión por cómplice de asesinato atroz en perjuicio de José Alfonso Cuadra García, Julio Enrique Ruiz Morales y Francisco Celino Lazo Martínez, y a la pena de 10 años de prisión por complicidad en robo con intimidación en perjuicio de los mismos ofendidos, y por el delito de robo con fuerza en perjuicio del Dr. Julio Ruiz Quezada, a la pena de 5 años de prisión y a 3 por asociación e instigación para delinquir.

Juan Moisés Blandón López, fue condenado por hurto en perjuicio del Dr. Julio Ruiz Quezada, a la pena de 5 años de prisión.

El diputado conservador José Alfonso Cuadra García; el jefe de Distrito Scout, Ingeniero y presidente departamental de la juventud, Julio Enrique Ruiz Morales y Francisco Celino Lazo Martínez, fueron brutalmente asesinados el 18 de agosto de 1999 en la jurisdicción del municipio de Rancho Grande

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: