Dictan pena máxima contra asesinos del diputado J. Cuadra - La Prensa



Dictan pena máxima contra asesinos del diputado J. Cuadra

CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal MATAGALPA.– La Dra. Maribel Mena Maldonado, Jueza Segundo de Distrito del Crimen, condenó a la pena de 30 años de presidio a los hermanos Modesto y Apolinar Pérez Blandón, acusados de asesinato atroz, en perjuicio de José Alfonso Cuadra García, Julio Enrique Ruiz Morales y Francisco Celino Lazo Martínez. En […]

28/05/2000





CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal


MATAGALPA.– La Dra. Maribel Mena Maldonado, Jueza Segundo de Distrito del Crimen, condenó a la pena de 30 años de presidio a los hermanos Modesto y Apolinar Pérez Blandón, acusados de asesinato atroz, en perjuicio de José Alfonso Cuadra García, Julio Enrique Ruiz Morales y Francisco Celino Lazo Martínez.

En la misma sentencia condenatoria la Dra. Mena condena a los hermanos Pérez Blandón a la pena de 21 años de prisión por robo con intimidación en perjuicio de los ofendidos mencionados anteriormente.

También la judicial los condenó a 5 años por robo con fuerza en perjuicio del Dr. Julio Ruiz Quezada y a la pena de tres años por asociación e instigación para delinquir, en perjuicio del Estado de Nicaragua.

El procesado Domingo Blandón Paiz, fue condenado a la pena de 30 años por el delito de asesinato atroz y por robo con intimidación a la pena de 21 años, siempre en perjuicio de Cuadra García, Ruiz Morales y Lazo Martínez y a tres años por asociación e instigación para delinquir en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Daniel Vargas López, cumplirá 15 años de prisión por cómplice de asesinato atroz en perjuicio de José Alfonso Cuadra García, Julio Enrique Ruiz Morales y Francisco Celino Lazo Martínez, y a la pena de 10 años de prisión por complicidad en robo con intimidación en perjuicio de los mismos ofendidos, y por el delito de robo con fuerza en perjuicio del Dr. Julio Ruiz Quezada, a la pena de 5 años de prisión y a 3 por asociación e instigación para delinquir.

Juan Moisés Blandón López, fue condenado por hurto en perjuicio del Dr. Julio Ruiz Quezada, a la pena de 5 años de prisión.

El diputado conservador José Alfonso Cuadra García; el jefe de Distrito Scout, Ingeniero y presidente departamental de la juventud, Julio Enrique Ruiz Morales y Francisco Celino Lazo Martínez, fueron brutalmente asesinados el 18 de agosto de 1999 en la jurisdicción del municipio de Rancho Grande

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 12:00 AM

Trump entre la guerra y las sanciones

Opinión
Trump entre la guerra y las sanciones

La fortaleza financiera de Estados Unidos radica en la seriedad con que enfrenta sus compromisos desde que se creó la nación en 1776..

20/05/2019 12:00 AM

Caricatura 20-5-2019

Caricaturas
Caricatura 20-5-2019

..

20/05/2019 12:00 AM

Nicaragua con poco avance en Asociaciones Público-Privadas

Economía
Nicaragua con poco avance en Asociaciones Público-Privadas

El Infrascopio 2019 evalúa 21 economías de América Latina de acuerdo al entorno que ofrecen para la atracción de inversión privada en infraestructura basados en cinco pilares fundamentales: Regula..

20/05/2019 12:00 AM

Más liquidez en la banca a costa del crédito en Nicaragua

Economía
Más liquidez en la banca a costa del crédito en Nicaragua

La presión más fuerte que tienen los bancos es que los depósitos llevan un año de fuga constante y esto plantea un potencial problema de liquidez para el sistema bancario...

20/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-5-2019

..

20/05/2019 12:00 AM

Perecederos bajan de precio en los mercados de Managua

Nacionales
Perecederos bajan de precio en los mercados de Managua

Los comerciantes se apresuran a vender sus productos porque afirman que la mayoría de hortalizas se están pudriendo por la humedad de las lluvias y eso les genera pérdidas..

x