Carrión continúa prófugo

 Policía tiene orden de actuar con la mayor profesionalidad OCTAVIO ENRÍQUEZ Alejandro Carrión McDonough, de 50 años, continuaba prófugo de la justicia anoche y era buscado por la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC), por haber dado muerte el viernes a un fontanero identificado como Pablo Leal, según fuentes policiales. Alejandro, quien es hermano del general […]

28/05/2000





 Policía tiene orden de actuar con la mayor profesionalidad

OCTAVIO ENRÍQUEZ


Alejandro Carrión McDonough, de 50 años, continuaba prófugo de la justicia anoche y era buscado por la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC), por haber dado muerte el viernes a un fontanero identificado como Pablo Leal, según fuentes policiales.

Alejandro, quien es hermano del general Javier Carrión, jefe del Ejército, mató el viernes a Leal con un fusil AK en el barrio Las Francias, en el kilómetro 23 de la carretera entre Ticuantepe y La Concepción.

“La Policía tiene orden de actuar con la mayor profesionalidad sin importar que se trate del hermano del máximo jefe de las fuerzas armadas”, dijo un alto oficial de la Policía consultado por LA PRENSA.

Añadió que la camioneta en que se movilizaba Carrión, una Toyota crema placas 088716, la encontraron a 10 ó 15 metros de la escena del crimen.

Los informes policiales también indican que los pobladores de la zona del crimen, están indignados por el suceso y la Policía ha desplegado fuerzas para evitar que agredan a los familiares del prófugo.

El teniente coronel Leonel Gutiérrez, de la oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, dijo que este caso sólo compete a la Policía porque el hermano del general Carrión no pertenece al cuerpo castrense.

El asesinato de Leal ocurrió a las cuatro de la tarde, cuando éste se hallaba en una reunión en la casa de Elías Pérez, su vecino. Carrión lo fue a buscar para matarlo después de insultarlo verbalmente y agredirlo a culatazos en el pecho, porque supuestamente le cortaba el servicio de agua.

Testigos consultados por LA PRENSA, dijeron que el problema se originó porque Pablo se encargaba de abrir y cerrar las llaves del servicio de agua de la comunidad y a Alejandro no le llegaba el líquido, por lo que tomó la determinación de acabar con la vida del fontanero, frente a un menor de 12 años que es uno de los hijos del fallecido

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2018 07:46 PM

Hijo del presidente del MRS de Estelí denuncia que policía prepara falsa acusación contra su padre

Departamentales
Hijo del presidente del MRS de Estelí denuncia que policía prepara falsa acusación contra su padre

Al dirigente se le señala de haber contratado a un hombre para que disparara en contra de los universitarios que protestaban el 20 de abril..

16/08/2018 07:00 PM

Telémaco Talavera renuncia a la Universidad Nacional Agraria

Nacionales
Telémaco Talavera renuncia a la Universidad Nacional Agraria

En una carta dirigida a la comunidad universitaria Telémaco Talavera explica que se retira por los problemas de salud que lo aquejan..

16/08/2018 06:57 PM

Recursos naturales resentirán recorte presupuestario al Marena

Nacionales
Recursos naturales resentirán recorte presupuestario al Marena

Reforma al Presupuesto General de la República recorta 108 millones de córdobas al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales. ..

16/08/2018 06:54 PM

Decretan prisión preventiva a pescador acusado de terrorismo y otros delitos en Carazo

Departamentales
Decretan prisión preventiva a pescador acusado de terrorismo y otros delitos en Carazo

A Palacio Sánchez le fue decretada prisión preventiva y se le programó juicio para el 24 de octubre ..

16/08/2018 06:44 PM

Perversidad judicial contra el líder campesino Medardo Mairena

Nacionales
Perversidad judicial contra el líder campesino Medardo Mairena

Al maltrato de recluir al líder campesino en un calabozo de máxima seguridad se suma amenazas contra sus hijos..

16/08/2018 06:33 PM

Upanic reporta aumento de tomas de tierras en menos de un mes

Nacionales
Upanic reporta aumento de tomas de tierras en menos de un mes

Las tomas de tierras han aumentado en los últimos quince días, según datos de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}