14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poderosos quieren acabar con MDN

Lucía Salvo asegura:    Santiago Rivas dice que alianza pretende ganar entre 60 y 70 por ciento de las alcaldías Lucía Salvo. CONSUELO SANDOVAL La candidata a la Alcaldía de Managua por el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), Lucía Salvo, aseguró ayer que detrás del comunicado de algunos fundadores de esa agrupación, que demandan el rompimiento […]

Lucía Salvo asegura:










 

 Santiago Rivas dice que alianza pretende ganar entre 60 y 70 por ciento de las alcaldías

Lucía Salvo.

CONSUELO SANDOVAL


La candidata a la Alcaldía de Managua por el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), Lucía Salvo, aseguró ayer que detrás del comunicado de algunos fundadores de esa agrupación, que demandan el rompimiento de la alianza política, está el mensaje de “una mano mucho mayor” que pretende desmoronar esa alianza.

Salvo, quien ayer se reunió de urgencia con los líderes de la coalición política, interpretó la aparición del pronunciamiento de un grupo liderado por Alfredo Guzmán, Jaime Vega y Ramón Valdivia, como un intento por sacarla del juego político, ya que con la posible inhibición del conservador Pedro Solórzano, sólo ella quedaría disputándose la principal tribuna electoral del país.

La candidata de la tercera vía dijo que mantiene su facultad legal para inscribir ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), a todos los aspirantes de esa agrupación política y confía en que la coalición quedará más fortalecida y logrará competir en la contienda electoral prevista para el próximo 5 de noviembre.

Informó que mañana conversarán con nueve de los 15 miembros que conforman el Consejo Ejecutivo Nacional del MDN, para revertir la decisión de exigir su separación como representante legal ante el CSE y de expulsar de la alianza política a reconocidos dirigentes del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS).

“Estamos unidos en cuanto a desconocer esa posición de los que desean la anulación de la alianza y estamos pensando que se retractarán de sus intenciones entre lunes y martes, por los esfuerzos que hemos hecho y los deseos que tenemos de prosperar en el país.

La presidenta del MRS, Dora María Téllez, coincidió con Salvo en que el pronunciamiento pretende torpedear la alianza y la fuerza que ha venido tomando, tras acusar a los liberales gobiernistas de tener interés en desnaturalizarla y liquidarla.

“Todos coincidimos en que el acuerdo de unidad suscrito en febrero de este año, establece una convergencia equilibrada y plural y son las bases de esta alianza”, sostuvo Téllez.

El presidente del MDN, Roberto Sequeira, no cree que sus compañeros políticos tengan la intención de separarlo del cargo, pese a que mantiene un criterio diferente sobre los planteamientos del pronunciamiento.

Anunció que se reunirá con los suscriptores del documento para hacerlos comprender que está de por medio un proyecto político de tercera vía y que tienen que contribuir a la unidad y no a las exclusiones.

Otro directivo del MDN, Santiago Rivas Leclair, informó que se proponen ganar entre el 60 y 70% de las Alcaldía en las elecciones municipales, tras afirmar que venderán la idea a la población de que el abstencionismo sólo dejará un voto a la continuación de corrupción y los desmanes de gobiernos liberales y sandinistas

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí