14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ADEL entrega US$756,000

Para desarrollo comunal en 5 municipios ALINA LORIO L. – Corresponsal OCOTAL.— La Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), entregó el primer desembolso de 756,000 dólares a 13 Unidades Ejecutoras en los municipios de Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Murra y Quilalí, para iniciar los proyectos de viviendas, agua, saneamiento y producción. ADEL fue escogida […]

Para desarrollo comunal en 5 municipios





ALINA LORIO L. – Corresponsal


OCOTAL.— La Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), entregó el primer desembolso de 756,000 dólares a 13 Unidades Ejecutoras en los municipios de Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Murra y Quilalí, para iniciar los proyectos de viviendas, agua, saneamiento y producción.

ADEL fue escogida con otras cuatro Organizaciones No Gubernamentales por el Fondo Contravalor Canadá-Nicaragua para delegarles la responsabilidad de planificación, coordinación, administración, seguimiento y supervisión de los recursos asignados para los Planes Estratégicos Territoriales en los departamentos donde ejecutan sus operaciones.

La Agencia Local celebró el 25 de agosto del año pasado un acuerdo de contribución entre la Secretaría de Cooperación Externa de la Presidencia de la República, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y la Secretaría Técnica del Fondo Contravalor Canadá-Nicaragua, con lo que logró el traslado de fondos para invertirse en Nueva Segovia hasta por un monto de 756,000 dólares que serán empleados en proyectos de viviendas, producción, agua y saneamiento.

Salvador Salgado presidente ejecutivo de la ADEL en Nueva Segovia, informó que los proyectos a financiar a través de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Uniones de Cooperativas y las alcaldías municipales son entre otros, la rehabilitación de sistemas de producción de musáceas y crianza de cerdo en La Vigía, mejoras en 38 viviendas de San Bartolo, rehabilitación de sistemas de producción de plátanos en Panalí, todos en Quilalí.

En el municipio de Murra, agregó que los proyectos consisten en el crédito para la construcción de 26 viviendas y mejoramiento de otras 33 en las comunidades de Las Victorias, El Doradito, Quebrada Helada y Los Arenales, con un costo superior a los 529,000 córdobas.

El total de desembolso para los proyectos mencionados asciende al Millón 713 mil córdobas aproximadamente, de los cuales la ADEL desembolsó recientemente el 50 por ciento.

En el acto de entrega del primer desembolso, el presidente ejecutivo de la ADEL señaló que además la contribución tiene por objeto apoyar el fortalecimiento institucional de las unidades ejecutoras mediante acciones de asesoría técnica y capacitación que les permita incidir en las metas establecidas.

Asimismo informó que las organizaciones clasificadas como Unidades Ejecutoras Locales están trabajando en la presentación de otros proyectos en los rubros de mantenimiento de café, economía de patio y producción de granos básicos, estabilidad de 40 familias en la comunidad de El Rosario en Murra, producción y diversificación de seis rubros en Las Cruces (Mozonte), agua y saneamiento

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí