" " ADEL entrega US$756,000 - La Prensa

ADEL entrega US$756,000

Para desarrollo comunal en 5 municipios ALINA LORIO L. – Corresponsal OCOTAL.— La Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), entregó el primer desembolso de 756,000 dólares a 13 Unidades Ejecutoras en los municipios de Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Murra y Quilalí, para iniciar los proyectos de viviendas, agua, saneamiento y producción. ADEL fue escogida […]

29/05/2000
Para desarrollo comunal en 5 municipios





ALINA LORIO L. – Corresponsal


OCOTAL.— La Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), entregó el primer desembolso de 756,000 dólares a 13 Unidades Ejecutoras en los municipios de Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Murra y Quilalí, para iniciar los proyectos de viviendas, agua, saneamiento y producción.

ADEL fue escogida con otras cuatro Organizaciones No Gubernamentales por el Fondo Contravalor Canadá-Nicaragua para delegarles la responsabilidad de planificación, coordinación, administración, seguimiento y supervisión de los recursos asignados para los Planes Estratégicos Territoriales en los departamentos donde ejecutan sus operaciones.

La Agencia Local celebró el 25 de agosto del año pasado un acuerdo de contribución entre la Secretaría de Cooperación Externa de la Presidencia de la República, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y la Secretaría Técnica del Fondo Contravalor Canadá-Nicaragua, con lo que logró el traslado de fondos para invertirse en Nueva Segovia hasta por un monto de 756,000 dólares que serán empleados en proyectos de viviendas, producción, agua y saneamiento.

Salvador Salgado presidente ejecutivo de la ADEL en Nueva Segovia, informó que los proyectos a financiar a través de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Uniones de Cooperativas y las alcaldías municipales son entre otros, la rehabilitación de sistemas de producción de musáceas y crianza de cerdo en La Vigía, mejoras en 38 viviendas de San Bartolo, rehabilitación de sistemas de producción de plátanos en Panalí, todos en Quilalí.

En el municipio de Murra, agregó que los proyectos consisten en el crédito para la construcción de 26 viviendas y mejoramiento de otras 33 en las comunidades de Las Victorias, El Doradito, Quebrada Helada y Los Arenales, con un costo superior a los 529,000 córdobas.

El total de desembolso para los proyectos mencionados asciende al Millón 713 mil córdobas aproximadamente, de los cuales la ADEL desembolsó recientemente el 50 por ciento.

En el acto de entrega del primer desembolso, el presidente ejecutivo de la ADEL señaló que además la contribución tiene por objeto apoyar el fortalecimiento institucional de las unidades ejecutoras mediante acciones de asesoría técnica y capacitación que les permita incidir en las metas establecidas.

Asimismo informó que las organizaciones clasificadas como Unidades Ejecutoras Locales están trabajando en la presentación de otros proyectos en los rubros de mantenimiento de café, economía de patio y producción de granos básicos, estabilidad de 40 familias en la comunidad de El Rosario en Murra, producción y diversificación de seis rubros en Las Cruces (Mozonte), agua y saneamiento

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 04:49 PM

Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

Departamentales
Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

"Plomo FSLN", dicen las pintas. Los dueños de las viviendas aseguran que se trata de una estrategia del gobierno para causar miedo. ..

23/09/2018 04:04 PM

Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

Deportes
Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

El Barsa ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga..

23/09/2018 03:58 PM

“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Nacionales
“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Tenía 16 años, era estudiante de secundaria y participó en las protestas en contra del régimen orteguista desde que empezaron en abril..

23/09/2018 03:56 PM

El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

Departamentales
El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

El propósito de Alex Vanegas es recorrer todas las ciudades del país, para protestar por los muertos y presos políticos, en especialmente por Elsa Valle y su papá, Carlos, acusados de terroristas..

23/09/2018 02:53 PM

Un muerto y al menos cinco heridos tras ataque de antimotines y paramilitares contra marcha

Nacionales
Un muerto y al menos cinco heridos tras ataque de antimotines y paramilitares contra marcha

La marcha inició en los semáforos del mercado Mayoreo y en todo momento hubo asedio, hasta que se ejecutó un ataque de paramilitares y antimotines..

23/09/2018 02:48 PM

Decenas de jóvenes capturados por antimotines en marcha “Somos la voz de los presos políticos”

Nacionales
Decenas de jóvenes capturados por antimotines en marcha “Somos la voz de los presos políticos”

Antimotines orteguistas hacen redada de jóvenes en marcha “Por los presos políticos” luego de dispersarlas a balazos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}