ADEL entrega US$756,000 - La Prensa

ADEL entrega US$756,000

Para desarrollo comunal en 5 municipios ALINA LORIO L. – Corresponsal OCOTAL.— La Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), entregó el primer desembolso de 756,000 dólares a 13 Unidades Ejecutoras en los municipios de Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Murra y Quilalí, para iniciar los proyectos de viviendas, agua, saneamiento y producción. ADEL fue escogida […]

29/05/2000
Para desarrollo comunal en 5 municipios





ALINA LORIO L. – Corresponsal


OCOTAL.— La Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), entregó el primer desembolso de 756,000 dólares a 13 Unidades Ejecutoras en los municipios de Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Murra y Quilalí, para iniciar los proyectos de viviendas, agua, saneamiento y producción.

ADEL fue escogida con otras cuatro Organizaciones No Gubernamentales por el Fondo Contravalor Canadá-Nicaragua para delegarles la responsabilidad de planificación, coordinación, administración, seguimiento y supervisión de los recursos asignados para los Planes Estratégicos Territoriales en los departamentos donde ejecutan sus operaciones.

La Agencia Local celebró el 25 de agosto del año pasado un acuerdo de contribución entre la Secretaría de Cooperación Externa de la Presidencia de la República, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y la Secretaría Técnica del Fondo Contravalor Canadá-Nicaragua, con lo que logró el traslado de fondos para invertirse en Nueva Segovia hasta por un monto de 756,000 dólares que serán empleados en proyectos de viviendas, producción, agua y saneamiento.

Salvador Salgado presidente ejecutivo de la ADEL en Nueva Segovia, informó que los proyectos a financiar a través de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Uniones de Cooperativas y las alcaldías municipales son entre otros, la rehabilitación de sistemas de producción de musáceas y crianza de cerdo en La Vigía, mejoras en 38 viviendas de San Bartolo, rehabilitación de sistemas de producción de plátanos en Panalí, todos en Quilalí.

En el municipio de Murra, agregó que los proyectos consisten en el crédito para la construcción de 26 viviendas y mejoramiento de otras 33 en las comunidades de Las Victorias, El Doradito, Quebrada Helada y Los Arenales, con un costo superior a los 529,000 córdobas.

El total de desembolso para los proyectos mencionados asciende al Millón 713 mil córdobas aproximadamente, de los cuales la ADEL desembolsó recientemente el 50 por ciento.

En el acto de entrega del primer desembolso, el presidente ejecutivo de la ADEL señaló que además la contribución tiene por objeto apoyar el fortalecimiento institucional de las unidades ejecutoras mediante acciones de asesoría técnica y capacitación que les permita incidir en las metas establecidas.

Asimismo informó que las organizaciones clasificadas como Unidades Ejecutoras Locales están trabajando en la presentación de otros proyectos en los rubros de mantenimiento de café, economía de patio y producción de granos básicos, estabilidad de 40 familias en la comunidad de El Rosario en Murra, producción y diversificación de seis rubros en Las Cruces (Mozonte), agua y saneamiento

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

x