ADEL entrega US$756,000

Para desarrollo comunal en 5 municipios ALINA LORIO L. – Corresponsal OCOTAL.— La Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), entregó el primer desembolso de 756,000 dólares a 13 Unidades Ejecutoras en los municipios de Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Murra y Quilalí, para iniciar los proyectos de viviendas, agua, saneamiento y producción. ADEL fue escogida […]

29/05/2000
Para desarrollo comunal en 5 municipios





ALINA LORIO L. – Corresponsal


OCOTAL.— La Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), entregó el primer desembolso de 756,000 dólares a 13 Unidades Ejecutoras en los municipios de Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Murra y Quilalí, para iniciar los proyectos de viviendas, agua, saneamiento y producción.

ADEL fue escogida con otras cuatro Organizaciones No Gubernamentales por el Fondo Contravalor Canadá-Nicaragua para delegarles la responsabilidad de planificación, coordinación, administración, seguimiento y supervisión de los recursos asignados para los Planes Estratégicos Territoriales en los departamentos donde ejecutan sus operaciones.

La Agencia Local celebró el 25 de agosto del año pasado un acuerdo de contribución entre la Secretaría de Cooperación Externa de la Presidencia de la República, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y la Secretaría Técnica del Fondo Contravalor Canadá-Nicaragua, con lo que logró el traslado de fondos para invertirse en Nueva Segovia hasta por un monto de 756,000 dólares que serán empleados en proyectos de viviendas, producción, agua y saneamiento.

Salvador Salgado presidente ejecutivo de la ADEL en Nueva Segovia, informó que los proyectos a financiar a través de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Uniones de Cooperativas y las alcaldías municipales son entre otros, la rehabilitación de sistemas de producción de musáceas y crianza de cerdo en La Vigía, mejoras en 38 viviendas de San Bartolo, rehabilitación de sistemas de producción de plátanos en Panalí, todos en Quilalí.

En el municipio de Murra, agregó que los proyectos consisten en el crédito para la construcción de 26 viviendas y mejoramiento de otras 33 en las comunidades de Las Victorias, El Doradito, Quebrada Helada y Los Arenales, con un costo superior a los 529,000 córdobas.

El total de desembolso para los proyectos mencionados asciende al Millón 713 mil córdobas aproximadamente, de los cuales la ADEL desembolsó recientemente el 50 por ciento.

En el acto de entrega del primer desembolso, el presidente ejecutivo de la ADEL señaló que además la contribución tiene por objeto apoyar el fortalecimiento institucional de las unidades ejecutoras mediante acciones de asesoría técnica y capacitación que les permita incidir en las metas establecidas.

Asimismo informó que las organizaciones clasificadas como Unidades Ejecutoras Locales están trabajando en la presentación de otros proyectos en los rubros de mantenimiento de café, economía de patio y producción de granos básicos, estabilidad de 40 familias en la comunidad de El Rosario en Murra, producción y diversificación de seis rubros en Las Cruces (Mozonte), agua y saneamiento

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/11/2017 10:27 AM

Las leyendas de Amapala, la olvidada capital de Centroamérica por la que dicen que pasaron el pirata Drake y Albert Einstein

Internacionales
Las leyendas de Amapala, la olvidada capital de Centroamérica por la que dicen que pasaron el pirata Drake y Albert Einstein

Amapala es la principal población de la Isla del Tigre, un pequeño pedazo de Honduras en el golfo de Fonseca y sede del principal puerto del país en el océano Pacífico hasta finales de la décad..

24/11/2017 10:17 AM

Selección Nicaragüense de Futbol podría ser ubicado en grupo principal de Liga de Naciones

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol podría ser ubicado en grupo principal de Liga de Naciones

La Selección Nicaragüense Futbol podría ocupar un puesto en el grupo principal de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de la Concacaf..

24/11/2017 10:09 AM

Un edificio que “respira” en el corazón de Londres: así son por dentro las oficinas de Bloomberg, las “más verdes” del mundo

Tecnología
Un edificio que “respira” en el corazón de Londres: así son por dentro las oficinas de Bloomberg, las “más verdes” del mundo

La nueva sede de Bloomberg en Londres, que albergará a 4.000 trabajadores, logró la más alta calificación BREEAM, el certificado de construcción sostenible más importante a nivel mundial..

24/11/2017 10:01 AM

Dora María Téllez: “Ejército realizó ejecución sumaria” en La Cruz de Río Grande

Política
Dora María Téllez: “Ejército realizó ejecución sumaria” en La Cruz de Río Grande

La comandante guerrillera sandinista, Dora María Téllez, hizo fuertes críticas contra el presidente designado Daniel Ortega y el jefe del Ejército, el general Julio César Avilés, por la ejecució..

24/11/2017 10:00 AM

Nicaragua debilitó a sus rivales de la región para los Juegos Centroamericanos

Deportes
Nicaragua debilitó a sus rivales de la región para los Juegos Centroamericanos

Dos veces en Juegos Centroamericanos Nicaragua ha logrado capturar 147 medallas, pero la mejor actuación fue la de Tegucigalpa, Honduras, en 1990, cuando en el total de preseas estaban incluidas 59 de..

24/11/2017 09:48 AM

Cómo fue el primer trasplante de piel a un paciente con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo

Salud
Cómo fue el primer trasplante de piel a un paciente con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo

 En el hospital Saint-Louis de París (Francia), fue donde se llevó a cabo la operación para hacerle un trasplante de piel al francés de 33 años en el 95 por ciento de su cuerpo quemado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}