14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruz Roja de Rivas remozó su edificio

Su homóloga francesa financió el proyecto  Institución benéfica anunció la aprobación de un presupuesto para “Salud y Agua” NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal La remodelación del edificio de la Cruz Roja de Rivas concluyó el viernes, y fue ejecutado con aporte de su homóloga francesa que destinó 30,000 dólares para el proyecto. Natalie Levy, delegada […]

Su homóloga francesa financió el proyecto





 Institución benéfica anunció la aprobación de un presupuesto para “Salud y Agua”

NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal


La remodelación del edificio de la Cruz Roja de Rivas concluyó el viernes, y fue ejecutado con aporte de su homóloga francesa que destinó 30,000 dólares para el proyecto.

Natalie Levy, delegada de Cruz Roja Francesa en Nicaragua, anunció que en la Cruz Roja rivense ya se completó el proyecto; y en los próximos días se realizará otro en el área de salud y agua donde se invertirán más de 250,000 dólares.

La presidenta de Cruz Roja filial de Rivas, Nidia Rodríguez, recordó que “hace 33 años se construyó este edificio y a pesar del tiempo no se le había dado mantenimiento”.

La remodelación arrasó con todo lo viejo e inservible de este edificio, se pintaron paredes internas y externas, la segunda planta fue habilitada nuevamente, allí se colocaron ventanas de vidrio y además cielo raso totalmente nuevo. Además se repararon dos ambulancias que se encontraban en mal estado.

En esta segunda planta se inauguraron dos auditorios que servirán como fuente de entrada de dinero para que la Cruz Roja siga brindando sus servicios; estarán disponibles para quienes realicen “seminarios, charlas, y conferencias”, dijo la nueva presidenta.

Los auditorios llevan los nombres de dos figuras que se destacaron por ser pioneros en la fundación de Cruz Roja. Se trata de Henry Dunant (fundador francés de Cruz Roja Internacional) y Héctor Pablo Bejarano (uno de los fundadores de Cruz Roja rivense).

Asistieron al acto de inauguración la delegada de Cruz Roja Francesa, Natalie Levy; el Presidente en funciones de la Cruz Roja Nicaragüense, Clemente Balmaceda; entre entre otros.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a la delegada Natalie Levy y al nuevo Fiscal Nacional de Cruz Roja, Licenciado José María Vado, quien fue presidente de la Cruz Roja de Rivas.


SE CONSTRUIRAN ONCE POZOS

El nuevo proyecto que Cruz Roja Francesa aprobó para beneficio de Rivas, cuenta con una inversión de más de 250,000 mil dólares; dinero que se utilizará para la construcción de once pozos en los Centros de Salud de comunidades de los municipios del departamento.

Estos pozos se realizarán en Tola (3), en El Menco(1), Potosí (1), Belén (3), San Juan del Sur (1), La Virgen (1), Escalante (1). Además se remodelará el puesto de Salud de El Menco (Comunidad de Buenos Aires), se construirán incineradores en los centros de Salud y pozos comunales en sectores alejados

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí