Cruz Roja de Rivas remozó su edificio

Su homóloga francesa financió el proyecto  Institución benéfica anunció la aprobación de un presupuesto para “Salud y Agua” NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal La remodelación del edificio de la Cruz Roja de Rivas concluyó el viernes, y fue ejecutado con aporte de su homóloga francesa que destinó 30,000 dólares para el proyecto. Natalie Levy, delegada […]

29/05/2000
Su homóloga francesa financió el proyecto





 Institución benéfica anunció la aprobación de un presupuesto para “Salud y Agua”

NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal


La remodelación del edificio de la Cruz Roja de Rivas concluyó el viernes, y fue ejecutado con aporte de su homóloga francesa que destinó 30,000 dólares para el proyecto.

Natalie Levy, delegada de Cruz Roja Francesa en Nicaragua, anunció que en la Cruz Roja rivense ya se completó el proyecto; y en los próximos días se realizará otro en el área de salud y agua donde se invertirán más de 250,000 dólares.

La presidenta de Cruz Roja filial de Rivas, Nidia Rodríguez, recordó que “hace 33 años se construyó este edificio y a pesar del tiempo no se le había dado mantenimiento”.

La remodelación arrasó con todo lo viejo e inservible de este edificio, se pintaron paredes internas y externas, la segunda planta fue habilitada nuevamente, allí se colocaron ventanas de vidrio y además cielo raso totalmente nuevo. Además se repararon dos ambulancias que se encontraban en mal estado.

En esta segunda planta se inauguraron dos auditorios que servirán como fuente de entrada de dinero para que la Cruz Roja siga brindando sus servicios; estarán disponibles para quienes realicen “seminarios, charlas, y conferencias”, dijo la nueva presidenta.

Los auditorios llevan los nombres de dos figuras que se destacaron por ser pioneros en la fundación de Cruz Roja. Se trata de Henry Dunant (fundador francés de Cruz Roja Internacional) y Héctor Pablo Bejarano (uno de los fundadores de Cruz Roja rivense).

Asistieron al acto de inauguración la delegada de Cruz Roja Francesa, Natalie Levy; el Presidente en funciones de la Cruz Roja Nicaragüense, Clemente Balmaceda; entre entre otros.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a la delegada Natalie Levy y al nuevo Fiscal Nacional de Cruz Roja, Licenciado José María Vado, quien fue presidente de la Cruz Roja de Rivas.


SE CONSTRUIRAN ONCE POZOS

El nuevo proyecto que Cruz Roja Francesa aprobó para beneficio de Rivas, cuenta con una inversión de más de 250,000 mil dólares; dinero que se utilizará para la construcción de once pozos en los Centros de Salud de comunidades de los municipios del departamento.

Estos pozos se realizarán en Tola (3), en El Menco(1), Potosí (1), Belén (3), San Juan del Sur (1), La Virgen (1), Escalante (1). Además se remodelará el puesto de Salud de El Menco (Comunidad de Buenos Aires), se construirán incineradores en los centros de Salud y pozos comunales en sectores alejados

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 12:02 PM

Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Deportes
Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Nicaragua esquivó las caídas sufridas por varios países y se mantuvo en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol de la WBSC..

22/02/2018 11:46 AM

Luis Miguel vive un gran regreso en el Auditorio Nacional

Espectáculo
Luis Miguel vive un gran regreso en el Auditorio Nacional

Luego de aplazar sus conciertos a finales de 2015 por una rinofaringitis y volver a cancelar las fechas de reposición en 2016, el astro de la música romántica se apoderó del Auditorio Nacional de M..

22/02/2018 11:43 AM

Cuatro estados forman coalición en Estados Unidos para combatir la violencia armada

Internacionales
Cuatro estados forman coalición en Estados Unidos para combatir la violencia armada

La coalición de estados, llamada "States for gun safety" se basará en un acuerdo "para compartir información sobre armas de fuego y de orden público"..

22/02/2018 11:05 AM

Lesionado en choque con hija de funcionario sandinista recibe 650 dólares para salvar su pierna

Nacionales
Lesionado en choque con hija de funcionario sandinista recibe 650 dólares para salvar su pierna

El joven aseguró que la ayuda llegó gracias a quienes leyeron su caso la semana pasada en los diarios HOY y LA PRENSA..

22/02/2018 10:40 AM

Estados Unidos gana oro en hockey sobre hielo femenino

Deportes
Estados Unidos gana oro en hockey sobre hielo femenino

El equipo estadounidense ganó por primer vez el oro del hockey sobre hielo femenino desde 1998, en esa ocasión también ante Canadá..

22/02/2018 10:33 AM

Así huyen de la pobreza en sus países los migrantes que cruzan las fronteras de EE. UU.

Economía
Así huyen de la pobreza en sus países los migrantes que cruzan las fronteras de EE. UU.

Los repatriados mexicanos "llegan deprimidos y tristes, frustrados, y pueden encontrar en su tiempo de recuperación fácilmente enfermedades"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}