Cruz Roja de Rivas remozó su edificio - La Prensa



Cruz Roja de Rivas remozó su edificio

Su homóloga francesa financió el proyecto  Institución benéfica anunció la aprobación de un presupuesto para “Salud y Agua” NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal La remodelación del edificio de la Cruz Roja de Rivas concluyó el viernes, y fue ejecutado con aporte de su homóloga francesa que destinó 30,000 dólares para el proyecto. Natalie Levy, delegada […]

29/05/2000
Su homóloga francesa financió el proyecto





 Institución benéfica anunció la aprobación de un presupuesto para “Salud y Agua”

NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal


La remodelación del edificio de la Cruz Roja de Rivas concluyó el viernes, y fue ejecutado con aporte de su homóloga francesa que destinó 30,000 dólares para el proyecto.

Natalie Levy, delegada de Cruz Roja Francesa en Nicaragua, anunció que en la Cruz Roja rivense ya se completó el proyecto; y en los próximos días se realizará otro en el área de salud y agua donde se invertirán más de 250,000 dólares.

La presidenta de Cruz Roja filial de Rivas, Nidia Rodríguez, recordó que “hace 33 años se construyó este edificio y a pesar del tiempo no se le había dado mantenimiento”.

La remodelación arrasó con todo lo viejo e inservible de este edificio, se pintaron paredes internas y externas, la segunda planta fue habilitada nuevamente, allí se colocaron ventanas de vidrio y además cielo raso totalmente nuevo. Además se repararon dos ambulancias que se encontraban en mal estado.

En esta segunda planta se inauguraron dos auditorios que servirán como fuente de entrada de dinero para que la Cruz Roja siga brindando sus servicios; estarán disponibles para quienes realicen “seminarios, charlas, y conferencias”, dijo la nueva presidenta.

Los auditorios llevan los nombres de dos figuras que se destacaron por ser pioneros en la fundación de Cruz Roja. Se trata de Henry Dunant (fundador francés de Cruz Roja Internacional) y Héctor Pablo Bejarano (uno de los fundadores de Cruz Roja rivense).

Asistieron al acto de inauguración la delegada de Cruz Roja Francesa, Natalie Levy; el Presidente en funciones de la Cruz Roja Nicaragüense, Clemente Balmaceda; entre entre otros.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a la delegada Natalie Levy y al nuevo Fiscal Nacional de Cruz Roja, Licenciado José María Vado, quien fue presidente de la Cruz Roja de Rivas.


SE CONSTRUIRAN ONCE POZOS

El nuevo proyecto que Cruz Roja Francesa aprobó para beneficio de Rivas, cuenta con una inversión de más de 250,000 mil dólares; dinero que se utilizará para la construcción de once pozos en los Centros de Salud de comunidades de los municipios del departamento.

Estos pozos se realizarán en Tola (3), en El Menco(1), Potosí (1), Belén (3), San Juan del Sur (1), La Virgen (1), Escalante (1). Además se remodelará el puesto de Salud de El Menco (Comunidad de Buenos Aires), se construirán incineradores en los centros de Salud y pozos comunales en sectores alejados

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/05/2019 07:41 PM

Henry Duarte queda claro del compromiso de Luis Fernando Copete y lo integra a la Selección de Futbol

Deportes
Henry Duarte queda claro del compromiso de Luis Fernando Copete y lo integra a la Selección de Futbol

El central se reconcentra desde este jueves con la Azul y Blanco para la Copa Oro..

23/05/2019 06:56 PM

A definir llaves de la semifinal en futbol femenino de Primera División

Deportes
A definir llaves de la semifinal en futbol femenino de Primera División

En la fase hexagonal, Julissa Acevedo, de la UNAN-Managua, es la lider en goles con nueve...

23/05/2019 05:21 PM

Walmart explica la decisión de no sumarse al paro nacional aduciendo que no puede participar en asuntos políticos

Economía
Walmart explica la decisión de no sumarse al paro nacional aduciendo que no puede participar en asuntos políticos

En los tres paros nacionales anteriores Walmart se había sumado a dichas manifestaciones cívicas...

23/05/2019 04:33 PM

Melvin López marca la categoría y enfrentará este viernes al mexicano David Reyes

Deportes
Melvin López marca la categoría y enfrentará este viernes al mexicano David Reyes

Melvin López, clasificado en el quinto puesto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 118 libras, detuvo la báscula sin problemas este jueves en Miami. Melo pesó 116.6, mientras que su opone..

23/05/2019 04:32 PM

El juicio por el caso de la desaparición del sandinista Bismarck Martínez será en junio

Nacionales
El juicio por el caso de la desaparición del sandinista Bismarck Martínez será en junio

Ronald Avilés fue excarcelado este 20 de mayo de 2019, entre los 100 presos políticos que el régimen sacó bajo otras medidas cautelares..

23/05/2019 04:29 PM

La historia de Amada Tinoco, la “abuelita vandálica” de Matagalpa

Nacionales
La historia de Amada Tinoco, la “abuelita vandálica” de Matagalpa

Su imagen se volvió viral en las redes sociales luego de que participara en un plantón en la iglesia Molagüina, en Matagalpa, para exigir justicia por el asesinato de Eddy Montes...

x