" " Cruz Roja de Rivas remozó su edificio - La Prensa

Cruz Roja de Rivas remozó su edificio

Su homóloga francesa financió el proyecto  Institución benéfica anunció la aprobación de un presupuesto para “Salud y Agua” NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal La remodelación del edificio de la Cruz Roja de Rivas concluyó el viernes, y fue ejecutado con aporte de su homóloga francesa que destinó 30,000 dólares para el proyecto. Natalie Levy, delegada […]

29/05/2000
Su homóloga francesa financió el proyecto





 Institución benéfica anunció la aprobación de un presupuesto para “Salud y Agua”

NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal


La remodelación del edificio de la Cruz Roja de Rivas concluyó el viernes, y fue ejecutado con aporte de su homóloga francesa que destinó 30,000 dólares para el proyecto.

Natalie Levy, delegada de Cruz Roja Francesa en Nicaragua, anunció que en la Cruz Roja rivense ya se completó el proyecto; y en los próximos días se realizará otro en el área de salud y agua donde se invertirán más de 250,000 dólares.

La presidenta de Cruz Roja filial de Rivas, Nidia Rodríguez, recordó que “hace 33 años se construyó este edificio y a pesar del tiempo no se le había dado mantenimiento”.

La remodelación arrasó con todo lo viejo e inservible de este edificio, se pintaron paredes internas y externas, la segunda planta fue habilitada nuevamente, allí se colocaron ventanas de vidrio y además cielo raso totalmente nuevo. Además se repararon dos ambulancias que se encontraban en mal estado.

En esta segunda planta se inauguraron dos auditorios que servirán como fuente de entrada de dinero para que la Cruz Roja siga brindando sus servicios; estarán disponibles para quienes realicen “seminarios, charlas, y conferencias”, dijo la nueva presidenta.

Los auditorios llevan los nombres de dos figuras que se destacaron por ser pioneros en la fundación de Cruz Roja. Se trata de Henry Dunant (fundador francés de Cruz Roja Internacional) y Héctor Pablo Bejarano (uno de los fundadores de Cruz Roja rivense).

Asistieron al acto de inauguración la delegada de Cruz Roja Francesa, Natalie Levy; el Presidente en funciones de la Cruz Roja Nicaragüense, Clemente Balmaceda; entre entre otros.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a la delegada Natalie Levy y al nuevo Fiscal Nacional de Cruz Roja, Licenciado José María Vado, quien fue presidente de la Cruz Roja de Rivas.


SE CONSTRUIRAN ONCE POZOS

El nuevo proyecto que Cruz Roja Francesa aprobó para beneficio de Rivas, cuenta con una inversión de más de 250,000 mil dólares; dinero que se utilizará para la construcción de once pozos en los Centros de Salud de comunidades de los municipios del departamento.

Estos pozos se realizarán en Tola (3), en El Menco(1), Potosí (1), Belén (3), San Juan del Sur (1), La Virgen (1), Escalante (1). Además se remodelará el puesto de Salud de El Menco (Comunidad de Buenos Aires), se construirán incineradores en los centros de Salud y pozos comunales en sectores alejados

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 09:07 AM

Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

Nacionales
Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

La Alianza Cívica continúa esperando el llamado del presidente Ortega para reiniciar el diálogo nacional, suspendido el 9 de julio pasado..

22/09/2018 08:37 AM

Dan persecución y matan a hombre en Estelí

Departamentales
Dan persecución y matan a hombre en Estelí

Marlon Alvino Carrasco Blandón, de 32 años, estaba en su casa cuando supuestamente fue agredido. Los motivos aún se desconocen..

22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}