Cruz Roja de Rivas remozó su edificio - La Prensa

Cruz Roja de Rivas remozó su edificio

Su homóloga francesa financió el proyecto  Institución benéfica anunció la aprobación de un presupuesto para “Salud y Agua” NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal La remodelación del edificio de la Cruz Roja de Rivas concluyó el viernes, y fue ejecutado con aporte de su homóloga francesa que destinó 30,000 dólares para el proyecto. Natalie Levy, delegada […]

29/05/2000
Su homóloga francesa financió el proyecto





 Institución benéfica anunció la aprobación de un presupuesto para “Salud y Agua”

NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal


La remodelación del edificio de la Cruz Roja de Rivas concluyó el viernes, y fue ejecutado con aporte de su homóloga francesa que destinó 30,000 dólares para el proyecto.

Natalie Levy, delegada de Cruz Roja Francesa en Nicaragua, anunció que en la Cruz Roja rivense ya se completó el proyecto; y en los próximos días se realizará otro en el área de salud y agua donde se invertirán más de 250,000 dólares.

La presidenta de Cruz Roja filial de Rivas, Nidia Rodríguez, recordó que “hace 33 años se construyó este edificio y a pesar del tiempo no se le había dado mantenimiento”.

La remodelación arrasó con todo lo viejo e inservible de este edificio, se pintaron paredes internas y externas, la segunda planta fue habilitada nuevamente, allí se colocaron ventanas de vidrio y además cielo raso totalmente nuevo. Además se repararon dos ambulancias que se encontraban en mal estado.

En esta segunda planta se inauguraron dos auditorios que servirán como fuente de entrada de dinero para que la Cruz Roja siga brindando sus servicios; estarán disponibles para quienes realicen “seminarios, charlas, y conferencias”, dijo la nueva presidenta.

Los auditorios llevan los nombres de dos figuras que se destacaron por ser pioneros en la fundación de Cruz Roja. Se trata de Henry Dunant (fundador francés de Cruz Roja Internacional) y Héctor Pablo Bejarano (uno de los fundadores de Cruz Roja rivense).

Asistieron al acto de inauguración la delegada de Cruz Roja Francesa, Natalie Levy; el Presidente en funciones de la Cruz Roja Nicaragüense, Clemente Balmaceda; entre entre otros.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a la delegada Natalie Levy y al nuevo Fiscal Nacional de Cruz Roja, Licenciado José María Vado, quien fue presidente de la Cruz Roja de Rivas.


SE CONSTRUIRAN ONCE POZOS

El nuevo proyecto que Cruz Roja Francesa aprobó para beneficio de Rivas, cuenta con una inversión de más de 250,000 mil dólares; dinero que se utilizará para la construcción de once pozos en los Centros de Salud de comunidades de los municipios del departamento.

Estos pozos se realizarán en Tola (3), en El Menco(1), Potosí (1), Belén (3), San Juan del Sur (1), La Virgen (1), Escalante (1). Además se remodelará el puesto de Salud de El Menco (Comunidad de Buenos Aires), se construirán incineradores en los centros de Salud y pozos comunales en sectores alejados

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 12:43 AM

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Deportes
Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo..

11/12/2018 12:37 AM

Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Deportes
Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Reyes fue el Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con los Gigantes de Rivas...

11/12/2018 12:01 AM

Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Opinión
Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Al igual que la Ley Global Magnitsky, la Orden Ejecutiva congela los activos, incluyendo trasferencias bancarias a través de corresponsales estadounidenses..

11/12/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

Nacionales
Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

A casi ocho meses de que en Nicaragua estalló la rebelión cívica y el régimen de Daniel Ortega respondió con represión, las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua siguen militarizadas y co..

11/12/2018 12:00 AM

Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Nacionales
Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Los más de 50,000 nicaragüenses que históricamente viajan todos los años de Costa Rica a Nicaragua, para pasar la Navidad y Fin de Año con sus familiares en este 2018 tendrán que pagar un 40 por ..

11/12/2018 12:00 AM

Instituto Nacional Tecnológico derrocha dinero para aparentar “normalidad”

Nacionales
Instituto Nacional Tecnológico derrocha dinero para aparentar “normalidad”

El Inatec se gastó más de un millón de córdobas para financiar un evento de tecnología, y aportar a crear su propia "normalidad"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x