14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pésima atención en Centros de Salud

Revela estudio hecho en Estelí ADOLFO OLIVAS OLIVAS – Corresponsal ESTELI.– Una investigación realizada por varias enfermeras comprobó que la Sala de Emergencia del Hospital San Juan de Dios, de Estelí, se congestiona, entre otras causas, por indiferencia en los centros y puestos de salud del municipio. El estudio denominado “Principales Factores que inciden en […]

Revela estudio hecho en Estelí




ADOLFO OLIVAS OLIVAS – Corresponsal


ESTELI.– Una investigación realizada por varias enfermeras comprobó que la Sala de Emergencia del Hospital San Juan de Dios, de Estelí, se congestiona, entre otras causas, por indiferencia en los centros y puestos de salud del municipio.

El estudio denominado “Principales Factores que inciden en la demanda de Atención Médica de la Sala de Emergencia del Hospital San Juan de Dios de Estelí”, lo realizaron las enfermeras Rosario Dávila, Florinda Peralta y Dilcia Ruiz, egresadas de la Escuela de Enfermería de La Trinidad.

Los pacientes abordados por las enfermeras, sostienen que ellos prefieren visitar el Hospital San Juan de Dios, porque reciben mejor trato que en los Centros y Puestos de Salud de Estelí.

Los consultados afirman que hay maltrato hacia el paciente en los Centros y Puestos de Salud y después de las 11 de la mañana, los médicos no atienden a nadie, aunque estén con los brazos cruzados, mientras que en el hospital la atención es día y noche.

Los resultados de la investigación revelan, que a pesar de las irregularidades denunciadas, los pacientes se han percatado que la atención médica en el hospital es de mejor calidad que en los Centros y Puestos de Salud.

El estudio recomienda a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), orientar medidas para mejorar la atención médica en los Puestos y Centros de Salud, y evitar el congestionamiento de la Sala de Emergencia del Hospital San Juan de Dios, de Estelí.

Esta investigación, fue presentada en un foro de enfermeras, donde estuvieron presentes autoridades del Sistema Local de Atención Integral de Salud (SILAIS), encabezadas por el Dr. José María Briones Ubeda.

El Dr. Briones Ubeda, afirmó que las recomendaciones de la investigación serán tomadas en cuenta por las autoridades del SILAIS con el ánimo de mejorar la calidad en la atención en los Puestos y Centros de Salud

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí