" " Pésima atención en Centros de Salud - La Prensa

Pésima atención en Centros de Salud

Revela estudio hecho en Estelí ADOLFO OLIVAS OLIVAS – Corresponsal ESTELI.– Una investigación realizada por varias enfermeras comprobó que la Sala de Emergencia del Hospital San Juan de Dios, de Estelí, se congestiona, entre otras causas, por indiferencia en los centros y puestos de salud del municipio. El estudio denominado “Principales Factores que inciden en […]

29/05/2000
Revela estudio hecho en Estelí




ADOLFO OLIVAS OLIVAS – Corresponsal


ESTELI.– Una investigación realizada por varias enfermeras comprobó que la Sala de Emergencia del Hospital San Juan de Dios, de Estelí, se congestiona, entre otras causas, por indiferencia en los centros y puestos de salud del municipio.

El estudio denominado “Principales Factores que inciden en la demanda de Atención Médica de la Sala de Emergencia del Hospital San Juan de Dios de Estelí”, lo realizaron las enfermeras Rosario Dávila, Florinda Peralta y Dilcia Ruiz, egresadas de la Escuela de Enfermería de La Trinidad.

Los pacientes abordados por las enfermeras, sostienen que ellos prefieren visitar el Hospital San Juan de Dios, porque reciben mejor trato que en los Centros y Puestos de Salud de Estelí.

Los consultados afirman que hay maltrato hacia el paciente en los Centros y Puestos de Salud y después de las 11 de la mañana, los médicos no atienden a nadie, aunque estén con los brazos cruzados, mientras que en el hospital la atención es día y noche.

Los resultados de la investigación revelan, que a pesar de las irregularidades denunciadas, los pacientes se han percatado que la atención médica en el hospital es de mejor calidad que en los Centros y Puestos de Salud.

El estudio recomienda a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), orientar medidas para mejorar la atención médica en los Puestos y Centros de Salud, y evitar el congestionamiento de la Sala de Emergencia del Hospital San Juan de Dios, de Estelí.

Esta investigación, fue presentada en un foro de enfermeras, donde estuvieron presentes autoridades del Sistema Local de Atención Integral de Salud (SILAIS), encabezadas por el Dr. José María Briones Ubeda.

El Dr. Briones Ubeda, afirmó que las recomendaciones de la investigación serán tomadas en cuenta por las autoridades del SILAIS con el ánimo de mejorar la calidad en la atención en los Puestos y Centros de Salud

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 04:49 PM

Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

Departamentales
Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

"Plomo FSLN", dicen las pintas. Los dueños de las viviendas aseguran que se trata de una estrategia del gobierno para causar miedo. ..

23/09/2018 04:04 PM

Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

Deportes
Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

El Barsa ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga..

23/09/2018 03:58 PM

“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Nacionales
“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Tenía 16 años, era estudiante de secundaria y participó en las protestas en contra del régimen orteguista desde que empezaron en abril..

23/09/2018 03:56 PM

El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

Departamentales
El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

El propósito de Alex Vanegas es recorrer todas las ciudades del país, para protestar por los muertos y presos políticos, en especialmente por Elsa Valle y su papá, Carlos, acusados de terroristas..

23/09/2018 02:53 PM

Un muerto y al menos cinco heridos tras ataque de antimotines y paramilitares contra marcha

Nacionales
Un muerto y al menos cinco heridos tras ataque de antimotines y paramilitares contra marcha

La marcha inició en los semáforos del mercado Mayoreo y en todo momento hubo asedio, hasta que se ejecutó un ataque de paramilitares y antimotines..

23/09/2018 02:48 PM

Decenas de jóvenes capturados por antimotines en marcha “Somos la voz de los presos políticos”

Nacionales
Decenas de jóvenes capturados por antimotines en marcha “Somos la voz de los presos políticos”

Antimotines orteguistas hacen redada de jóvenes en marcha “Por los presos políticos” luego de dispersarlas a balazos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}