14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

The Washington Times liga a Zedillo con lavado de dinero

MEXICO (EFE).- El Gobierno de México calificó hoy de “calumnia” un artículo publicado por una revista del grupo del diario estadounidense “The Washington Times”, que niega avances en el combate al narcotráfico y liga al presidente mexicano, Ernesto Zedillo, y varios de sus colaboradores con el lavado de dinero. La oficina de la Presidencia de […]







MEXICO (EFE).- El Gobierno de México calificó hoy de “calumnia” un artículo publicado por una revista del grupo del diario estadounidense “The Washington Times”, que niega avances en el combate al narcotráfico y liga al presidente mexicano, Ernesto Zedillo, y varios de sus colaboradores con el lavado de dinero.

La oficina de la Presidencia de la República informó de que la Embajada de México en EE.UU. entregó hoy una carta al diario estadounidense, casa editora de la publicación “Insight”, en la que le “exige” retractarse de las “falsedades” y “las disculpas correspondientes”.

Según un comunicado de la Presidencia, el artículo, firmado por Terrence Poppa, “está plagado de falsedades, calumnias y afirmaciones sin fundamento, buscando con esto, menospreciar los esfuerzos de México en el combate contra el narcotráfico, que ha costado muchas vidas mexicanas cuantiosos recursos”.

Y agregó que “en su afán por denigrar al Gobierno mexicano, el autor no sólo inventa un hecho evidentemente falso, sino que se inventa una fuente falsa para justificar periodísticamente su calumnia”.

La oficina Presidencial señaló que “entre las numerosas falsedades” se afirma que “uno de los banqueros contra quienes se realizó la llamada operación Casablanca ofreció el lavado de 1.150 millones de dólares pertenecientes al presidente Ernesto Zedillo, al secretario de Defensa y otros miembros del gabinete”.

“Esta afirmación es absolutamente falsa, calumniosa y grotesca. Para montar su difamación, el autor del artículo inventa una declaración inexistente, de un banquero inexistente, sobre un hecho inexistente”, se afirmó en el comunicado.

Asimismo, consideró que el artículo “pretende negar la cooperación constructiva que, contra las drogas, están realizando el Gobierno mexicano y el estadounidense”.

Dicha publicación “trata de poner en duda el compromiso de ambos gobiernos en esta lucha y llega al extremo de insinuar un contubernio de la Administración del presidente Clinton con la del presidente Zedillo para encubrir el tráfico de drogas”

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí