14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FARC dicen que ya son gobierno en muchas zonas de Colombia

CÉSAR GARCÍA SAN VICENTE DEL CAGUAN, Colombia, (AP) – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) restaron importancia al revuelo nacional causado por el anuncio de que ha aprobado leyes, afirmando que eso no es nuevo porque son gobierno en muchas zonas del país. Con leyes o sin leyes… las FARC vienen siendo gobierno en […]






CÉSAR GARCÍA


SAN VICENTE DEL CAGUAN, Colombia, (AP) – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) restaron importancia al revuelo nacional causado por el anuncio de que ha aprobado leyes, afirmando que eso no es nuevo porque son gobierno en muchas zonas del país.

Con leyes o sin leyes… las FARC vienen siendo gobierno en distintas partes dijo ayer a periodistas Raúl Reyes, vocero de este grupo rebelde, el más antiguo y grande del país con unos 20.000 combatientes.

El gobierno de las FARC existe y no es de ahora, sino desde años atrás dijo Reyes desde San Vicente del Caguán, área desmilitarizada de 42.000 kilómetros que el gobierno le entregó a este grupo para realizar las conversaciones de paz.

Las FARC han promulgado en las últimas semanas dos leyes: una anunciando que secuestrarán a ciudadanos que tengan un capital superior a un millón de dólares y que se nieguen a pagar un impuesto al grupo rebelde, y otra estableciendo castigos contra la corrupción.

Los rebeldes han dicho que hay otra ley, pero que la darán a conocer en un momento oportuno.

Las FARC controlan varias zonas del país, en especial en las selvas del sur colombiano.

En otras regiones en las que anteriormente tenían influencia, ahora se disputan la preeminencia con grupos paramilitares, que han crecido de manera importante desde hace unos cuatro años y que hoy cuentan con 6.000 combatientes.

El gobierno del presidente Andrés Pastrana y las FARC iniciaron negociaciones de paz en enero de 1999.

El primer tema de la agenda es el empleo, uno de los principales problemas del país con una tasa de desocupación superior al 20%.

Dentro del esquema de dialogo se vienen realizando audiencias públicas donde los colombianos pueden ir a presentar sus propuestas.

Hasta el momento han llegado unas 850 propuestas de los diferentes temas que aquejan a esta nación suramericana, dijeron fuentes del grupo.

Hoy se está realizando la novena audiencia pública

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí