14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corrupción también en el gobierno

Dice Cardenal  Diálogo es el camino más oportuno para tratar de solucionar “nuestros problemas”, afirmó CONSUELO SANDOVAL El Cardenal Miguel Obando y Bravo se pronunció ayer a favor del diálogo nacional propuesto por el Presidente Arnoldo Alemán, con la intención que permita encontrar una solución a la problemática del país. Tras la homilía dominical en […]

Dice Cardenal





 Diálogo es el camino más oportuno para tratar de solucionar “nuestros problemas”, afirmó

CONSUELO SANDOVAL


El Cardenal Miguel Obando y Bravo se pronunció ayer a favor del diálogo nacional propuesto por el Presidente Arnoldo Alemán, con la intención que permita encontrar una solución a la problemática del país.

Tras la homilía dominical en la Catedral metropolitana, el prelado aseguró que la conversación es el camino más oportuno para tratar de solucionar “nuestros problemas” y exhortó a todos los sectores a participar, para que brinden sus aportes en provecho no de un partido, sino del pueblo nicaragüense.

“La falta de unión entre nosotros afecta al pueblo, pensemos no en partidos o grupitos, sino en Nicaragua”, destacó el purpurado.

“Nosotros participamos cuando creemos que podemos servir y si se nos solicita, hemos servido de mediadores tantas veces, pero nunca lo hemos pedido, siempre que las circunstancias lo han exigido lo hemos hecho, creo que podríamos pensarlo”, manifestó el prelado.

El líder de la Iglesia Católica dijo desconocer si el reciente comunicado emitido por la Conferencia Episcopal fue leído por todos los sectores sociales y políticos del país, pero consideró que su contenido debe hacer pensar a todos, por cuanto señala que “hay corrupción en casi todos los estratos sociales y que es necesario ponerle coto”.

Las críticas de la Carta Pastoral sobre la corrupción que aludió a toda la sociedad, también incluye al gobierno, apuntó el líder espiritual, quién citó la frase “el mal no tiene partido”, exteriorizada por un obispo mientras redactaba el comunicado de la Conferencia Episcopal.

En su mensaje, los obispos externaron su preocupación por los altos índices de violencia, el sentir generalizado de la ciudadanía acerca de que la justicia no funciona cabalmente, el cuestionamiento de la credibilidad de los medios de comunicación por su politización extrema y la incoherencia de muchos católicos, entre su fe y la vida en cuanto a que sus obras se manifiestan opuestas a los mandamientos de Dios y la Iglesia.

En otro orden, Su Eminencia se refirió a la resolución que emitió la Procuraduría de Derechos Humanos a favor del ex Ministro de Defensa, José Antonio Alvarado, y estimó que lo más importante es que se obre con rectitud para que resplandezca la justicia.

Dejó entrever que el gobierno debe acatar la resolución de la Procuraduría de Derechos Humanos que preside Benjamín Pérez, al considerar que en esa institución fueron nombrados hombres justos, honestos y verticales, por lo cual debe tomarse en cuenta su decisión.

El Cardenal Obando coincidió plenamente con la Procuraduría, en que Alvarado jamás dejó de ser nicaragüense, cuyo estatus está consignado en la Constitución Política de la República

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí