" " Corrupción también en el gobierno - La Prensa

Corrupción también en el gobierno

Dice Cardenal  Diálogo es el camino más oportuno para tratar de solucionar “nuestros problemas”, afirmó CONSUELO SANDOVAL El Cardenal Miguel Obando y Bravo se pronunció ayer a favor del diálogo nacional propuesto por el Presidente Arnoldo Alemán, con la intención que permita encontrar una solución a la problemática del país. Tras la homilía dominical en […]

29/05/2000
Dice Cardenal





 Diálogo es el camino más oportuno para tratar de solucionar “nuestros problemas”, afirmó

CONSUELO SANDOVAL


El Cardenal Miguel Obando y Bravo se pronunció ayer a favor del diálogo nacional propuesto por el Presidente Arnoldo Alemán, con la intención que permita encontrar una solución a la problemática del país.

Tras la homilía dominical en la Catedral metropolitana, el prelado aseguró que la conversación es el camino más oportuno para tratar de solucionar “nuestros problemas” y exhortó a todos los sectores a participar, para que brinden sus aportes en provecho no de un partido, sino del pueblo nicaragüense.

“La falta de unión entre nosotros afecta al pueblo, pensemos no en partidos o grupitos, sino en Nicaragua”, destacó el purpurado.

“Nosotros participamos cuando creemos que podemos servir y si se nos solicita, hemos servido de mediadores tantas veces, pero nunca lo hemos pedido, siempre que las circunstancias lo han exigido lo hemos hecho, creo que podríamos pensarlo”, manifestó el prelado.

El líder de la Iglesia Católica dijo desconocer si el reciente comunicado emitido por la Conferencia Episcopal fue leído por todos los sectores sociales y políticos del país, pero consideró que su contenido debe hacer pensar a todos, por cuanto señala que “hay corrupción en casi todos los estratos sociales y que es necesario ponerle coto”.

Las críticas de la Carta Pastoral sobre la corrupción que aludió a toda la sociedad, también incluye al gobierno, apuntó el líder espiritual, quién citó la frase “el mal no tiene partido”, exteriorizada por un obispo mientras redactaba el comunicado de la Conferencia Episcopal.

En su mensaje, los obispos externaron su preocupación por los altos índices de violencia, el sentir generalizado de la ciudadanía acerca de que la justicia no funciona cabalmente, el cuestionamiento de la credibilidad de los medios de comunicación por su politización extrema y la incoherencia de muchos católicos, entre su fe y la vida en cuanto a que sus obras se manifiestan opuestas a los mandamientos de Dios y la Iglesia.

En otro orden, Su Eminencia se refirió a la resolución que emitió la Procuraduría de Derechos Humanos a favor del ex Ministro de Defensa, José Antonio Alvarado, y estimó que lo más importante es que se obre con rectitud para que resplandezca la justicia.

Dejó entrever que el gobierno debe acatar la resolución de la Procuraduría de Derechos Humanos que preside Benjamín Pérez, al considerar que en esa institución fueron nombrados hombres justos, honestos y verticales, por lo cual debe tomarse en cuenta su decisión.

El Cardenal Obando coincidió plenamente con la Procuraduría, en que Alvarado jamás dejó de ser nicaragüense, cuyo estatus está consignado en la Constitución Política de la República

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x