14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bajan precios de combustibles

JUAN CARLOS BOW – Especial para LA PRENSA Los combustibles diesel y gasolina, súper y regular, registran hoy una disminución en su precio por galón de alrededor de 30 centavos en su valor promedio. Hasta el sábado el precio promedio fijado por las tres empresas petroleras establecidas en Nicaragua, era para la gasolina súper de […]






JUAN CARLOS BOW – Especial para LA PRENSA


Los combustibles diesel y gasolina, súper y regular, registran hoy una disminución en su precio por galón de alrededor de 30 centavos en su valor promedio.

Hasta el sábado el precio promedio fijado por las tres empresas petroleras establecidas en Nicaragua, era para la gasolina súper de 30.07 córdobas por galón, pero con la disminución de ayer domingo, el precio bajó a 29.71 córdobas.

La gasolina regular también bajó su valor promedio. Un galón costaba 28.48 córdobas, pero ahora cuesta 27.97 córdobas.

El diesel no se quedó atrás, porque hasta el sábado costaba en promedio 23.68 por galón y ahora vale 23.47 córdobas.

El panorama cambió a partir de hoy, porque las semanas anteriores el precio de los combustibles tendía a subir.

Las tres empresas petroleras argumentaban que el aumento se debía a incrementos en el precio internacional del petróleo.

En septiembre del año pasado el gobierno decidió liberar los precios de los combustibles (gasolina y diesel), a través del decreto 106-99, sujetándolos a las variaciones del mercado internacional.

Otros elementos que se incluyen en la estructura de costos de los combustibles, son la comercialización, el Impuesto Específico de Consumo (IEC) y las utilidades de la empresa y de los comercializadores

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí