Profanan tumbas en cementerio

“El Conde” y “Baturro” identificados MARTHA MARINA GONZALEZ – Corresponsal ESTELI.– Sujetos desconocidos “se dedican a robar los herrajes, puertas, verjas, jarrones y estampas de las tumbas de los difuntos que reposan en el Cementerio de la ciudad”, confirmó el responsable, José Benito Gámez Molina. Dos de los delincuentes fueron identificados por el vigilante cuando […]

29/05/2000
“El Conde” y “Baturro” identificados





MARTHA MARINA GONZALEZ – Corresponsal


ESTELI.– Sujetos desconocidos “se dedican a robar los herrajes, puertas, verjas, jarrones y estampas de las tumbas de los difuntos que reposan en el Cementerio de la ciudad”, confirmó el responsable, José Benito Gámez Molina.

Dos de los delincuentes fueron identificados por el vigilante cuando arrancaban los herrajes y eso provocó la denuncia formal ante la Policía, pero hasta la fecha no han sido detenidos, aseguró.

El 20 de mayo, Oscar Martínez, conocido como “El Conde” y José Alejandro Loza Molina, alias “Baturro”, fueron sorprendidos dentro del cementerio, “estaban despegando las verjas y herrajes de una de las tumbas, pero andan libres en las calles”, expresó Gámez Molina.

Por lo menos cinco tumbas han sido víctimas de los vándalos y los adornos de mármol, hierro, aluminio y bronce han desaparecido.

“La tumba de doña Irma López, hace tiempo que la han estado fregando personas que se meten por la noche al cementerio”, expresó Gámez Molina.

Entre las criptas dañadas se mencionan la de Alejandro Valdivia, de ahí llevaron la puerta de hierro; en la de Noel Antonio Orozco, destruyeron la puerta y robaron la mitad del herraje; donde María Castellón de González, robaron la mitad del herraje; en la de José Alberto Garmendia, robaron la puerta y en la tumba de Celestina Blandón Salgado, los ladrones arrancaron y dejaron listas para robar las puertas y verjas.

Uno de los problemas es que en la parte oeste del Cementerio faltan 50 metros de cerca, “no da una verdadera protección, fácilmente la gente se mete. Sin embargo ante los robos ejecutados han redoblado la vigilancia al interior del cementerio municipal”, indicó el responsable de dicho lugar.

José Benito Gámez se quejó de que el Cementerio ha sido ocupado por un grupo de chavalos que se dedican a matar pájaros y con las huleras han destruido estampas y azulejos de las tumbas, además varias personas han sido lesionadas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2018 07:46 PM

Hijo del presidente del MRS de Estelí denuncia que policía prepara falsa acusación contra su padre

Departamentales
Hijo del presidente del MRS de Estelí denuncia que policía prepara falsa acusación contra su padre

Al dirigente se le señala de haber contratado a un hombre para que disparara en contra de los universitarios que protestaban el 20 de abril..

16/08/2018 07:00 PM

Telémaco Talavera renuncia a la Universidad Nacional Agraria

Nacionales
Telémaco Talavera renuncia a la Universidad Nacional Agraria

En una carta dirigida a la comunidad universitaria Telémaco Talavera explica que se retira por los problemas de salud que lo aquejan..

16/08/2018 06:57 PM

Recursos naturales resentirán recorte presupuestario al Marena

Nacionales
Recursos naturales resentirán recorte presupuestario al Marena

Reforma al Presupuesto General de la República recorta 108 millones de córdobas al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales. ..

16/08/2018 06:54 PM

Decretan prisión preventiva a pescador acusado de terrorismo y otros delitos en Carazo

Departamentales
Decretan prisión preventiva a pescador acusado de terrorismo y otros delitos en Carazo

A Palacio Sánchez le fue decretada prisión preventiva y se le programó juicio para el 24 de octubre ..

16/08/2018 06:44 PM

Perversidad judicial contra el líder campesino Medardo Mairena

Nacionales
Perversidad judicial contra el líder campesino Medardo Mairena

Al maltrato de recluir al líder campesino en un calabozo de máxima seguridad se suma amenazas contra sus hijos..

16/08/2018 06:33 PM

Upanic reporta aumento de tomas de tierras en menos de un mes

Nacionales
Upanic reporta aumento de tomas de tierras en menos de un mes

Las tomas de tierras han aumentado en los últimos quince días, según datos de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}