Profanan tumbas en cementerio - La Prensa

Profanan tumbas en cementerio

“El Conde” y “Baturro” identificados MARTHA MARINA GONZALEZ – Corresponsal ESTELI.– Sujetos desconocidos “se dedican a robar los herrajes, puertas, verjas, jarrones y estampas de las tumbas de los difuntos que reposan en el Cementerio de la ciudad”, confirmó el responsable, José Benito Gámez Molina. Dos de los delincuentes fueron identificados por el vigilante cuando […]

29/05/2000
“El Conde” y “Baturro” identificados





MARTHA MARINA GONZALEZ – Corresponsal


ESTELI.– Sujetos desconocidos “se dedican a robar los herrajes, puertas, verjas, jarrones y estampas de las tumbas de los difuntos que reposan en el Cementerio de la ciudad”, confirmó el responsable, José Benito Gámez Molina.

Dos de los delincuentes fueron identificados por el vigilante cuando arrancaban los herrajes y eso provocó la denuncia formal ante la Policía, pero hasta la fecha no han sido detenidos, aseguró.

El 20 de mayo, Oscar Martínez, conocido como “El Conde” y José Alejandro Loza Molina, alias “Baturro”, fueron sorprendidos dentro del cementerio, “estaban despegando las verjas y herrajes de una de las tumbas, pero andan libres en las calles”, expresó Gámez Molina.

Por lo menos cinco tumbas han sido víctimas de los vándalos y los adornos de mármol, hierro, aluminio y bronce han desaparecido.

“La tumba de doña Irma López, hace tiempo que la han estado fregando personas que se meten por la noche al cementerio”, expresó Gámez Molina.

Entre las criptas dañadas se mencionan la de Alejandro Valdivia, de ahí llevaron la puerta de hierro; en la de Noel Antonio Orozco, destruyeron la puerta y robaron la mitad del herraje; donde María Castellón de González, robaron la mitad del herraje; en la de José Alberto Garmendia, robaron la puerta y en la tumba de Celestina Blandón Salgado, los ladrones arrancaron y dejaron listas para robar las puertas y verjas.

Uno de los problemas es que en la parte oeste del Cementerio faltan 50 metros de cerca, “no da una verdadera protección, fácilmente la gente se mete. Sin embargo ante los robos ejecutados han redoblado la vigilancia al interior del cementerio municipal”, indicó el responsable de dicho lugar.

José Benito Gámez se quejó de que el Cementerio ha sido ocupado por un grupo de chavalos que se dedican a matar pájaros y con las huleras han destruido estampas y azulejos de las tumbas, además varias personas han sido lesionadas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 04:17 PM

Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Juana Marín Treminio le habría asestado un cuchillada a su pareja en el pecho luego de que ambos discutieron en su vivienda ubicada en el barrio El Papalote..

25/03/2019 04:10 PM

Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

Nacionales
Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

El abogado Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), reveló que era la primera vez que se encontraba con un argumento de este tipo por parte de un juez, en sus diez año..

25/03/2019 03:50 PM

“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Espectáculo
“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Antonio Banderas interpreta a ha Pedro Almodóvar, con quien ya ha filmado ocho películas, la primera a los veinticinco años, "Matador" (1986)..

25/03/2019 03:33 PM

Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Nacionales
Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Una carta firmada por "estudiantes presos políticos" señala que ellos son "la generación de universitarios dispuestos al cambio, obligados a rescatar lo que con tanto sacrificio se logró"..

25/03/2019 03:17 PM

OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

Internacionales
OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

"Los efectivos militares extranjeros son un instrumento de amedrentamiento represivo", aseguró el organismo mediante un comunicado. Los militares llegaron el sábado a bordo de dos aviones, que tambi..

25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..


x