14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Profanan tumbas en cementerio

“El Conde” y “Baturro” identificados MARTHA MARINA GONZALEZ – Corresponsal ESTELI.– Sujetos desconocidos “se dedican a robar los herrajes, puertas, verjas, jarrones y estampas de las tumbas de los difuntos que reposan en el Cementerio de la ciudad”, confirmó el responsable, José Benito Gámez Molina. Dos de los delincuentes fueron identificados por el vigilante cuando […]

“El Conde” y “Baturro” identificados





MARTHA MARINA GONZALEZ – Corresponsal


ESTELI.– Sujetos desconocidos “se dedican a robar los herrajes, puertas, verjas, jarrones y estampas de las tumbas de los difuntos que reposan en el Cementerio de la ciudad”, confirmó el responsable, José Benito Gámez Molina.

Dos de los delincuentes fueron identificados por el vigilante cuando arrancaban los herrajes y eso provocó la denuncia formal ante la Policía, pero hasta la fecha no han sido detenidos, aseguró.

El 20 de mayo, Oscar Martínez, conocido como “El Conde” y José Alejandro Loza Molina, alias “Baturro”, fueron sorprendidos dentro del cementerio, “estaban despegando las verjas y herrajes de una de las tumbas, pero andan libres en las calles”, expresó Gámez Molina.

Por lo menos cinco tumbas han sido víctimas de los vándalos y los adornos de mármol, hierro, aluminio y bronce han desaparecido.

“La tumba de doña Irma López, hace tiempo que la han estado fregando personas que se meten por la noche al cementerio”, expresó Gámez Molina.

Entre las criptas dañadas se mencionan la de Alejandro Valdivia, de ahí llevaron la puerta de hierro; en la de Noel Antonio Orozco, destruyeron la puerta y robaron la mitad del herraje; donde María Castellón de González, robaron la mitad del herraje; en la de José Alberto Garmendia, robaron la puerta y en la tumba de Celestina Blandón Salgado, los ladrones arrancaron y dejaron listas para robar las puertas y verjas.

Uno de los problemas es que en la parte oeste del Cementerio faltan 50 metros de cerca, “no da una verdadera protección, fácilmente la gente se mete. Sin embargo ante los robos ejecutados han redoblado la vigilancia al interior del cementerio municipal”, indicó el responsable de dicho lugar.

José Benito Gámez se quejó de que el Cementerio ha sido ocupado por un grupo de chavalos que se dedican a matar pájaros y con las huleras han destruido estampas y azulejos de las tumbas, además varias personas han sido lesionadas

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí