Profanan tumbas en cementerio

“El Conde” y “Baturro” identificados MARTHA MARINA GONZALEZ – Corresponsal ESTELI.– Sujetos desconocidos “se dedican a robar los herrajes, puertas, verjas, jarrones y estampas de las tumbas de los difuntos que reposan en el Cementerio de la ciudad”, confirmó el responsable, José Benito Gámez Molina. Dos de los delincuentes fueron identificados por el vigilante cuando […]

29/05/2000
“El Conde” y “Baturro” identificados





MARTHA MARINA GONZALEZ – Corresponsal


ESTELI.– Sujetos desconocidos “se dedican a robar los herrajes, puertas, verjas, jarrones y estampas de las tumbas de los difuntos que reposan en el Cementerio de la ciudad”, confirmó el responsable, José Benito Gámez Molina.

Dos de los delincuentes fueron identificados por el vigilante cuando arrancaban los herrajes y eso provocó la denuncia formal ante la Policía, pero hasta la fecha no han sido detenidos, aseguró.

El 20 de mayo, Oscar Martínez, conocido como “El Conde” y José Alejandro Loza Molina, alias “Baturro”, fueron sorprendidos dentro del cementerio, “estaban despegando las verjas y herrajes de una de las tumbas, pero andan libres en las calles”, expresó Gámez Molina.

Por lo menos cinco tumbas han sido víctimas de los vándalos y los adornos de mármol, hierro, aluminio y bronce han desaparecido.

“La tumba de doña Irma López, hace tiempo que la han estado fregando personas que se meten por la noche al cementerio”, expresó Gámez Molina.

Entre las criptas dañadas se mencionan la de Alejandro Valdivia, de ahí llevaron la puerta de hierro; en la de Noel Antonio Orozco, destruyeron la puerta y robaron la mitad del herraje; donde María Castellón de González, robaron la mitad del herraje; en la de José Alberto Garmendia, robaron la puerta y en la tumba de Celestina Blandón Salgado, los ladrones arrancaron y dejaron listas para robar las puertas y verjas.

Uno de los problemas es que en la parte oeste del Cementerio faltan 50 metros de cerca, “no da una verdadera protección, fácilmente la gente se mete. Sin embargo ante los robos ejecutados han redoblado la vigilancia al interior del cementerio municipal”, indicó el responsable de dicho lugar.

José Benito Gámez se quejó de que el Cementerio ha sido ocupado por un grupo de chavalos que se dedican a matar pájaros y con las huleras han destruido estampas y azulejos de las tumbas, además varias personas han sido lesionadas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

18/11/2017 12:00 AM

Sergio y las mañanas

Opinión
Sergio y las mañanas

Si bien Nicaragua ha sido maltratada por la historia y la política, es en la literatura, escrita y cantada, donde se muestra lo mejor de su alma, de ese algo especial que habita en saberse un país de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}