Hallan cuerpo sin vida en pozo

Dos nicas presos en Costa Rica Carlos Hernández P – Corresponsal de La Nación SAN CARLOS.– El cuerpo de un cortador de caña vecino de San Francisco de La Palmera, San Carlos, fue lanzado antenoche a un pozo luego que, aparentemente, dos nicaragüenses, quienes ya están detenidos, lo asesinaron a puñaladas y machetazos. La víctima […]

29/05/2000
Dos nicas presos en Costa Rica




Carlos Hernández P – Corresponsal de La Nación


SAN CARLOS.– El cuerpo de un cortador de caña vecino de San Francisco de La Palmera, San Carlos, fue lanzado antenoche a un pozo luego que, aparentemente, dos nicaragüenses, quienes ya están detenidos, lo asesinaron a puñaladas y machetazos.

La víctima fue identificada como Saturnino López, de nacionalidad costarricense y de unos 50 años.

Al parecer, el crimen se produjo por causa de una diferencia que tuvo López con los dos extranjeros, identificados por la Policía como José Daniel Martínez Díaz y Pablo Mendoza García, de 25 y 22 años respectivamente, con quienes alquilaba una casa.

La Policía indicó que el problema se suscitó luego que la víctima le reclamó a los sospechosos, hace 15 días, por haber planeado, supuestamente, el cobro de una liquidación que le pertenecía a otro nicaragüense quien regresó a su país.

Se informó que el viernes Martínez y Mendoza estuvieron bebiendo licor en un bar desde el mediodía hasta el final de la tarde. Cuando regresaron a la casa encontraron a López descansando, situación que aprovecharon para cometer el homicidio.

Con dos machetes de 71 centímetros de largo cada uno y un puñal de 25 centímetros, los foráneos, presuntamente, propinaron 10 heridas en la espalda y el abdomen al cortador de caña y lo remataron con otra en el cuello.

Finalmente, agregaron las autoridades, entre los dos sacaron el cuerpo de la habitación y lo lanzaron de cabeza a un pozo de 20 metros de profundidad que está en el patio de la vivienda.

FRUSTRADA HUIDA
Cuando los sospechosos intentaban abandonar el sitio del crimen con sus maletas, fueron sorprendidos por el hondureño Federico Zamora, quien también vivía con ellos.

Al entrar a la casa Zamora se percató de que los nicaragüenses le habían dañado con el machete un toldo que tenía en su cuarto, razón por la cual salió para reclamarles. Sin embargo, ninguno le prestó atención.

En ese momento todo se tornaba extraño, razón por la cual Zamora inspeccionó el sitio y observó las manchas de sangre que, posteriormente, lo llevaron hasta el pozo. A pesar de que no divisó el cuerpo prefirió llamar a las autoridades.

A eso de las 8 p.m. la Policía llegó al lugar y encontró en el fondo del pozo el cuerpo del fallecido. De inmediato se organizó un operativo en la zona

Seis agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos, junto a 35 efectivos de la Fuerza Pública, se dividieron en siete patrullas para realizar cierres de carreteras en diferentes lugares.

Cuando faltaban diez minutos para las 11 p.m., uno de los grupos localizó a los presuntos asesinos, quienes se escondían en una vieja lechería. La ropa ensangrentada que traían los delató.

Ayer fueron pasados ante el Ministerio Público para abrirles una causa penal. Ambos son indocumentados.

Martínez, de 25 años, es oriundo del Departamento de León y tiene dos años de residir en el país. En agosto pasado fue detenido como presunto cómplice de una banda dedicada al robo de ganado en la región. En tanto, de Mendoza se indicó que llegó hace cuatro meses procedente de Chontales.

CAEN SOSPECHOSOS
Un hombre de apellidos Barrantes Villalobos, de 22 años y un nicaragüense de apellido García de 13 años de edad, fueron capturados por la Fuerza Pública, por figurar como los responsables de mancillar a una menor de 12 años, también nicaragüense.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo en Garabito de Aguas Zarcas, cuando la niña al parecer fue interceptada por los sospechosos, quienes ahora se encuentran a la orden de la Fiscalía de Ciudad Quesada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}