14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rescata a hija del fuego

  La menor que sufrió quemaduras de consideración en distintas partes del cuerpo, reposa en brazos de su padre. EUCLIDES CERDA CALERO – Especial para LA PRENSA JINOTEPE.– Una mujer escapó de morir quemada cuando escuchó los gritos desgarradores de su hija de dos años que estaba en la cuna, para rescatarla no le importó […]











 

La menor que sufrió quemaduras de consideración en distintas partes del cuerpo, reposa en brazos de su padre.

EUCLIDES CERDA CALERO – Especial para LA PRENSA


JINOTEPE.– Una mujer escapó de morir quemada cuando escuchó los gritos desgarradores de su hija de dos años que estaba en la cuna, para rescatarla no le importó meter sus manos en el mosquitero y el colchón en llamas.

Anayansi Cortés Martínez, de dos años, se encuentra internada en la Sala de Niños Quemados del hospital Santiago de Jinotepe, donde se recupera satisfactoriamente. .

Mientras tanto, Alba Luz Martínez, de 32 años, su madre, sufrió quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo y virtualmente está paralizada a causa de las severas quemaduras, según los médicos.

Alba Luz Martínez se encuentra en un hospital de Managua, y hace dos días fue intervenida quirúrgicamente. Ella igual que su hija se recuperan satisfactoriamente de sus dolencias, dijeron los familiares que cuidan de la niña en el Hospital de Jinotepe.

A la infortunada que salvó de morir a su niña, la tela del mosquitero y la esponja del colchón se le pegaron en ambas manos y el resto del cuerpo sufriendo serias lesiones en el rostro, piernas y abdomen.

Rosa Agustina Martínez Cortés, abuela de la niña, dijo que el fuego se originó al caer una veladora encendida que estaba a la orilla de la cuna, la llama se extendió al mosquitero y el colchón también ardió en fracciones de segundos, mientras la menor gritaba desesperadamente dentro de la cuna que estaba en llamas.

La ropa de la familia se quemó y el inmueble no fue pasto de las llamas porque está construido de piedra cantera y zinc. 5,000 córdobas que estaban dentro del colchón donde dormía también fueron pasto de las llamas.

El hecho se registró el 25 de mayo a eso de las 4:30 de la mañana, en la comunidad El Sol, jurisdicción de Nandaime, las afectadas fueron atendidas en el Hospital de Jinotepe y Managua

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí