“Yambito” Gamboa en un intenso programa - La Prensa

“Yambito” Gamboa en un intenso programa

En Miami con Machado LESTER AVILES – Especial para LA PRENSA MIAMI.— Los estrategas de la organización de Don King Productions están elaborando un atractivo programa de boxeo con vista a realizarla en esta ciudad y en la moderna casa de los Heat de Miami, la monumental Arena American Airlines, con capacidad para unas 20,000 […]

30/05/2000
En Miami con Machado




LESTER AVILES – Especial para LA PRENSA


MIAMI.— Los estrategas de la organización de Don King Productions están elaborando un atractivo programa de boxeo con vista a realizarla en esta ciudad y en la moderna casa de los Heat de Miami, la monumental Arena American Airlines, con capacidad para unas 20,000 personas.

El nicaragüense Ricardo Rizo, de grandes influencias con el promotor “electrizado” Don King, es un importante elemento en esta gestión, ya que en dicho programa está asignada la realización de la segunda versión entre Julio “Yambito” Gamboa y el venezolano Félix Machado por la corona supermosca de la FIB.

Gamboa y Machado hicieron tablas en Tunica, Mississippi, el pasado 20 de mayo.

El programa en cuestión se efectuará el 22 de julio próximo y tendrá como pelea principal la defensa superwelter de la AMB del invicto campeón Félix Trinidad contra el africano, ciudadano francés, Mamadou Thiam, quien esta clasificado como primer retador en la AMB y la OMB.

Trinidad ganó el título de esta categoría a David Reid el 3 de marzo de este año. Abandonó la corona welter que ganó a Oscar de la Hoya el 18 de septiembre del año pasado sin hacer ninguna defensa.

Otra pelea de campeonato que irá en el mismo programa y en la misma fecha, será la del miamense nacido en Opa-Locka, Randall Bayle (21-0, 21 nocáuts) invicto y ganador de todas sus peleas antes del límite, contra el colombiano Ener Julio (18-2).

Bayle defenderá por tercera vez su corona de 140 libras, welter junior, de la OMB que ganó a Carlos González en Miami el 15 de Mayo de 1999 por nocáut en el primer round.

Igual que la pelea de Machado-Gamboa, buscando llenar el trono vacío de la categoría mosca OMB, combatirán el raqueado Nelson Dieppa, de Puerto Rico contra Will Grigsby, de Minesota.

Las derrotas de Grigsby han sido contra Michael Carbajal en febrero del 1989 por decisión en 4 rounds y contra el “Finito” López.

La conjunción de pugilistas latinos en este programa es la mejor expectativa para que Miami sea la plaza seleccionada. La existencia de una gran comunidad nicaragüense así como venezolana, colombiana y puertorriqueña, inclinan la balanza para que la promotoría de King prefiera en vez de Las Vegas y New York.

La fanaticada de esta ciudad considera que Gamboa pelearía aquí como local al igual que Bayle. También facilita la venida de gente de Puerto Rico y Nicaragua. La anterior pelea de Gamboa-Machado que tuvo como estelar la pelea Joppy-Ruvalcaba, que se realizó en Tunica, Mississippi, se trató de hacer aquí en Miami en el Dome de los Indios Miccossukee.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 03:15 PM

Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

Política
Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

La legislación pasará a manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para ser firmada en un plazo de diez días, luego las sanciones entrarán en vigencia ..

11/12/2018 12:53 PM

La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Deportes
La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Ocho árbitras de seis nacionalidades diferentes disputan el galardón que se dará a conocer le ganador en los próximos días..

11/12/2018 12:49 PM

Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

Política
Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

"Como artistas en resistencia repudiamos lo sucedido", aseguraron 14 de los 30 artistas participantes en la muestra realizada en ocasión del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Hum..

11/12/2018 12:34 PM

Régimen recorta impuestos a la Alcaldía de Camoapa

LPTV
Régimen recorta impuestos a la Alcaldía de Camoapa

El monto de transferencias para 2019 será de 22,000,315 córdobas, lo cual representa una reducción del 10.8 por ciento en comparación con lo recibido el año anterior; hecho que la alcaldesa valor..

11/12/2018 12:00 PM

Condenan a El Viper a 59 años de cárcel por terrorismo y varios delitos

Nacionales
Condenan a El Viper a 59 años de cárcel por terrorismo y varios delitos

A El Viper lo condenaron a seis años de prisión por crimen organizado, por terrorismo le dieron 16 años de cárcel, por asesinato agravado 27 años, por robo agravado en perjuicio de la cooperativa ..

11/12/2018 11:48 AM

Alcaldía orteguista de Somoto adoquina tardíamente varias calles para vender “normalidad” en el municipio

Departamentales
Alcaldía orteguista de Somoto adoquina tardíamente varias calles para vender “normalidad” en el municipio

Durante un cabildo las autoridades orteguista de la Alcaldía de Somoto reconocieron que esa municipalidad no logró cumplir con las metas de recaudación fiscal de 42 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x