14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Yambito” Gamboa en un intenso programa

En Miami con Machado LESTER AVILES – Especial para LA PRENSA MIAMI.— Los estrategas de la organización de Don King Productions están elaborando un atractivo programa de boxeo con vista a realizarla en esta ciudad y en la moderna casa de los Heat de Miami, la monumental Arena American Airlines, con capacidad para unas 20,000 […]

En Miami con Machado




LESTER AVILES – Especial para LA PRENSA


MIAMI.— Los estrategas de la organización de Don King Productions están elaborando un atractivo programa de boxeo con vista a realizarla en esta ciudad y en la moderna casa de los Heat de Miami, la monumental Arena American Airlines, con capacidad para unas 20,000 personas.

El nicaragüense Ricardo Rizo, de grandes influencias con el promotor “electrizado” Don King, es un importante elemento en esta gestión, ya que en dicho programa está asignada la realización de la segunda versión entre Julio “Yambito” Gamboa y el venezolano Félix Machado por la corona supermosca de la FIB.

Gamboa y Machado hicieron tablas en Tunica, Mississippi, el pasado 20 de mayo.

El programa en cuestión se efectuará el 22 de julio próximo y tendrá como pelea principal la defensa superwelter de la AMB del invicto campeón Félix Trinidad contra el africano, ciudadano francés, Mamadou Thiam, quien esta clasificado como primer retador en la AMB y la OMB.

Trinidad ganó el título de esta categoría a David Reid el 3 de marzo de este año. Abandonó la corona welter que ganó a Oscar de la Hoya el 18 de septiembre del año pasado sin hacer ninguna defensa.

Otra pelea de campeonato que irá en el mismo programa y en la misma fecha, será la del miamense nacido en Opa-Locka, Randall Bayle (21-0, 21 nocáuts) invicto y ganador de todas sus peleas antes del límite, contra el colombiano Ener Julio (18-2).

Bayle defenderá por tercera vez su corona de 140 libras, welter junior, de la OMB que ganó a Carlos González en Miami el 15 de Mayo de 1999 por nocáut en el primer round.

Igual que la pelea de Machado-Gamboa, buscando llenar el trono vacío de la categoría mosca OMB, combatirán el raqueado Nelson Dieppa, de Puerto Rico contra Will Grigsby, de Minesota.

Las derrotas de Grigsby han sido contra Michael Carbajal en febrero del 1989 por decisión en 4 rounds y contra el “Finito” López.

La conjunción de pugilistas latinos en este programa es la mejor expectativa para que Miami sea la plaza seleccionada. La existencia de una gran comunidad nicaragüense así como venezolana, colombiana y puertorriqueña, inclinan la balanza para que la promotoría de King prefiera en vez de Las Vegas y New York.

La fanaticada de esta ciudad considera que Gamboa pelearía aquí como local al igual que Bayle. También facilita la venida de gente de Puerto Rico y Nicaragua. La anterior pelea de Gamboa-Machado que tuvo como estelar la pelea Joppy-Ruvalcaba, que se realizó en Tunica, Mississippi, se trató de hacer aquí en Miami en el Dome de los Indios Miccossukee.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí