14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuádruple empate en ajedrez

HIJALMAR PADILLA Apretada se puso la contienda correspondiente al Campeonato Nacional de Ajedrez. Los Maestros FIDE (MF) Martín Guevara, Carlos Dávila y René Lacayo, más el Maestro Nacional (MN), Rodolfo Izabá, protagonizan un cuádruple empate en el primer lugar luego de celebradas las cuatro primeras rondas. Los cuatro poseen 3.5 puntos después de que Guevara […]






HIJALMAR PADILLA


Apretada se puso la contienda correspondiente al Campeonato Nacional de Ajedrez.

Los Maestros FIDE (MF) Martín Guevara, Carlos Dávila y René Lacayo, más el Maestro Nacional (MN), Rodolfo Izabá, protagonizan un cuádruple empate en el primer lugar luego de celebradas las cuatro primeras rondas.

Los cuatro poseen 3.5 puntos después de que Guevara venciera a Claudio Arana e hiciera tablas con Izabá quien a su vez derrotó a Róger Puhiera.

Dávila por su parte salió airoso sin jugar, pues su rival de turno Julio Salguera no se presentó al compromiso. El domingo Dávila doblegó a Antonio García.

Bien le fue a Lacayo tras conseguir triunfos sobre Daniel Olivares y Puhiera.

Tras completarse la cuarta ronda, Ariel Romero, Rommel Velázquez y William Bravo siguen con 2.5 puntos.

Detrás se ubican el MN Puhiera con 1.5, Olivares con 1 y sin obtener puntaje se encuentran García, Arana y Salguera.

La lucha por adquirir la supremacía del ajedrez pinolero, continúa al rojo vivo.

Seguramente el torneo se hubiese tornado más emocionante todavía con la participación de los MF, René Pilarte y Ramón Barrios. Ahora la batalla se centra en Guevara, Dávila, Izabá y Lacayo.

El próximo fin de semana la jornada se tornará interesante con los duelos el día sábado entre Guevara vs Lacayo, Izabá vs Velásquez y Dávila vs Bravo.

El domingo se enfrentan: Guevara vs Romero, Dávila vs Olivares, Izabá vs Salguera y Lacayo vs Velásquez.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí