14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Surgen León y Chinandega

¿Estelí y Managua en Primera? TITO RONDON Directivos de León y Chinandega confirmaron la participación de los dos equipos en el Campeonato de Béisbol Especial, que empieza el sábado, y se habla de que el próximo torneo de Primera División pudiera tener ocho equipos. Mientras la directiva encabezada por el alcalde Rodolfo Grillo y Argelio […]

¿Estelí y Managua en Primera?





TITO RONDON


Directivos de León y Chinandega confirmaron la participación de los dos equipos en el Campeonato de Béisbol Especial, que empieza el sábado, y se habla de que el próximo torneo de Primera División pudiera tener ocho equipos.

Mientras la directiva encabezada por el alcalde Rodolfo Grillo y Argelio “La Bruja” Córdova normalizaba su situación para darle cupo al Chinandega, Ariel Granera del León se hizo presente en las oficinas de la Federación Nacional FENIBA y aclaró que aunque esperaron a última hora para cumplir los primeros requisitos, el equipo está listo pues ha estado practicando a las órdenes de Luis Pestana y otros coaches, informó Noel Urcuyo Báez.

Norte y Rivas hicieron arreglos para recoger sus esquelas, que era el requisito que les faltaba.

Bernardo Medal, principal patrocinador del San Isidro, manifestó en una entrevista a Nelson Pavón de Radio 580, que el equipo estaba sólido y que tenían planes para fusionarse con el Estelí para formar un equipo de Primera División.

Según Medal, el equipo cuenta con el respaldo de la Asociación de Arroceros, y el club sería modesto, integrado por los mejores peloteros tanto del San Isidro como del Estelí, más los tres importados que se permitirán.

Alex Torres no sería el manager, sino asesor y directivo a cargo de finanzas.

Esto se aplica también al Estelí del Beis Especial, informa Edgard Estrada de Radio 800, ya que el club ha nombrado de manager a Juan de Dios Morazán, con Max Hernández como coach de pitcheo. Porfirio Altamirano, de visita en Nicaragua, ha prometido ayudar también con los jóvenes lanzadores, lo que tiene animado a los aficionados.

Según Noelito, secretario ejecutivo de FENIBA, otros equipos que están considerando unirse para presentar un equipo en Primera División son los representativos de las universidades UNI y UAM. Con ellos, más los seis equipos que compitieron en la pasada campaña, serían ocho los contendores para la próxima temporada.

En Rivas también hay acción, ya que el ex lanzador Manuel Martínez ha sido nombrado manager del equipo en la Especial, según informó Silvio Martínez de Radio 800. Adalid López será asesor, Adolfo Alvarez coach de bateo y Antonio “Boricua” Jiménez estará a cargo de los lanzadores. Alberto Padilla, con experiencia como manager de los infantiles, será el mentor del Rivas del Campeonato Juvenil, que empieza el sábado 10.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí