14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kay Kempo gana el Festival de Karate

HIJALMAR PADILLA La Escuela Kay Kempo con cinco medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, se adjudicó el primer lugar del Festival Shito Ryu de Karate Do que se efectuó el fin de semana en Jinotepe, Carazo. Los alumnos representantes de este centro de Ciudad Sandino, con especialidad en las artes marciales, […]






HIJALMAR PADILLA


La Escuela Kay Kempo con cinco medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, se adjudicó el primer lugar del Festival Shito Ryu de Karate Do que se efectuó el fin de semana en Jinotepe, Carazo.

Los alumnos representantes de este centro de Ciudad Sandino, con especialidad en las artes marciales, se destacaron entre unos 85 atletas de seis escuelas de Nicaragua.

Los mejores exponentes de la Kay Kempo fueron: William Romero en la categoría de los –60 kilos y Wilber Cano en los 40.

La Escuela de Granada fue otra de las destacadas al obtener dos de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Granada brilló por medio de Huáscar Bustamante (+70), Dulce Gutiérrez (-55) y reconocimiento especial para Bayardo Gámez.

La Bushin Kan registró tres doradas y otra de plata gracias el empuje de Eduardo Largaespada en –55 kilogramos para 14 a 16 años de edad, Irving Jarquín en –50 y Emilio Wokena en –55 para mayores a los 16 años, quienes fueron los que mejor sacaron la cara.

Otros vencedores resultaron Wilber Betanco de la UNAN-Managua en –70 kilos y Granela Méndez de la UCA en -60.

Hubo reconocimiento para Manuel Sequeira de Granada, Manuel Aguirre de la Kasumi, César Carmona de Jinotepe y Emil Ayala de la Kasumi.

El próximo encuentro entre las mejores escuelas del país se celebrará a finales de junio. Antes de que termine julio se efectuarán topes de este tipo en Jinotega y Chinandega. Para cerrar el ciclo se realizará una competencia central en Managua.

La Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA DO) informó que una selección nacional de Shito Ryu, compuesta por 26 personas, participará del 15 al 19 de junio en el Campeonato Centroamericano de la Amistad en Guatemala.

Ahí mismo recibirán un curso de arbitraje, los entrenadores nacionales Luis Quintero, César Leiva y Adolfo Sánchez. Estará a cargo del maestro Kunio Murayama.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí