14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Octubre en mayo

  Me gustó mucho la frase con la que la Associated Press empezó su nota sobre el duelazo del domingo en la noche entre Medias Rojas y Yanquis, o mejor dicho, entre Pedro Martínez y Roger Clemens: “Fue un partido de octubre y no uno de mayo… que fue pura postemporada”. Ni más ni menos. […]











 


Me gustó mucho la frase con la que la Associated Press empezó su nota sobre el duelazo del domingo en la noche entre Medias Rojas y Yanquis, o mejor dicho, entre Pedro Martínez y Roger Clemens: “Fue un partido de octubre y no uno de mayo… que fue pura postemporada”.

Ni más ni menos. Cuando salí de LA PRENSA y llegué a mi casa inmediatamente busqué el partido, y lo gocé pese a dos factores negativos, que el juego iba en el séptimo episodio, y que ya sabía el resultado.

Pero es que la diversión de un juego no solamente depende de la acción en el terreno, sino también del ambiente en las tribunas. ¿Recuerdan los juegos entre el Bóer y el 5 Estrellas? Siempre había más boeristas en las graderías, pero había suficientes “estrellados” como para tener un gran ambiente.

Así fue anoche. Algo menos de la mitad de los 55,339 aficionados presentes iban con el Boston, por dos razones. Primero, que muchos bostonianos transplantados viven en la “Gran Manzana”, y segundo, que lo que es Miami para los nicas lo es Nueva York para los dominicanos. Pedro Martínez tiene tremenda barra.

Fue inesperada y repentina la forma en que se fue arriba Boston, en la apertura del noveno, con el juego cero a cero. Clemens dominaba más que Pedro (los hits permitidos eran los mismos, tres, pero el “Rocket” tenía 13 ponches, vez número 95 en su carrera que llegaba a diez o más, la cuarta mejor cifra en la historia), y tenía dos outs y las bases limpias en la apertura del noveno. ¿Quién iba a imaginar que un batacito al box sería la jugada clave del partido? Clemens no pudo sacar a Jeff Frye, quien se acreditó “infield hit”. Siguió Trot Nixon con su jonrón…

En el cierre del noveno, los dos golpeados y el sencillo de Derek Jeter, y entre medio el batazo de Bernie Williams. ¡Pegó al right fielder a la barda, casi se lleva la cerca!, dijo casi todo mundo, menos el comentarista Joe Morgan. “No, fue un buen lanzamiento de Pedro”, insistió, explicando que la barda está muy cerca, y eso hizo aparecer largo al batazo. “Recuerden que en la época de Babe Ruth y Roger Maris y Mickey Mantle estaba a 296 pies, si estuviera todavía así el batazo hubiera sido jonrón”, dijo. “Aún así, buena pitcheada de Pedro”.

Hoy me di cuenta que había un “traido” entre Clemens y Trot Nixon. Cuando el bateador protestó un tercer strike en el primer inning, dice Nixon que Clemens le gritó “Hacé swing que eso es strike”; en ese momento decidió vengarse. Vaya si lo hizo.

Si tiene alguna sugerencia nos puede llamar o escribir, o se puede comunicar conmigo directamente por correo electrónico: [email protected]

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí