Yearwood guía a Tigres

Jaguares pierden en serie semifinal PABLO FLETES El favoritismo aplastante de los Jaguares de la UAM en las semifinales de la ACB contra los Tigres se vino al piso anoche. El panameño Ricardo Yearwood fue el encargado de borrar esos pronósticos a favor de los universitarios, porque con un intenso y llamativo estilo de juego […]

30/05/2000
Jaguares pierden en serie semifinal




PABLO FLETES


El favoritismo aplastante de los Jaguares de la UAM en las semifinales de la ACB contra los Tigres se vino al piso anoche.

El panameño Ricardo Yearwood fue el encargado de borrar esos pronósticos a favor de los universitarios, porque con un intenso y llamativo estilo de juego condujo a los Tigres a un apretado triunfo de 83-81, para empatar la serie a una victoria por bando.

Yearwood fue un constante generador de peligro para los Jaguares, porque desde un inicio metió en serios problemas de faltas personales a sus defensores, a tal punto que obligó la salida momentánea de jugadores como Jairo Hernández y el hondureño Harry Milson.

El trabajo de Yearwood fue constante, liderando a los Tigres a la ofensiva con 22 puntos, logrando además 17 importantes rebotes la mayoría en situaciones de mucha fricción. Sin embargo, esa labor tuvo que ser respaldada por sus compañeros Okler Martínez y Eduardo Santamaría, que lo acompañaron a la ofensiva con 19 y 15 puntos, respectivamente.

Servio Abea, por su parte, lució inmenso bajo las tablas al capturar 19 rebotes, la máxima cifra de la noche.

“Fue partido bastante duro porque la UAM tiene buenos tiradores, especialmente con el estadounidense Jason Walters. Pero soy un jugador que siempre no me gusta perder, por eso trabajo fuerte y lo demostramos esta noche con una victoria ajustada”, comentó Yearwood, luego del agotador partido.

El marcador final de 83-81 refleja en síntesis lo intenso y disputado que resultó el partido entre Tigres y Jaguares. El primer cuarto terminaron empatados a 17 puntos, la UAM se fue al intermedio con una pequeña ventaja de dos puntos (40-38), logrando aumentar un poco la ventaja en el tercer período (66-63).

Pero la UAM no pudo resistir la presión de unos Tigres que hicieron un gran partido a la defensiva, especialmente con Richard Mosquito que limitó a Walters a nada más que 15 puntos, cuando su promedio regular siempre anda por encima de los 30.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 02:25 PM

Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

LPTV
Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

Josué Rafael Palacios y Erick Antonio Jiménez López, de 34 años, fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós..

19/07/2018 02:24 PM

Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Departamentales
Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Los interlocales de San Marcos y Diriamba que viajan a Jinotepe incrementaron el pasaje en 2.50 córdobas, sin autorización del MTI..

19/07/2018 02:21 PM

Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Nacionales
Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, Irvin Escobar. Ambos se dedicaban a atender a los jóvenes heridos por la represión en la UNAN-Managua ..

19/07/2018 02:19 PM

Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

LPTV
Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, consideró como inaceptable el “uso letal de la fuerza” contra protestas pacíficas en Nicaragua..

19/07/2018 02:14 PM

Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

LPTV
Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue retenida junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, frente a un hotel de Managua, en Carretera a Masaya..

19/07/2018 02:08 PM

Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Departamentales
Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Samuel Martínez, que ha participado en las marchas que exigen la salida de Daniel Ortega del poder, fue detenido el domingo durante la "Operación Limpieza"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}