14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yearwood guía a Tigres

Jaguares pierden en serie semifinal PABLO FLETES El favoritismo aplastante de los Jaguares de la UAM en las semifinales de la ACB contra los Tigres se vino al piso anoche. El panameño Ricardo Yearwood fue el encargado de borrar esos pronósticos a favor de los universitarios, porque con un intenso y llamativo estilo de juego […]

Jaguares pierden en serie semifinal




PABLO FLETES


El favoritismo aplastante de los Jaguares de la UAM en las semifinales de la ACB contra los Tigres se vino al piso anoche.

El panameño Ricardo Yearwood fue el encargado de borrar esos pronósticos a favor de los universitarios, porque con un intenso y llamativo estilo de juego condujo a los Tigres a un apretado triunfo de 83-81, para empatar la serie a una victoria por bando.

Yearwood fue un constante generador de peligro para los Jaguares, porque desde un inicio metió en serios problemas de faltas personales a sus defensores, a tal punto que obligó la salida momentánea de jugadores como Jairo Hernández y el hondureño Harry Milson.

El trabajo de Yearwood fue constante, liderando a los Tigres a la ofensiva con 22 puntos, logrando además 17 importantes rebotes la mayoría en situaciones de mucha fricción. Sin embargo, esa labor tuvo que ser respaldada por sus compañeros Okler Martínez y Eduardo Santamaría, que lo acompañaron a la ofensiva con 19 y 15 puntos, respectivamente.

Servio Abea, por su parte, lució inmenso bajo las tablas al capturar 19 rebotes, la máxima cifra de la noche.

“Fue partido bastante duro porque la UAM tiene buenos tiradores, especialmente con el estadounidense Jason Walters. Pero soy un jugador que siempre no me gusta perder, por eso trabajo fuerte y lo demostramos esta noche con una victoria ajustada”, comentó Yearwood, luego del agotador partido.

El marcador final de 83-81 refleja en síntesis lo intenso y disputado que resultó el partido entre Tigres y Jaguares. El primer cuarto terminaron empatados a 17 puntos, la UAM se fue al intermedio con una pequeña ventaja de dos puntos (40-38), logrando aumentar un poco la ventaja en el tercer período (66-63).

Pero la UAM no pudo resistir la presión de unos Tigres que hicieron un gran partido a la defensiva, especialmente con Richard Mosquito que limitó a Walters a nada más que 15 puntos, cuando su promedio regular siempre anda por encima de los 30.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí