Yearwood guía a Tigres

Jaguares pierden en serie semifinal PABLO FLETES El favoritismo aplastante de los Jaguares de la UAM en las semifinales de la ACB contra los Tigres se vino al piso anoche. El panameño Ricardo Yearwood fue el encargado de borrar esos pronósticos a favor de los universitarios, porque con un intenso y llamativo estilo de juego […]

30/05/2000
Jaguares pierden en serie semifinal




PABLO FLETES


El favoritismo aplastante de los Jaguares de la UAM en las semifinales de la ACB contra los Tigres se vino al piso anoche.

El panameño Ricardo Yearwood fue el encargado de borrar esos pronósticos a favor de los universitarios, porque con un intenso y llamativo estilo de juego condujo a los Tigres a un apretado triunfo de 83-81, para empatar la serie a una victoria por bando.

Yearwood fue un constante generador de peligro para los Jaguares, porque desde un inicio metió en serios problemas de faltas personales a sus defensores, a tal punto que obligó la salida momentánea de jugadores como Jairo Hernández y el hondureño Harry Milson.

El trabajo de Yearwood fue constante, liderando a los Tigres a la ofensiva con 22 puntos, logrando además 17 importantes rebotes la mayoría en situaciones de mucha fricción. Sin embargo, esa labor tuvo que ser respaldada por sus compañeros Okler Martínez y Eduardo Santamaría, que lo acompañaron a la ofensiva con 19 y 15 puntos, respectivamente.

Servio Abea, por su parte, lució inmenso bajo las tablas al capturar 19 rebotes, la máxima cifra de la noche.

“Fue partido bastante duro porque la UAM tiene buenos tiradores, especialmente con el estadounidense Jason Walters. Pero soy un jugador que siempre no me gusta perder, por eso trabajo fuerte y lo demostramos esta noche con una victoria ajustada”, comentó Yearwood, luego del agotador partido.

El marcador final de 83-81 refleja en síntesis lo intenso y disputado que resultó el partido entre Tigres y Jaguares. El primer cuarto terminaron empatados a 17 puntos, la UAM se fue al intermedio con una pequeña ventaja de dos puntos (40-38), logrando aumentar un poco la ventaja en el tercer período (66-63).

Pero la UAM no pudo resistir la presión de unos Tigres que hicieron un gran partido a la defensiva, especialmente con Richard Mosquito que limitó a Walters a nada más que 15 puntos, cuando su promedio regular siempre anda por encima de los 30.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

18/01/2018 04:44 PM

Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Deportes
Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Con ganas de dar continuidad a los habituales en Copa, tanto Zidane como Garitano apostaron por dos onces semejantes a los que se vieron en los encuentros de vuelta de octavos de final..

18/01/2018 04:31 PM

Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Internacionales
Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Las redes sociales en Holanda exhibían imágenes de gente cayéndose de sus bicicletas por el viento, contenedores de cargo zafándose de los barcos y daños a edificios..

18/01/2018 03:59 PM

El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Espectáculo
El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Yuawi, el niño de la campaña de Movimiento Ciudadano en México, desea consagrarse como cantante siguiendo los pasos de su ídolo Vicente Fernández..

18/01/2018 03:53 PM

Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

Deportes
Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

El madrileño terminó en novena posición la duodécima etapa, que tenía la especial más larga de todo el rally, con 523 kilómetros cronometrados..

18/01/2018 03:30 PM

Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

Ciencia
Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, lo que es un claro signo de las consecuencias del cambio climático..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}