" " Yearwood guía a Tigres - La Prensa

Yearwood guía a Tigres

Jaguares pierden en serie semifinal PABLO FLETES El favoritismo aplastante de los Jaguares de la UAM en las semifinales de la ACB contra los Tigres se vino al piso anoche. El panameño Ricardo Yearwood fue el encargado de borrar esos pronósticos a favor de los universitarios, porque con un intenso y llamativo estilo de juego […]

30/05/2000
Jaguares pierden en serie semifinal




PABLO FLETES


El favoritismo aplastante de los Jaguares de la UAM en las semifinales de la ACB contra los Tigres se vino al piso anoche.

El panameño Ricardo Yearwood fue el encargado de borrar esos pronósticos a favor de los universitarios, porque con un intenso y llamativo estilo de juego condujo a los Tigres a un apretado triunfo de 83-81, para empatar la serie a una victoria por bando.

Yearwood fue un constante generador de peligro para los Jaguares, porque desde un inicio metió en serios problemas de faltas personales a sus defensores, a tal punto que obligó la salida momentánea de jugadores como Jairo Hernández y el hondureño Harry Milson.

El trabajo de Yearwood fue constante, liderando a los Tigres a la ofensiva con 22 puntos, logrando además 17 importantes rebotes la mayoría en situaciones de mucha fricción. Sin embargo, esa labor tuvo que ser respaldada por sus compañeros Okler Martínez y Eduardo Santamaría, que lo acompañaron a la ofensiva con 19 y 15 puntos, respectivamente.

Servio Abea, por su parte, lució inmenso bajo las tablas al capturar 19 rebotes, la máxima cifra de la noche.

“Fue partido bastante duro porque la UAM tiene buenos tiradores, especialmente con el estadounidense Jason Walters. Pero soy un jugador que siempre no me gusta perder, por eso trabajo fuerte y lo demostramos esta noche con una victoria ajustada”, comentó Yearwood, luego del agotador partido.

El marcador final de 83-81 refleja en síntesis lo intenso y disputado que resultó el partido entre Tigres y Jaguares. El primer cuarto terminaron empatados a 17 puntos, la UAM se fue al intermedio con una pequeña ventaja de dos puntos (40-38), logrando aumentar un poco la ventaja en el tercer período (66-63).

Pero la UAM no pudo resistir la presión de unos Tigres que hicieron un gran partido a la defensiva, especialmente con Richard Mosquito que limitó a Walters a nada más que 15 puntos, cuando su promedio regular siempre anda por encima de los 30.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 10:21 AM

Nicaragüenses en Costa Rica pasan hambre y duermen en la calle

Nacionales
Nicaragüenses en Costa Rica pasan hambre y duermen en la calle

A diario crece el número de nicaragüenses que llegan a Costa Rica, escapando de la represión de la cual son víctimas por parte del régimen Ortega Murillo..

17/10/2018 10:17 AM

Desalojan a unos 200 tomatierras que invadieron una finca en Villanueva, Chinandega

Departamentales
Desalojan a unos 200 tomatierras que invadieron una finca en Villanueva, Chinandega

Otro terreno que continúa invadido en Villanueva está ubicado en el sector minero de Loma 'La Paloma', propiedad del empresario Piero Coen..

17/10/2018 10:04 AM

CSJ oculta transparencia al Registro Público de la Propiedad de Nicaragua

Nacionales
CSJ oculta transparencia al Registro Público de la Propiedad de Nicaragua

Por disposición que vuelve secreta la información pública y entra en vigencia a partir del próximo 1 de noviembre de 2018..

17/10/2018 09:38 AM

Julian Assange: el ultimátum de la embajada de Ecuador al fundador de WikiLeaks para que cuide de su gato

Internacionales
Julian Assange: el ultimátum de la embajada de Ecuador al fundador de WikiLeaks para que cuide de su gato

La legación le dio una serie de normas a Assange, que incluyen limpiar su baño y cuidar mejor del felino, si no quiere tener que separarse de él..

17/10/2018 09:36 AM

Cómo la luz puede mejorar la conexión de tu celular 5G, la próxima generación de aparatos móviles

Tecnología
Cómo la luz puede mejorar la conexión de tu celular 5G, la próxima generación de aparatos móviles

El problema es que nadie sabe realmente cuáles son las tecnologías que ayudarán a ofrecer mejor servicio. Pero ya hay empresas que proponen ideas revolucionarias..

17/10/2018 09:34 AM

Células madre para tratar el VIH: el último gran avance contra el virus que causa el sida

Salud
Células madre para tratar el VIH: el último gran avance contra el virus que causa el sida

Científicos españoles lograron que cinco personas con VIH presentaran un reservorio del virus indetectable en su sangre y tejidos tras ser sometidos a trasplantes de células madre..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x