¿Quiere comprar un boleto aéreo?

Finanzas Personales María Antonia López M. Si está pensando viajar por vía aérea y no sabe cómo realizar sus trámites, en una agencia puede agilizar el proceso,. solamente necesita saber cuáles son algunas de las disposiciones de las líneas aéreas para evitar contratiempos. Flor de María Gaitán de Viajes Munditur, explicó que no se necesita […]

30/05/2000
Finanzas Personales




María Antonia López M.


Si está pensando viajar por vía aérea y no sabe cómo realizar sus trámites, en una agencia puede agilizar el proceso,. solamente necesita saber cuáles son algunas de las disposiciones de las líneas aéreas para evitar contratiempos.

Flor de María Gaitán de Viajes Munditur, explicó que no se necesita requisito alguno para solicitar un servicio en una agencia de viajes, solamente basta con llegar en las horas hábiles.

El viajero no necesita llevar el pasaporte para comprar un boleto de avión, aunque a veces se solicita como requisito para comprobar la exactitud del nombre de la persona.

Ya estando frente al agente de viajes, éste le pide datos personales, dirección y teléfono para poder comunicar algún inconveniente.

Aunque recomendó sobremanera que los pasajeros traten de hacer reservaciones en una sola línea para evitar trastornos en los vuelos. Sucede que muchas personas deciden viajar y hacen reservaciones en diferentes líneas aéreas, lo cual provoca pérdidas a estas empresas, por ello para evitar esta situación han cambiado la modalidad de trabajo con las agencias de viaje.

Ahora las líneas aéreas solamente toma como cliente seguro a la persona que ya ha comprado su pasaje, por lo cual muchos usuarios que han hecho reservaciones a veces pierden el cupo, sin que la agencia pueda lograr arreglos en algunas ocasiones.

Explicó que las líneas aéreas tienen un sistema que cancela todas las reservaciones hasta que no tenga registrado el boleto para evitar pérdidas y desorganizaciones en el sistema de registro de pasajeros.

Una vez conociendo esta situación, puso como ejemplo el boleto hacia Miami. Aquí se debe pagar alrededor de 350 dólares por el pasaje de ida y vuelta, más el 6.5 por ciento de Impuesto General al Valor (IGV) y 41.80 dólares por impuestos de Estados Unidos.

Este precio varía, insistió la señora Gaitán, porque depende de las líneas aéreas y por ello las agencias deben estar constantemente actualizadas en precios para informar a los clientes.

Asimismo cuando una persona solicita los servicios de una Agencia de Viajes no paga extras ya que en el precio del pasaje se descuenta un 6 por ciento de comisión que las líneas aéreas les reconocen, aunque si se compra el pasaje directamente en la oficina de la marca de vuelo, no hay variaciones, siempre cuesta los 350 o el precio de mercado en el momento de viajar.

Otro de los aspectos necesarios a conocer son la penalidades en las que se incurre por no tomar los vuelos en el tiempo establecido.

Cuando la persona viaja a cualquier parte de Centroamérica y cambia la fecha tiene un recargo de 20 dólares, si va a Estados Unidos el recargo es desde 50 a 100 dólares y a Europa puede ser de 100 dólares o hasta la recompra del boleto nuevamente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 03:38 PM

Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

Internacionales
Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

"La pretensión de retirar la invitación (...) no es solo infundada desde el punto de vista jurídico sino que además es errática y unilateral", señala un comunicado de la Cancillería venezolana..

18/02/2018 03:17 PM

Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Imágenes
Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Puesta del sol en islas francesas, rituales en la India, Carnaval en Bolivia... esta es una selección de las mejores imágenes del día..

18/02/2018 03:06 PM

México inicia carrera a las elecciones presidenciales

Internacionales
México inicia carrera a las elecciones presidenciales

El favorito de los sondeos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, conocido también como AMLO, se proclamó candidato..

18/02/2018 02:14 PM

“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

Cultura
“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

La actriz Isabelle Huppert Huppert, protagonista de un "remake" de la película filmada hace medio siglo por Joseph Losey, ofreció unos de sus recitales de altivez, como una Eva que destroza al impost..

18/02/2018 12:30 PM

Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

Espectáculo
Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

"En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer", dicen unas 200 mujeres entre ellas act..

18/02/2018 12:13 PM

“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Internacionales
“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Es sábado y todavía no han pasado 72 horas desde que Nikolas Cruz mató a tiros de fusil a 17 personas, en su mayoría alumnos de la escuela Stoneman Douglas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}