14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua tendrá nuevo centro de convenciones

Inversión asciende a ocho millones de dólares MARIA ANTONIA LOPEZ M. A partir del diez de octubre del 2000 Managua contará con un nuevo centro de convenciones, con lo cual la oferta para eventos empresariales y congresos de toda índole se verá muy ampliada. Este centro permitirá al país proyectarse dentro del mercado de servicios […]

Inversión asciende a ocho millones de dólares




MARIA ANTONIA LOPEZ M.


A partir del diez de octubre del 2000 Managua contará con un nuevo centro de convenciones, con lo cual la oferta para eventos empresariales y congresos de toda índole se verá muy ampliada.

Este centro permitirá al país proyectarse dentro del mercado de servicios a nivel mundial, aseguró Patrick Birchall, gerente general del Hotel Intercontinental Managua, empresa propietaria del centro de reunión.

Indicó que el nuevo local contará con la capacidad suficiente para acoger a grupos grandes para congresos, seminarios y conferencias.

“Vamos a mostrar que somos gente capaz de atender y dar un servicio de alta calidad, de proyectar al país y traer convenciones que no hayan llegado anteriormente”, indicó Birchall.

Agregó que “la eficiencia y la alta calidad en el servicio son componentes que estarán a la par del resto de países del mundo”.

Explicó que utilizarán el mismo personal que tienen en el hotel, ya que una buena parte tiene entre 20 y 30 años de servicio.

“Creo que el personal que tenemos está muy capacitado para poder dar la utilidad que estamos buscando en un centro de convenciones, obviamente el entrenamiento es continuo y nunca se termina de aprender y mejorar la calidad del servicio”, externó.

Pese a que el mercado inicial será Nicaragua y Centroamérica, Birchall aseguró que no se limitará a esas áreas, porque quieren captar el mercado latinoamericano y mundial posteriormente, porque es un esfuerzo más complicado y engorroso “pero esperamos poder atraer a grupos de todas partes del mundo”.

CONFERENCIAS Y NEGOCIOS

El centro ha sido diseñado para dar atención a dos sectores de clientes, los que hacen conferencias y los que se dedican a hacer negocios.

En cuanto a los precios de alquiler que ofertarán dijo que pretenden ser competitivos, “no vamos a perder el negocio por tener precios más altos que en Nicaragua y otros países, queremos atraer, tal vez no va a ser tan rentable inicialmente pero a la larga estamos seguros que nos vamos a recuperar”, dijo

El centro de convenciones que será inaugurado el 10 de octubre próximo, cuenta con una inversión estimada de ocho millones de dólares y generará empleo a unas 150 personas.

Cuenta con un salón principal, dos salones “VIP” (primera clase) y cuatro salones más pequeños con estructura divisible, de tal manera que en ellos alcanzan entre 20 a 2,000 personas.

Con este nuevo local serán tres los centros de convenciones de la capital además del Olof Palme y el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí