Establecen sistema de equipaje anticipado

 Se estima que entre Miami y Managua se movilizan hasta 80,000 libras diariamente ROSARIO MENDOZA COREA MIAMI, Florida.— Con el fin de resolver el problema de equipaje, a partir del 15 de junio próximo, el grupo Taca implementó el sistema de enviar la carga anticipada hacia los diferentes destinos donde esta línea presta sus servicios, […]

30/05/2000





 Se estima que
entre Miami y Managua se
movilizan hasta 80,000 libras
diariamente

ROSARIO MENDOZA COREA


MIAMI, Florida.— Con el fin de resolver el problema de equipaje, a partir del 15 de junio próximo, el grupo Taca implementó el sistema de enviar la carga anticipada hacia los diferentes destinos donde esta línea presta sus servicios, informó el señor Gustavo Nordelo, director, cargo norteamericano, de esta empresa.

Este servicio de equipaje adelantado es para que cuando las personas lleguen a su destino, encuentren sus maletas y de esa manera evitar la espera varios días para retirarlas de la aduana con las consecuentes incomodidades ocasionadas “involuntariamente”, informó.

Por este servicio no se pagará extras, sino que será similar al pago por sobrepeso, se cancelará en el módulo de la compañía en el aeropuerto, lo único que éste será por adelantado.

Este nuevo servicio, según explicó, será gracias a la adquisición de una flota de cinco aviones cargueros de la industria francesa Airbús-300 con capacidad de 88,000 a 96,000 libras, lo cual permite ajustarse a la demanda, indicó.

En una visita hecha a las instalaciones de carga en Miami, Florida, LA PRENSA recorrió el área de carga con que cuenta esta empresa en el Aeropuerto Internacional, en un espacio de 65,000 pies cuadrados.

El movimiento de libras que estima trasladar desde los Estados Unidos a Nicaragua por medio de la aerolínea este año es de 9.5 millones en ropa, zapatos, repuestos de automóviles, computadoras, electrodomésticos y efectos personales, se conoció.

Actualmente de Miami a Managua, diariamente se maneja una cantidad estimada entre las 42,000 y las 80,000 libras de carga diariamente, pero durante el año hay variaciones pues hay temporadas en que las maquiladoras están produciendo más, informó.

Entre sus planes futuros, este grupo considera el establecimiento de otras alianzas con otras aerolíneas, además, crear más y mejores productos y servicios para sus pasajeros, convertirse en la aerolínea líder del transporte de pasajeros y carga internacional, entre otros.

El Grupo Taca representa a las líneas aéreas de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}