14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Establecen sistema de equipaje anticipado

 Se estima que entre Miami y Managua se movilizan hasta 80,000 libras diariamente ROSARIO MENDOZA COREA MIAMI, Florida.— Con el fin de resolver el problema de equipaje, a partir del 15 de junio próximo, el grupo Taca implementó el sistema de enviar la carga anticipada hacia los diferentes destinos donde esta línea presta sus servicios, […]






 Se estima que
entre Miami y Managua se
movilizan hasta 80,000 libras
diariamente

ROSARIO MENDOZA COREA


MIAMI, Florida.— Con el fin de resolver el problema de equipaje, a partir del 15 de junio próximo, el grupo Taca implementó el sistema de enviar la carga anticipada hacia los diferentes destinos donde esta línea presta sus servicios, informó el señor Gustavo Nordelo, director, cargo norteamericano, de esta empresa.

Este servicio de equipaje adelantado es para que cuando las personas lleguen a su destino, encuentren sus maletas y de esa manera evitar la espera varios días para retirarlas de la aduana con las consecuentes incomodidades ocasionadas “involuntariamente”, informó.

Por este servicio no se pagará extras, sino que será similar al pago por sobrepeso, se cancelará en el módulo de la compañía en el aeropuerto, lo único que éste será por adelantado.

Este nuevo servicio, según explicó, será gracias a la adquisición de una flota de cinco aviones cargueros de la industria francesa Airbús-300 con capacidad de 88,000 a 96,000 libras, lo cual permite ajustarse a la demanda, indicó.

En una visita hecha a las instalaciones de carga en Miami, Florida, LA PRENSA recorrió el área de carga con que cuenta esta empresa en el Aeropuerto Internacional, en un espacio de 65,000 pies cuadrados.

El movimiento de libras que estima trasladar desde los Estados Unidos a Nicaragua por medio de la aerolínea este año es de 9.5 millones en ropa, zapatos, repuestos de automóviles, computadoras, electrodomésticos y efectos personales, se conoció.

Actualmente de Miami a Managua, diariamente se maneja una cantidad estimada entre las 42,000 y las 80,000 libras de carga diariamente, pero durante el año hay variaciones pues hay temporadas en que las maquiladoras están produciendo más, informó.

Entre sus planes futuros, este grupo considera el establecimiento de otras alianzas con otras aerolíneas, además, crear más y mejores productos y servicios para sus pasajeros, convertirse en la aerolínea líder del transporte de pasajeros y carga internacional, entre otros.

El Grupo Taca representa a las líneas aéreas de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí