De la mano con damnificados

RAMON CRUZ D. – Corresponsal CHICHIGALPA.– El cumplimiento de varios proyectos sociales como construcción de escuelas, clínicas médicas, pozos, letrinas y más 100 viviendas convierte a la Asociación para el Desarrollo Comunal, en una organización líder de esta localidad. Víctor Sevilla, representante del organismo, explicó que entre las principales metas está la de ayudar al […]






RAMON CRUZ D. – Corresponsal


CHICHIGALPA.– El cumplimiento de varios proyectos sociales como construcción de escuelas, clínicas médicas, pozos, letrinas y más 100 viviendas convierte a la Asociación para el Desarrollo Comunal, en una organización líder de esta localidad.

Víctor Sevilla, representante del organismo, explicó que entre las principales metas está la de ayudar al más necesitado, a quienes habitan en zonas afectadas por el huracán Mitch.

Hemos hecho realidad proyectos de infraestructura en las comunidades Bethel, El Pellizco Central, en el Reparto “Erick Ramírez”, entre otras áreas para llevar una alternativa de sobrevivencia.

Alrededor de 70,000 dólares se utilizarán en la construcción de canchas deportivas, pozos, letrinas y un dispensario, beneficio que llegará directamente a los afectados por el Mitch, obra que es parte del proyecto de construcción de 100 viviendas, ayuda que se logró a través de la Cooperativa Internacional de Johanniter de la República de Alemania.

El organismo además de los proyectos sociales también está insertado en la ayuda de créditos para personas de escasos recursos económicos para que puedan hacer mejoras a sus viviendas.

Sevilla manifestó que el servicio consiste en facilitarles materiales de construcción directamente a un plazo cómodo y enfrentar el financiamiento.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: