Dedicarán semana a la niñez

Organismos religiosos, privados y estatales financian evento JERONIMO DUARTE P. – Corresponsal NUEVA GUINEA.– Trece funcionarios de esta localidad celebrarán la Semana de la Niñez para estimular a los pequeños “por ser ellos el futuro del país” dijo don Arsenio Alvir Castellón, delegado del Consejo de Iglesias Evangélicas Pro-Alianza Denominacional. José Ramón Escoto, delegado del […]

31/05/2000
Organismos religiosos, privados y estatales financian evento





JERONIMO DUARTE P. – Corresponsal


NUEVA GUINEA.– Trece funcionarios de esta localidad celebrarán la Semana de la Niñez para estimular a los pequeños “por ser ellos el futuro del país” dijo don Arsenio Alvir Castellón, delegado del Consejo de Iglesias Evangélicas Pro-Alianza Denominacional.

José Ramón Escoto, delegado del Ministerio de la Familia, fue nombrado coordinador de esta actividad y rememoró los antecedentes de las celebraciones de la Semana de la Niñez y la problemática de la delincuencia juvenil en la zona.

Escoto dijo que celebrar la Semana de la Niñez y la Adolescencia es una tradición, considerando que niñas y niños tienen derecho a que las instituciones trabajen a favor de ellos.

El funcionario del Ministerio de la Familia hizo un llamado vehemente a los padres para enfrentar el reto de enseñarle sus deberes y que los menores no caigan en actos vandálicos.

DESARROLLO DE CELEBRACIONES

Don José Ramón Escoto dijo que durante los siete días habrá diferentes actividades y afirmó que la celebración iniciará el primero de junio con actos culturales en 15 comunidades, piñatas, competencias, almuerzos.

El segundo día, taller de capacitación de relaciones humanas para mejorar la conducta de los adolescentes entre otros aspectos.

El tercer día concurso de mejor lustrador, con el fin de mejor el trato al cliente, y el cuarto día torneo de Argolla India, con esto se permite impulsar el deporte.

El quinto día será concursos de dibujos donde se elegirán los seis primeros lugares de cada Escuela que participarán y las actividades recreativas de competencias y refrigerios el último día será la clausura con un desfile acompañado de bandas musicales y es donde se entregarán los premios a todos los ganadores de toda la semana, dijo Escoto.

QUIENES APORTARON PARA CELEBRACION

Arsenio Alvir Castellón, del CEPAD; Julio Cerrato, Policía; Wilfredo Jirón, Ayuda en Acción; Silvia Ruiz Sequeira, CEPAD/Painin; Mauro Mendoza, Alcaldía; Irma Laguna Cruz, CEPAD/Painin; Marcelo Arauz, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; José Santos Espinosa; Javier Castro Villalta y Pedro A. Zeledón todos del CEPAD/Painin; Pedro Arauz, inspector de policía; Anastasio Pérez MIFAMILIA y el delegado Ramón Escoto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}