14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dedicarán semana a la niñez

Organismos religiosos, privados y estatales financian evento JERONIMO DUARTE P. – Corresponsal NUEVA GUINEA.– Trece funcionarios de esta localidad celebrarán la Semana de la Niñez para estimular a los pequeños “por ser ellos el futuro del país” dijo don Arsenio Alvir Castellón, delegado del Consejo de Iglesias Evangélicas Pro-Alianza Denominacional. José Ramón Escoto, delegado del […]

Organismos religiosos, privados y estatales financian evento





JERONIMO DUARTE P. – Corresponsal


NUEVA GUINEA.– Trece funcionarios de esta localidad celebrarán la Semana de la Niñez para estimular a los pequeños “por ser ellos el futuro del país” dijo don Arsenio Alvir Castellón, delegado del Consejo de Iglesias Evangélicas Pro-Alianza Denominacional.

José Ramón Escoto, delegado del Ministerio de la Familia, fue nombrado coordinador de esta actividad y rememoró los antecedentes de las celebraciones de la Semana de la Niñez y la problemática de la delincuencia juvenil en la zona.

Escoto dijo que celebrar la Semana de la Niñez y la Adolescencia es una tradición, considerando que niñas y niños tienen derecho a que las instituciones trabajen a favor de ellos.

El funcionario del Ministerio de la Familia hizo un llamado vehemente a los padres para enfrentar el reto de enseñarle sus deberes y que los menores no caigan en actos vandálicos.

DESARROLLO DE CELEBRACIONES

Don José Ramón Escoto dijo que durante los siete días habrá diferentes actividades y afirmó que la celebración iniciará el primero de junio con actos culturales en 15 comunidades, piñatas, competencias, almuerzos.

El segundo día, taller de capacitación de relaciones humanas para mejorar la conducta de los adolescentes entre otros aspectos.

El tercer día concurso de mejor lustrador, con el fin de mejor el trato al cliente, y el cuarto día torneo de Argolla India, con esto se permite impulsar el deporte.

El quinto día será concursos de dibujos donde se elegirán los seis primeros lugares de cada Escuela que participarán y las actividades recreativas de competencias y refrigerios el último día será la clausura con un desfile acompañado de bandas musicales y es donde se entregarán los premios a todos los ganadores de toda la semana, dijo Escoto.

QUIENES APORTARON PARA CELEBRACION

Arsenio Alvir Castellón, del CEPAD; Julio Cerrato, Policía; Wilfredo Jirón, Ayuda en Acción; Silvia Ruiz Sequeira, CEPAD/Painin; Mauro Mendoza, Alcaldía; Irma Laguna Cruz, CEPAD/Painin; Marcelo Arauz, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; José Santos Espinosa; Javier Castro Villalta y Pedro A. Zeledón todos del CEPAD/Painin; Pedro Arauz, inspector de policía; Anastasio Pérez MIFAMILIA y el delegado Ramón Escoto.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí