Liberan foca encontrada prisionera - La Prensa



Liberan foca encontrada prisionera

Pescador se la “halló” sobre una peña NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal RIVAS.- Una pequeña foca fue encontrada en casa de un pescador de San Juan del Sur, que la tenía encerrada en un contenedor lleno de agua, de esos que se utilizan para transportar peces. El hallazgo lo realizó el Departamento de Investigaciones Económicas […]

31/05/2000
Pescador se la “halló” sobre una peña





NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal


RIVAS.- Una pequeña foca fue encontrada en casa de un pescador de San Juan del Sur, que la tenía encerrada en un contenedor lleno de agua, de esos que se utilizan para transportar peces.

El hallazgo lo realizó el Departamento de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía de Rivas en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), quienes sabían que el mamífero estaba cautivo.

Carlos Mora, jefe de la DIE, explicó que la foca todavía está joven y dijo que la semana pasada este pescador, cuyo nombre no revelaron, la había capturado en aguas del balneario “El Remanso” en San Juan del Sur.

La foca es un mamífero carnicero que habita principalmente en los mares polares.

La foca capturada por Julián Ulloa, el pescador de San Juan del Sur, mide un metro de largo, y fue apresada mientras descansaba sobre una peña.

La presencia del mamífero en aguas de San Juan del Sur puede explicarse por lo helado de la zona producto de la corriente de Humboldt.

Julián Ulloa pretendía vender al pequeño mamífero, pero su intento falló y se la decomisaron.

Biodiversidad del MARENA, determinó que el mamífero debería regresar a su hábitat natural, por lo que se procedió a devolverla al mar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 11:18 PM

Portada impresa 19-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

Deportes
Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

La ganadora entre Diosas e Indias será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua...

18/06/2019 11:00 PM

Los motivos del odio

Opinión
Los motivos del odio

Mahatma Gandhi, decía: “El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio, pero es el miedo”. “Liberarte del odio es liberarte de tu miedo, pues el miedo produce el odio”, reafirma Anthony de Mel..

18/06/2019 11:00 PM

La represión no deja respirar

Columna del día
La represión no deja respirar

Pensaba que tras la liberación de los más connotados presos políticos el régimen iba a relajar la represión y dejarnos respirar en libertad..

18/06/2019 11:00 PM

Caricatura 19-6-2019

Caricaturas
Caricatura 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Deportes
Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Los Yanquis buscan picheo, pero se han armado con bateo para intentar alcanzar otra vez la gloria de octubre, aunque por ahora el camino es distante..

x