Liberan foca encontrada prisionera

Pescador se la “halló” sobre una peña NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal RIVAS.- Una pequeña foca fue encontrada en casa de un pescador de San Juan del Sur, que la tenía encerrada en un contenedor lleno de agua, de esos que se utilizan para transportar peces. El hallazgo lo realizó el Departamento de Investigaciones Económicas […]

31/05/2000
Pescador se la “halló” sobre una peña





NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal


RIVAS.- Una pequeña foca fue encontrada en casa de un pescador de San Juan del Sur, que la tenía encerrada en un contenedor lleno de agua, de esos que se utilizan para transportar peces.

El hallazgo lo realizó el Departamento de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía de Rivas en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), quienes sabían que el mamífero estaba cautivo.

Carlos Mora, jefe de la DIE, explicó que la foca todavía está joven y dijo que la semana pasada este pescador, cuyo nombre no revelaron, la había capturado en aguas del balneario “El Remanso” en San Juan del Sur.

La foca es un mamífero carnicero que habita principalmente en los mares polares.

La foca capturada por Julián Ulloa, el pescador de San Juan del Sur, mide un metro de largo, y fue apresada mientras descansaba sobre una peña.

La presencia del mamífero en aguas de San Juan del Sur puede explicarse por lo helado de la zona producto de la corriente de Humboldt.

Julián Ulloa pretendía vender al pequeño mamífero, pero su intento falló y se la decomisaron.

Biodiversidad del MARENA, determinó que el mamífero debería regresar a su hábitat natural, por lo que se procedió a devolverla al mar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 10:30 AM

Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, es acusado de violación

Espectáculo
Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, es acusado de violación

La cantante estadounidense Melissa Schuman, exintegrante del grupo Dream, acusó de violación a Nick Carter, uno de los cinco miembros del exitoso conjunto Backstreet Boys..

22/11/2017 10:23 AM

“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

Deportes
“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

El nombre de Román “Chocolatito” González ha estado asociado al del campeón de pesos medianos Gennady Golovkin. En el pasado compartieron escenarios y pensar que tal conexión vuelva a darse no ..

22/11/2017 10:12 AM

Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

LPTV
Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

Entre las diferentes modalidades de robos prevalece el robo agravado, el robo con intimidación y el robo con fuerza de las cosas..

22/11/2017 10:01 AM

Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

LPTV
Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

El fomento de plantaciones forestales podría incidir en una menor presión al bosque natural, el cual enfrenta el gran problema de la deforestación..

22/11/2017 09:44 AM

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

Espectáculo
David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

El actor y cantante estadounidense fue un ídolo juvenil de la década de los 70, falleció después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida..

22/11/2017 09:44 AM

Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

LPTV
Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

Los acusan de lesiones en distintos niveles de gravedad, daño agravado y obstrucción de funciones..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}