La luna iluminó acto a las madres - La Prensa

La luna iluminó acto a las madres

Aun sin auditorio, se hizo el homenaje MANUEL SOZA V. – Corresponsal JINOTEPE.– Un acto muy original en una noche fresca y a la luz de la luna, disfrutaron aquí más de cien madres de estudiantes del Instituto Nocturno “Alfonso Urroz Martínez”. La algarabía y alegría de los estudiantes del “Alfonso Urroz” se ensombreció de […]

31/05/2000
Aun sin auditorio, se hizo el homenaje





MANUEL SOZA V. – Corresponsal


JINOTEPE.– Un acto muy original en una noche fresca y a la luz de la luna, disfrutaron aquí más de cien madres de estudiantes del Instituto Nocturno “Alfonso Urroz Martínez”.

La algarabía y alegría de los estudiantes del “Alfonso Urroz” se ensombreció de pronto cuando al atardecer del lunes 29 de mayo, un vigilante les dijo que no podían utilizar el auditorio del Instituto para el acto dedicado a las madrecitas.

Entonces, tanto el director, profesor Orlando Castillo Rodríguez, junto a los estudiantes, sacaron los pupitres y los colocaron en el patio del Instituto, frente a unas gradas y luego de explicar la situación a las madres, inició el acto.

Según la profesora Shirley Cardoze Téllez, directora del Instituto “Manuel Hernández”, turnos matutino y vespertino, los estudiantes del “Urroz Martínez” ocasionan daño al mobiliario y en el auditorio, por ello el consejo y la dirección decidieron que permanezca cerrado sólo para actividades especiales.

Tras señalar que en el mismo ha hecho inversiones con mucho sacrificio de parte de alumnos, maestros y padres de familia, la profesora Cardoze Téllez dijo que en ningún momento recibió solicitud de parte del profesor Castillo para utilizarlo.

“Yo no he recibido solicitud alguna de parte de mi colega Castillo Rodríguez, de lo contrario se lo hubiésemos prestado sin ningún problema”, insistió la directora del “Manuel Hernández”.

Sin embargo en declaraciones a este matutino, el profesor Castillo dijo que no tiene por qué solicitar dicho auditorio porque ambos institutos tienen derecho a utilizarlo.

“Lo que ocurre es que quieren echarnos del lugar y la verdad es que aún no hemos logrado conseguir un terreno para construir nuestro propio local”, señaló el profesor Castillo, quien agregó que el caso lo expuso a la delegada departamental del MECD, profesora Ada Fanny Vásquez Zepeda.

Pero pese a todo lo anterior, lo cierto es que las madrecitas disfrutaron del cálido y tierno homenaje que le dedicaron sus hijos, con una revista cultural y posteriormente un arroz a la valenciana en el interior del Instituto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x