14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La luna iluminó acto a las madres

Aun sin auditorio, se hizo el homenaje MANUEL SOZA V. – Corresponsal JINOTEPE.– Un acto muy original en una noche fresca y a la luz de la luna, disfrutaron aquí más de cien madres de estudiantes del Instituto Nocturno “Alfonso Urroz Martínez”. La algarabía y alegría de los estudiantes del “Alfonso Urroz” se ensombreció de […]

Aun sin auditorio, se hizo el homenaje





MANUEL SOZA V. – Corresponsal


JINOTEPE.– Un acto muy original en una noche fresca y a la luz de la luna, disfrutaron aquí más de cien madres de estudiantes del Instituto Nocturno “Alfonso Urroz Martínez”.

La algarabía y alegría de los estudiantes del “Alfonso Urroz” se ensombreció de pronto cuando al atardecer del lunes 29 de mayo, un vigilante les dijo que no podían utilizar el auditorio del Instituto para el acto dedicado a las madrecitas.

Entonces, tanto el director, profesor Orlando Castillo Rodríguez, junto a los estudiantes, sacaron los pupitres y los colocaron en el patio del Instituto, frente a unas gradas y luego de explicar la situación a las madres, inició el acto.

Según la profesora Shirley Cardoze Téllez, directora del Instituto “Manuel Hernández”, turnos matutino y vespertino, los estudiantes del “Urroz Martínez” ocasionan daño al mobiliario y en el auditorio, por ello el consejo y la dirección decidieron que permanezca cerrado sólo para actividades especiales.

Tras señalar que en el mismo ha hecho inversiones con mucho sacrificio de parte de alumnos, maestros y padres de familia, la profesora Cardoze Téllez dijo que en ningún momento recibió solicitud de parte del profesor Castillo para utilizarlo.

“Yo no he recibido solicitud alguna de parte de mi colega Castillo Rodríguez, de lo contrario se lo hubiésemos prestado sin ningún problema”, insistió la directora del “Manuel Hernández”.

Sin embargo en declaraciones a este matutino, el profesor Castillo dijo que no tiene por qué solicitar dicho auditorio porque ambos institutos tienen derecho a utilizarlo.

“Lo que ocurre es que quieren echarnos del lugar y la verdad es que aún no hemos logrado conseguir un terreno para construir nuestro propio local”, señaló el profesor Castillo, quien agregó que el caso lo expuso a la delegada departamental del MECD, profesora Ada Fanny Vásquez Zepeda.

Pero pese a todo lo anterior, lo cierto es que las madrecitas disfrutaron del cálido y tierno homenaje que le dedicaron sus hijos, con una revista cultural y posteriormente un arroz a la valenciana en el interior del Instituto.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí