La luna iluminó acto a las madres

Aun sin auditorio, se hizo el homenaje MANUEL SOZA V. – Corresponsal JINOTEPE.– Un acto muy original en una noche fresca y a la luz de la luna, disfrutaron aquí más de cien madres de estudiantes del Instituto Nocturno “Alfonso Urroz Martínez”. La algarabía y alegría de los estudiantes del “Alfonso Urroz” se ensombreció de […]

31/05/2000
Aun sin auditorio, se hizo el homenaje





MANUEL SOZA V. – Corresponsal


JINOTEPE.– Un acto muy original en una noche fresca y a la luz de la luna, disfrutaron aquí más de cien madres de estudiantes del Instituto Nocturno “Alfonso Urroz Martínez”.

La algarabía y alegría de los estudiantes del “Alfonso Urroz” se ensombreció de pronto cuando al atardecer del lunes 29 de mayo, un vigilante les dijo que no podían utilizar el auditorio del Instituto para el acto dedicado a las madrecitas.

Entonces, tanto el director, profesor Orlando Castillo Rodríguez, junto a los estudiantes, sacaron los pupitres y los colocaron en el patio del Instituto, frente a unas gradas y luego de explicar la situación a las madres, inició el acto.

Según la profesora Shirley Cardoze Téllez, directora del Instituto “Manuel Hernández”, turnos matutino y vespertino, los estudiantes del “Urroz Martínez” ocasionan daño al mobiliario y en el auditorio, por ello el consejo y la dirección decidieron que permanezca cerrado sólo para actividades especiales.

Tras señalar que en el mismo ha hecho inversiones con mucho sacrificio de parte de alumnos, maestros y padres de familia, la profesora Cardoze Téllez dijo que en ningún momento recibió solicitud de parte del profesor Castillo para utilizarlo.

“Yo no he recibido solicitud alguna de parte de mi colega Castillo Rodríguez, de lo contrario se lo hubiésemos prestado sin ningún problema”, insistió la directora del “Manuel Hernández”.

Sin embargo en declaraciones a este matutino, el profesor Castillo dijo que no tiene por qué solicitar dicho auditorio porque ambos institutos tienen derecho a utilizarlo.

“Lo que ocurre es que quieren echarnos del lugar y la verdad es que aún no hemos logrado conseguir un terreno para construir nuestro propio local”, señaló el profesor Castillo, quien agregó que el caso lo expuso a la delegada departamental del MECD, profesora Ada Fanny Vásquez Zepeda.

Pero pese a todo lo anterior, lo cierto es que las madrecitas disfrutaron del cálido y tierno homenaje que le dedicaron sus hijos, con una revista cultural y posteriormente un arroz a la valenciana en el interior del Instituto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/11/2017 10:27 AM

Las leyendas de Amapala, la olvidada capital de Centroamérica por la que dicen que pasaron el pirata Drake y Albert Einstein

Internacionales
Las leyendas de Amapala, la olvidada capital de Centroamérica por la que dicen que pasaron el pirata Drake y Albert Einstein

Amapala es la principal población de la Isla del Tigre, un pequeño pedazo de Honduras en el golfo de Fonseca y sede del principal puerto del país en el océano Pacífico hasta finales de la décad..

24/11/2017 10:17 AM

Selección Nicaragüense de Futbol podría ser ubicado en grupo principal de Liga de Naciones

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol podría ser ubicado en grupo principal de Liga de Naciones

La Selección Nicaragüense Futbol podría ocupar un puesto en el grupo principal de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de la Concacaf..

24/11/2017 10:09 AM

Un edificio que “respira” en el corazón de Londres: así son por dentro las oficinas de Bloomberg, las “más verdes” del mundo

Tecnología
Un edificio que “respira” en el corazón de Londres: así son por dentro las oficinas de Bloomberg, las “más verdes” del mundo

La nueva sede de Bloomberg en Londres, que albergará a 4.000 trabajadores, logró la más alta calificación BREEAM, el certificado de construcción sostenible más importante a nivel mundial..

24/11/2017 10:01 AM

Dora María Téllez: “Ejército realizó ejecución sumaria” en La Cruz de Río Grande

Política
Dora María Téllez: “Ejército realizó ejecución sumaria” en La Cruz de Río Grande

La comandante guerrillera sandinista, Dora María Téllez, hizo fuertes críticas contra el presidente designado Daniel Ortega y el jefe del Ejército, el general Julio César Avilés, por la ejecució..

24/11/2017 10:00 AM

Nicaragua debilitó a sus rivales de la región para los Juegos Centroamericanos

Deportes
Nicaragua debilitó a sus rivales de la región para los Juegos Centroamericanos

Dos veces en Juegos Centroamericanos Nicaragua ha logrado capturar 147 medallas, pero la mejor actuación fue la de Tegucigalpa, Honduras, en 1990, cuando en el total de preseas estaban incluidas 59 de..

24/11/2017 09:48 AM

Cómo fue el primer trasplante de piel a un paciente con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo

Salud
Cómo fue el primer trasplante de piel a un paciente con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo

 En el hospital Saint-Louis de París (Francia), fue donde se llevó a cabo la operación para hacerle un trasplante de piel al francés de 33 años en el 95 por ciento de su cuerpo quemado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}