Rotarios premian a 3 madres en su día - La Prensa



Rotarios premian a 3 madres en su día

Honran la dicha de ser mamá  Primerizas trajeron tres varones a Chinandega Madres son muy jóvenes: tienen 26, 19 y 16 años CAROL MUNGUIA – Corresponsal CHINANDEGA.— Las damas pertenecientes al Club Rotario de Chinandega, premiaron en su día a las tres primeras mujeres que dieron a luz a sus hijos ayer 30 de mayo, Día […]

31/05/2000
Honran la dicha de ser mamá





 Primerizas trajeron tres
varones a Chinandega

 Madres son muy jóvenes:
tienen 26, 19 y 16 años

CAROL MUNGUIA – Corresponsal


CHINANDEGA.— Las damas pertenecientes al Club Rotario de Chinandega, premiaron en su día a las tres primeras mujeres que dieron a luz a sus hijos ayer 30 de mayo, Día de la Madre Nicaragüense.

La entrega se realizó en el Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”.

El doctor Francisco Espinoza, subdirector del centro asistencial, informó que la primera madre fue Julia Esperanza Ruiz Maradiaga, de 19 años, quien trajo al mundo a un varón, a eso de la 1:44 minutos de la madrugada y pesó al nacer siete libras.

El segundo niño fue Luis Emilio Cáceres, hijo de María Justina Juárez Medina, de 16 años. “Esperaba un hijo varón y ya tenía escogido el nombre, estoy muy contenta con su compañía”, dijo la joven madre.

El tercer parto atendido fue el de Lisett María Urbina Luna, de 26 años, quien goza de una hija mujer. Coincidentemente, todos los partos fueron de mujeres primegestas, (primerizas).

La señora Isabel de Castellón, Presidente del grupo de Damas Rotarias, dijo a LA PRENSA que “gracias al esfuerzo de un pueblo generoso que coopera con nuestras rifas y actividades, ofrecimos este día canastas con productos para niños a las tres primeras madres del 30 de mayo”.

También las filantrópicas mujeres trabajaron para llenar un mueble para recién nacidos, el que está abarrotado de productos como pañales, mantillas, colchas, alfileres, calcetines y gabachas, que se estarán donando a aquellas madres de escasos recursos, que asisten al hospital a lo largo del año.

“Nuestra labor será rellenar de productos el roperito, que también se donó”, dijo doña Sandra de Saravia, quien aseguró que estos donativos se realizan dos veces al año. La próxima fecha corresponde al mes de diciembre.

Las damas auxiliaron a Francisca Flores, quien dio a luz a los trillizos la semana pasada y le entregaron ropa para los varoncitos y una canasta para satisfacer las necesidades propias de la ocasión.

La sala de puerperio también fue visitada por la señora Gloria Navarro, mujer filantrópica que este año preparó canastas para quienes dieron a luz este día, en un afán de ayudar y acompañar a las nuevas madres, pues es un don tan especial que es importante reconocer y premiar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/05/2019 04:24 PM

Forjan desarrollo apoyando a emprendedores que apuestan a un futuro mejor

Empresariales
Forjan desarrollo apoyando a emprendedores que apuestan a un futuro mejor

Financiera FDL y Nitlapan  apoyan a emprendedores en varios departamentos del país con créditos y educación financiera para la administración de  micro empresas..

21/05/2019 04:07 PM

Lo que dice la resolución sobre Nicaragua aprobada en el Consejo Permanente de la OEA

Política
Lo que dice la resolución sobre Nicaragua aprobada en el Consejo Permanente de la OEA

Entre otros puntos, en el proyecto de resolución se aborda la liberación plena de todos los presos políticos antes del 18 de junio de este año, tal y como se acordó en las negociaciones con la Ali..

21/05/2019 04:04 PM

Julio “el Gigante” Mendoza saltará como favorito para vencer a Ricardo Astuvilca

Deportes
Julio “el Gigante” Mendoza saltará como favorito para vencer a Ricardo Astuvilca

El tiempo estaba pasando lentamente para el muchacho de Jinotega (Julio Mendoza). No había subido al ring en un año y cuatro meses. La espera terminó y, este martes, partió a Perú junto a su promo..

21/05/2019 04:04 PM

Deforestación en Cordillera Dipilto-Jalapa es alarmante, dice ambientalista

Nacionales
Deforestación en Cordillera Dipilto-Jalapa es alarmante, dice ambientalista

Una realidad ajena al Estado de Nicaragua pero no para las comunidades de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, quienes sufren del desabastecimiento del agua por la grave situación de deforestación que ex..

21/05/2019 03:26 PM

¡Contra Hiroto no! Félix Alvarado buscará en su siguiente combate la unificación

Deportes
¡Contra Hiroto no! Félix Alvarado buscará en su siguiente combate la unificación

Curiosamente, Félix Alvarado ha confesado que no se ha recuperado bien en sus dos últimas presentaciones. No obstante, si él no lo dice nadie sería capaz de cuestionarle nada. Su entrega ha sido ig..

21/05/2019 03:23 PM

Tribunal de Apelaciones falla en contra de reincorporar a 14 médicos despedidos durante protestas en Estelí

Departamentales
Tribunal de Apelaciones falla en contra de reincorporar a 14 médicos despedidos durante protestas en Estelí

Además de médicos también hubo despidos enfermeras y técnicos, que también han agotado todas las vías legales para exigir su reincorporación..

x