14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rotarios premian a 3 madres en su día

Honran la dicha de ser mamá  Primerizas trajeron tres varones a Chinandega Madres son muy jóvenes: tienen 26, 19 y 16 años CAROL MUNGUIA – Corresponsal CHINANDEGA.— Las damas pertenecientes al Club Rotario de Chinandega, premiaron en su día a las tres primeras mujeres que dieron a luz a sus hijos ayer 30 de mayo, Día […]

Honran la dicha de ser mamá





 Primerizas trajeron tres
varones a Chinandega

 Madres son muy jóvenes:
tienen 26, 19 y 16 años

CAROL MUNGUIA – Corresponsal


CHINANDEGA.— Las damas pertenecientes al Club Rotario de Chinandega, premiaron en su día a las tres primeras mujeres que dieron a luz a sus hijos ayer 30 de mayo, Día de la Madre Nicaragüense.

La entrega se realizó en el Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”.

El doctor Francisco Espinoza, subdirector del centro asistencial, informó que la primera madre fue Julia Esperanza Ruiz Maradiaga, de 19 años, quien trajo al mundo a un varón, a eso de la 1:44 minutos de la madrugada y pesó al nacer siete libras.

El segundo niño fue Luis Emilio Cáceres, hijo de María Justina Juárez Medina, de 16 años. “Esperaba un hijo varón y ya tenía escogido el nombre, estoy muy contenta con su compañía”, dijo la joven madre.

El tercer parto atendido fue el de Lisett María Urbina Luna, de 26 años, quien goza de una hija mujer. Coincidentemente, todos los partos fueron de mujeres primegestas, (primerizas).

La señora Isabel de Castellón, Presidente del grupo de Damas Rotarias, dijo a LA PRENSA que “gracias al esfuerzo de un pueblo generoso que coopera con nuestras rifas y actividades, ofrecimos este día canastas con productos para niños a las tres primeras madres del 30 de mayo”.

También las filantrópicas mujeres trabajaron para llenar un mueble para recién nacidos, el que está abarrotado de productos como pañales, mantillas, colchas, alfileres, calcetines y gabachas, que se estarán donando a aquellas madres de escasos recursos, que asisten al hospital a lo largo del año.

“Nuestra labor será rellenar de productos el roperito, que también se donó”, dijo doña Sandra de Saravia, quien aseguró que estos donativos se realizan dos veces al año. La próxima fecha corresponde al mes de diciembre.

Las damas auxiliaron a Francisca Flores, quien dio a luz a los trillizos la semana pasada y le entregaron ropa para los varoncitos y una canasta para satisfacer las necesidades propias de la ocasión.

La sala de puerperio también fue visitada por la señora Gloria Navarro, mujer filantrópica que este año preparó canastas para quienes dieron a luz este día, en un afán de ayudar y acompañar a las nuevas madres, pues es un don tan especial que es importante reconocer y premiar.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí