Rotarios premian a 3 madres en su día - La Prensa

Rotarios premian a 3 madres en su día

Honran la dicha de ser mamá  Primerizas trajeron tres varones a Chinandega Madres son muy jóvenes: tienen 26, 19 y 16 años CAROL MUNGUIA – Corresponsal CHINANDEGA.— Las damas pertenecientes al Club Rotario de Chinandega, premiaron en su día a las tres primeras mujeres que dieron a luz a sus hijos ayer 30 de mayo, Día […]

31/05/2000
Honran la dicha de ser mamá





 Primerizas trajeron tres
varones a Chinandega

 Madres son muy jóvenes:
tienen 26, 19 y 16 años

CAROL MUNGUIA – Corresponsal


CHINANDEGA.— Las damas pertenecientes al Club Rotario de Chinandega, premiaron en su día a las tres primeras mujeres que dieron a luz a sus hijos ayer 30 de mayo, Día de la Madre Nicaragüense.

La entrega se realizó en el Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”.

El doctor Francisco Espinoza, subdirector del centro asistencial, informó que la primera madre fue Julia Esperanza Ruiz Maradiaga, de 19 años, quien trajo al mundo a un varón, a eso de la 1:44 minutos de la madrugada y pesó al nacer siete libras.

El segundo niño fue Luis Emilio Cáceres, hijo de María Justina Juárez Medina, de 16 años. “Esperaba un hijo varón y ya tenía escogido el nombre, estoy muy contenta con su compañía”, dijo la joven madre.

El tercer parto atendido fue el de Lisett María Urbina Luna, de 26 años, quien goza de una hija mujer. Coincidentemente, todos los partos fueron de mujeres primegestas, (primerizas).

La señora Isabel de Castellón, Presidente del grupo de Damas Rotarias, dijo a LA PRENSA que “gracias al esfuerzo de un pueblo generoso que coopera con nuestras rifas y actividades, ofrecimos este día canastas con productos para niños a las tres primeras madres del 30 de mayo”.

También las filantrópicas mujeres trabajaron para llenar un mueble para recién nacidos, el que está abarrotado de productos como pañales, mantillas, colchas, alfileres, calcetines y gabachas, que se estarán donando a aquellas madres de escasos recursos, que asisten al hospital a lo largo del año.

“Nuestra labor será rellenar de productos el roperito, que también se donó”, dijo doña Sandra de Saravia, quien aseguró que estos donativos se realizan dos veces al año. La próxima fecha corresponde al mes de diciembre.

Las damas auxiliaron a Francisca Flores, quien dio a luz a los trillizos la semana pasada y le entregaron ropa para los varoncitos y una canasta para satisfacer las necesidades propias de la ocasión.

La sala de puerperio también fue visitada por la señora Gloria Navarro, mujer filantrópica que este año preparó canastas para quienes dieron a luz este día, en un afán de ayudar y acompañar a las nuevas madres, pues es un don tan especial que es importante reconocer y premiar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x