Rotarios premian a 3 madres en su día

Honran la dicha de ser mamá  Primerizas trajeron tres varones a Chinandega Madres son muy jóvenes: tienen 26, 19 y 16 años CAROL MUNGUIA – Corresponsal CHINANDEGA.— Las damas pertenecientes al Club Rotario de Chinandega, premiaron en su día a las tres primeras mujeres que dieron a luz a sus hijos ayer 30 de mayo, Día […]

31/05/2000
Honran la dicha de ser mamá





 Primerizas trajeron tres
varones a Chinandega

 Madres son muy jóvenes:
tienen 26, 19 y 16 años

CAROL MUNGUIA – Corresponsal


CHINANDEGA.— Las damas pertenecientes al Club Rotario de Chinandega, premiaron en su día a las tres primeras mujeres que dieron a luz a sus hijos ayer 30 de mayo, Día de la Madre Nicaragüense.

La entrega se realizó en el Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”.

El doctor Francisco Espinoza, subdirector del centro asistencial, informó que la primera madre fue Julia Esperanza Ruiz Maradiaga, de 19 años, quien trajo al mundo a un varón, a eso de la 1:44 minutos de la madrugada y pesó al nacer siete libras.

El segundo niño fue Luis Emilio Cáceres, hijo de María Justina Juárez Medina, de 16 años. “Esperaba un hijo varón y ya tenía escogido el nombre, estoy muy contenta con su compañía”, dijo la joven madre.

El tercer parto atendido fue el de Lisett María Urbina Luna, de 26 años, quien goza de una hija mujer. Coincidentemente, todos los partos fueron de mujeres primegestas, (primerizas).

La señora Isabel de Castellón, Presidente del grupo de Damas Rotarias, dijo a LA PRENSA que “gracias al esfuerzo de un pueblo generoso que coopera con nuestras rifas y actividades, ofrecimos este día canastas con productos para niños a las tres primeras madres del 30 de mayo”.

También las filantrópicas mujeres trabajaron para llenar un mueble para recién nacidos, el que está abarrotado de productos como pañales, mantillas, colchas, alfileres, calcetines y gabachas, que se estarán donando a aquellas madres de escasos recursos, que asisten al hospital a lo largo del año.

“Nuestra labor será rellenar de productos el roperito, que también se donó”, dijo doña Sandra de Saravia, quien aseguró que estos donativos se realizan dos veces al año. La próxima fecha corresponde al mes de diciembre.

Las damas auxiliaron a Francisca Flores, quien dio a luz a los trillizos la semana pasada y le entregaron ropa para los varoncitos y una canasta para satisfacer las necesidades propias de la ocasión.

La sala de puerperio también fue visitada por la señora Gloria Navarro, mujer filantrópica que este año preparó canastas para quienes dieron a luz este día, en un afán de ayudar y acompañar a las nuevas madres, pues es un don tan especial que es importante reconocer y premiar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

18/11/2017 02:25 PM

García Bernal sobre la cinta Coco: “Es para los hijos de inmigrantes insultados por Trump”

Espectáculo
García Bernal sobre la cinta Coco: “Es para los hijos de inmigrantes insultados por Trump”

Coco cuenta la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Mue..

18/11/2017 02:22 PM

Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

Nacionales
Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

A pesar de la confirmación de la sentencia, Silva sigue detenido en la policía de Granada, donde dicen supuestamente “tiene trato preferencial”, según lugareños. Según la sentencia él debía ..

18/11/2017 01:25 PM

Condenan a 11 meses de cárcel a un hijo que le daba maltrato psicológico a su madre

Nacionales
Condenan a 11 meses de cárcel a un hijo que le daba maltrato psicológico a su madre

No es la primera vez que Roberto Carlos Hernández, de 33 años, es enviado a prisión por violentar psicológicamente a su progenitora ..

18/11/2017 01:22 PM

Tres recetas fáciles de preparar para las fiestas navideñas

LPTV
Tres recetas fáciles de preparar para las fiestas navideñas

El chef Johnny Brenes comparte estas tres recetas fáciles de hacer e ideal para dejar un buen sabor entre los invitados..

18/11/2017 01:14 PM

Intensifican búsqueda de un submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Internacionales
Intensifican búsqueda de un submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Han pasado tres días desde el último contacto del "ARA San Juan" y las labores de búsqueda no han encontrado ni un solo rastro ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}