Construirán hospital en La Concha

México financiará obra EUCLIDES CERDA CALERO – Especial para LA PRENSA LA CONCEPCION.– El Gobierno de México financiará en esta ciudad la construcción de un moderno hospital en dos manzanas y media de terreno a un costo de 8 millones de córdobas. En La Concepción existe un centro y un puesto de salud, que brinda […]

31/05/2000
México financiará obra




EUCLIDES CERDA CALERO – Especial para LA PRENSA


LA CONCEPCION.– El Gobierno de México financiará en esta ciudad la construcción de un moderno hospital en dos manzanas y media de terreno a un costo de 8 millones de córdobas.

En La Concepción existe un centro y un puesto de salud, que brinda asistencia médica a una población que sobrepasa los 40,000 habitantes.

Mientras en la zona urbana del barrio San Juan se inaugurará el proyecto de diez cuadras adoquinadas, y en La Concepción se realizan otras obras de progreso como el Complejo Deportivo en un área de cuatro manzanas y media y finalizó recientemente la construcción del rastro.

El alcalde local Amín Eslaquit Quintero dijo que con la inversión de un millón de córdobas en el municipio se ejecuta un paquete de obras de progreso, entre las que figuran: un estadio de béisbol, dos canchas de basketbol, campo de fútbol y el pequeño hospital.

El terreno de manzana y media donde estará el hospital lo adquirió la municipalidad en 105,000 córdobas a los señores Manuel Salomón Villavicencio y Onelia Noguera, dijo Eslaquit.

El edil afirmó que la propiedad estaba en litigio y fue declarada de utilidad pública, para proceder a comprarla legalmente.

La Secretaría de Acción Social (SAS), entregó 20,000 córdobas para comprar el terreno donde se ejecuta el complejo deportivo.

Eslaquit dijo que se instaló el servicio domiciliar de agua potable en varias comunidades, las que históricamente bebían agua de lluvia.

El barrio Panamá, Los Amador, San Ignacio, Los Velásquez, entre otras, fueron favorecidos, dijo Eslaquit.

Añadió que a un costo de 80,000 dólares se realizó el proyecto domiciliar de energía eléctrica en los sectores de Loma Negra y Los Moncada, financiado por Taiwan, China.

Para concluir el alcalde de La Concha dijo que cien familias pobres y damnificadas permanentes por los gases del Volcán Santiago son beneficiadas con viviendas, adjudicada por el BAVINIC.

La institución proporciona zinc, cemento, piedras y arena, mientras los beneficiarios apoyan con mano de obra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}