14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Construirán hospital en La Concha

México financiará obra EUCLIDES CERDA CALERO – Especial para LA PRENSA LA CONCEPCION.– El Gobierno de México financiará en esta ciudad la construcción de un moderno hospital en dos manzanas y media de terreno a un costo de 8 millones de córdobas. En La Concepción existe un centro y un puesto de salud, que brinda […]

México financiará obra




EUCLIDES CERDA CALERO – Especial para LA PRENSA


LA CONCEPCION.– El Gobierno de México financiará en esta ciudad la construcción de un moderno hospital en dos manzanas y media de terreno a un costo de 8 millones de córdobas.

En La Concepción existe un centro y un puesto de salud, que brinda asistencia médica a una población que sobrepasa los 40,000 habitantes.

Mientras en la zona urbana del barrio San Juan se inaugurará el proyecto de diez cuadras adoquinadas, y en La Concepción se realizan otras obras de progreso como el Complejo Deportivo en un área de cuatro manzanas y media y finalizó recientemente la construcción del rastro.

El alcalde local Amín Eslaquit Quintero dijo que con la inversión de un millón de córdobas en el municipio se ejecuta un paquete de obras de progreso, entre las que figuran: un estadio de béisbol, dos canchas de basketbol, campo de fútbol y el pequeño hospital.

El terreno de manzana y media donde estará el hospital lo adquirió la municipalidad en 105,000 córdobas a los señores Manuel Salomón Villavicencio y Onelia Noguera, dijo Eslaquit.

El edil afirmó que la propiedad estaba en litigio y fue declarada de utilidad pública, para proceder a comprarla legalmente.

La Secretaría de Acción Social (SAS), entregó 20,000 córdobas para comprar el terreno donde se ejecuta el complejo deportivo.

Eslaquit dijo que se instaló el servicio domiciliar de agua potable en varias comunidades, las que históricamente bebían agua de lluvia.

El barrio Panamá, Los Amador, San Ignacio, Los Velásquez, entre otras, fueron favorecidos, dijo Eslaquit.

Añadió que a un costo de 80,000 dólares se realizó el proyecto domiciliar de energía eléctrica en los sectores de Loma Negra y Los Moncada, financiado por Taiwan, China.

Para concluir el alcalde de La Concha dijo que cien familias pobres y damnificadas permanentes por los gases del Volcán Santiago son beneficiadas con viviendas, adjudicada por el BAVINIC.

La institución proporciona zinc, cemento, piedras y arena, mientras los beneficiarios apoyan con mano de obra.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí